8 de abril de 2020

[ Luna Roja ] Capitán Sunrise cantan a las relaciones tóxicas entre vampiros



Se ha lanzado nuevo single de los Capitán Sunrise. El grupo liderado por Santi Diego, sigue extrayendo singles de su último disco, Dramas del Primer Mundo. Tras Mientras Sobrevolaba Tokio y Bésame antes de que cambie el gobierno, es el momento de descubrir la canción con la que se abre el disco: Luna Roja. El single, editado de forma digital, nos trae un par de agradables sorpresas. 

Luna Roja es una canción que habla sobre relaciones tóxicas, sobre personas que absorben la energía. Así casi siguiendo la letra de la canción, Daniel Cuenca se ha encargado de realizar el videoclip del mismo que fue rodado entre Alcázar de San Juan y Madrid. Unos vampiros en un ambiente más de aquí, un grupo de música dispuestos a sobrevivir y acción entre el día y la noche. Aunque sobre este vídeo ya escribiré largo y tendido en una próxima entrada, aquí tenéis el clip. Dadle al play.

 

Luna roja (Neon Suite remix) es el segundo corte del single. Neon Suite, Andrés Rebolledo y Mario Pliego, se encargan de dar un toque mucho más oscuro a la canción. Más vampírico, más de la sala darks del Razzmatazz y hacerla más angustiosa. Enrevesada. Enredada y lúgubre pero sin dejar su parte bailable. Así sigue potenciando todo lo que tiene la canción original, sus referencias a Buffy, a los 90 y a la cultura pop en general.

Como plus final, nos encontramos con un remix para el que fuera el segundo single del disco: Bésame antes de que cambie el gobierno (Misterfly remix) Misterfly ha llenado la canción de megatron, luces y un punto bakala con aires noventeros para que la canción siga siendo bailonga pero de otro modo.



La portada del single digital Luna Roja ha sido diseñada por Victoria Navarrete (ilustración) y Daniel Cuenca (maquetación). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.