28 de abril de 2020

[ ¡Calamidad! ] Santi Capote no pierde el ritmo


¡Calamidad! (Weltschmerz, 2020), así se llama la nueva canción de Santi Capote. Igual nos tiene mucho tiempo sin canciones nuevas que de repente lanza dos seguidas. Hace unas semanas llegaba Desapareciendo y ahora llega esta ¡Calamidad! que puede tener muchas lecturas interesantes. No se le puede negar a Santi que, tras esos más de 15 años en Ellos, ha conseguido tener una propuesta bailable, de puro pop y con letras de las de cantar a grito pelado que tanto nos gusta. Se viene acompañado por la voz de Alicia Maluquer (Cola Jet Set) que demuestra que el combo en sus canciones de chica y chico funcionan muy bien.




¡Calamidad! puede tener que ver con esa portada que le ha puesto Santi, pero también con esa sensación de a veces sentirse apartado de la sociedad y saber que te están diciendo de todo menos bonito a la par que te ignoran. Aunque después la "venganza" viene en esas memorias de las que habla la canción. Justicia Cósmica que cantaban Ellos en su cuarto disco.

Esta nueva etapa de Santi ha decidido ir lanzando periódicamente canciones, cada una con su cara B, portada a historia. En ¡Calamidad! tiene su correspondiente cara B que el Interkosmos remix de su anterior single, Desapareciendo. Cuando estén publicados todos los singles, acabarán recopilados en un disco (que puede que lleve el nombre de La Hora Mágica). Eso incluye Dorothy, la canción con Juliana Gattas (Miranda!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.