10 de septiembre de 2020

[ 'La Llamada Ganadora': Capitán Sunrise -ft. La Bien Querida- se vuelven animados (y un repaso a todos sus videoclips) ]

 

Tras tres videoclips de Dramas del Primer Mundo donde veíamos a los miembros de Capitán Sunrise en vivo, en carne y piel, ayer se estrenó en la Jenny el cuarto single del disco. La canción elegida es La Llamada Ganadora. Para él han contado con Raquel Calvo a la dirección, con la colaboración de Virginia Calvo, que los ha llevado al mundo de la animación. Los cinco componentes del grupo se ven entre teléfonos, a la espera de esa llamada que les de esa oportunidad debida. 

La Llamada Ganadora es uno de los duetos que ha hecho La Bien Querida en los últimos años, dando a la canción un tono precioso. Todos los miembros del grupo salen perfectamente recreados en el vídeo de animación al igual que La Bien Querida. Raquel ha estado varios meses trabajando en el vídeo y el resultado es sencillamente maravilloso.







Es un buen momento para hacer un repaso a toda la videografia de Capitán Sunrise, si los cálculos no me fallan con La Llamada Ganadora ya van 14:

Foto promocional de El chico más guapo de la galaxia 

- El chico más guapo de la galaxía (El Laboratorio de Band à Part, 2010): Fue el primer vídeo oficial del grupo para el disco del mismo nombre, El chico más guapo de la galaxia. En él ya aparece Noelia, que acababa de llegar, y le vemos con el resto de la banda. Un vídeo colorido donde Santi y el grupo busca la forma de volar. 

 

 - Super Plan B (Antonio Maiquez y Marta Quintana, 2013): El primer LP del grupo, Instrucciones para silbar bajo el agua, se presentaba con este vídeo. Mitad clip, mitad falso documental, donde nos daremos cuentas como las compañías pueden influirnos... a veces no de demasiadas buenas formas.

   

 - De Este A Oeste (La mayor historia de amor jamás contada en Varsovia) (Paul David Berry, 2014): La canción que cierra Instrucciones para silbar bajo el agua era intimista, triste y con un punto melancólico. Para el vídeo veremos a Santi de Madrid a Manchester, en plenas fechas navideñas. Una historia de amor.

   

 - El Cubismo, La Vanguardia (René Silva, 2015): El grupo se metía en un estudio en el que iban tocando la canción. Planos, contraplanos, hasta un momento de cambio de identidades. El final es el más luminoso que han tenido hasta la fecha.


   

 - Superman Enamorado (Daniel Cuenca, 2015): Una de mis canciones favoritas de Instrucciones para silbar bajo el agua es esta. Aquí veremos a un Superman que se encuentra muy depre mientras el mundo se inunda de villanos ¿Quién podrá pararlo?. Aquí podéis leer algo más sobre el rodaje.


   

 - Don Martín y las Tormentas de Verano (Manu Jiménez, 2015): Una de las canciones más tristes de su disco debut también tuve videoclip. Rodado en en Villacarrillo con el grupo de teatro Revolú nos muestra una representación de ese Don Martín y las Tormentas que le rodean.


   
  

 - Tú y tus cielos naranjas (Sergio Rodríguez, 2015): El primer clip de Capitán Sunrise donde se trata el tema LGTBI+ fue éste. Rodado por el entonces teclado del grupo, Sergio que se encuentra en Nos Miran, cogió a su mujer y su hermana para rodar esta bonita historia. 

 


 - Carla Bruni (Daniel Cuenca, 2015): De nuevo en blanco y negro pero comenzando a color con Noelia quejándose de otro videoclip más. Después da paso a un clip donde veremos a la historia entre dos chicos y un ser del pasado que atormenta la relación.

   

 - Abrazos gratis en la Puerta del Sol (Daniel Cuenca, 2017): Para el disco Ventajas de vivir en un árbol, lleno de canciones y versiones inéditas, se realizó videoclip para el tema que lo abría. Protagonizado por Pablo Remiseiro, nos lleva por todo un proceso mental en el que se encarga de culpar a los demás de sus desgracias.

   

 - Mientras Sobrevolaba Tokio (Daniel Cuenca, 2019): Dramas del Primer Mundo se nos dio a conocer por este clip rodado en Madrid pero ambientado en el mundo de Japón. Para ello se fue seleccionando diversos sitios que recordarán al país nipón: de Alcobendas hasta el parque de las siete tetas en Valleca. Puedes leer más sobre el rodaje por aquí

   

 - Bésame antes de que cambie el gobierno (Daniel Cuenca, 2020): Chico conoce chico en discoteca. De la forma más normal, la relación evoluciona y les vemos por Madrid demostrando todo su amor antes de que cambie el gobierno. Si quieres leer anécdotas del vídeo, pincha aquí.

   

 - Luna Roja (Daniel Cuenca, 2020): Tercer single de Dramas del Primer Mundo. Para su rodaje se desplazaron todos los implicados hasta Alcázar de San Juan, pueblo de Fran y Paco, donde se rodó la mayor parte del vídeo. Entre vampiros, humanos aterrorizados y la búsqueda de Buffy. El rodaje fue de lo más entretenido.

 

- Bésame después de la cuarentena (Vídeo en confinamiento) (Capitán Sunrise, 2020): El grupo, cada uno desde su caso, se grabaron cantando la versión actualizada de Bésame antes de que cambie el gobierno, adaptada a los tiempos de confinamiento. Así les hemos desde medio despelotados por sus casas, lanzando billetes o perdiendo, casi literalmente, la cabeza.

 

-o-


Capitán Sunrise en las últimas fotos promocionales de este 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.