21 de septiembre de 2020

[ "Hay que creer en algo, en la religión, en la política. O en un par de tetas, pero hay que creer en algo" ]

 

Si ya lo decía Sapo (Jordi Mollá) en un clásico del cine español como es Nadie Conoce a Nadie, dirigida por Mateo Gil y basada en la novela de Juan Bonilla. Eran finales de los 90 y, casi a modo de slasher, nos encontrábamos con una aventura en Sevilla entre la Iglesia, el juego, amigos, amores... Y allí Sapo le decía a Simón (Eduardo Noriega): "Hay que creer en algo, en la religión, en la política. O en un par de tetas, pero hay que creer en algo". Así que he decidido creer en unos bonitos pectorales. Para dar un poco de sentido a mi existencia... Y mientras tanto, ¡Marchando una retalía de canciones y lanzamientos de música reciente!


- Viva Zombi está de doble enhorabuena, por un lado porque toda su discografía ya se encuentra disponible en Spotify. Por otro, por el lanzamiento de su versión del tema de Babasónicos: Carismático. Pegadizo pop electrónico bailable que repite a modo de mantra "Tengo que aprender a fingir más".

-

- Rusos Blancos se vienen con un nuevo single: Todos tenemos cosillas. Como decían en una conversación de Twitter, todo se puede definir por medio del título de una canción del grupo madrileño. Aquí, usando un dicho popular, nos muestra que nadie es perfecta, que todos tenemos nuestras cosas y la vida continúa. Una de despecho sobre alguien que no quiere algo con otra persona. "El comité gafapastas amenaza mis costillas"

-o-

- Kylie Minogue sigue, a su modo, promocionando Say Something. La hemos visto en un evento benéfico con Mika a favor de Beirut, y unos días antes se encontraba presentando en directo la canción en el programa de Jimmy Fallon. Ha decidido seguir con ese estilo retro ochentero. Este jueves ya publica el segundo single de Disco, su nuevo disco, se llama Magic y como dice Jose en la Luna "Así es como te ve Predator", el resumen de la portada del single que tenéis sobre este párrafo.

 

- Glas nos dejaron nuevo melocotonazo con El mundo será nuestro. Esta fue una de las canciones que tocaron en el concierto online desde la sala Was de Murcia. Se puede ver desde YouTube todo el show al completo. Además su faceta de remezcladores sigue aumentando con el que han hecho a una de las primeras canciones de Marsella que se estrena a finales de mes. 

 

- Fauces han regresado. Después de mucho tiempo sin saber de ellos, el grupo malagueño lanzan nuevo single: Zombies!. Abordando su vertiente más pop, pegadiza, y tras venir avanzando la canción con imágenes de la gran [REC]3. Espero que en algún momento tenga un vídeo lleno de seres del más allá.

 

- Nos vemos en Plutón, el grupo chileno sigue imparable este año. Tras varios singles, un EP recopilatorio, más singles... Es el momento de un nuevo single: Culturas Nuevas.

 

- Todos recordamos el Crying at the dicotheque de Alcazar. Ahora es Sophie Ellis-Bextor la que decide hacerlo suyo para incluirlo dentro del recopilatorio Songs from the Kitchen Disco, inspirado en sus conciertos caseros desde la cocina de su casa, que funciona a modo de grandes éxitos. Todos sus clásicas, esta nueva versión, y diversos directos lo completan.

 

- Se ha hecho de rogar mucho tiempo, pero ya está aquí el nuevo disco de Magictostadora. Frecuencia Modulada son 11 canciones del proyecto musical de Andrés (Bajo de Capitán Sunrise) en las que han tenido participaciones de amigos como Laura Antona (Nos Miran), Silvia Gadea y Santi Diego (Capitán Sunrise). Lo tenéis ya disponible en todas las plataformas digitales.

 

- Otros prolíficos, musicalmente hablando, son los argentinos Buisan. De nuevo junto a Javier León han presentado Poison, canción en inglés perteneciente a su disco Are You Happy in this Modern World?, que se viene en una nueva versión single con cara B incluida. Y hace unos pocos días, han presentado nuevo EP junto a Juampi Malvasio (Hasta ahora conocido como Electrochongo) llamado Introspeccion

 

- A comienzos de año Delaporte nos entregaba Clap Clap, una canción con un impresionante vídeo. Ahora publican nuevo single llamado Las Montañas. Si la parte auditiva impresiona, esa señorialidad, la parte visual tampoco se ha quedado atrás. Eduardo Casanova se encarga de ponerle imágenes.

 

-o-

- Novel, el proyecto musical de Javier Hernández, prepara el lanzamiento de un nuevo EP autoeditado para este 25 de septiembre: Baja Fidelidad. A forma de avanza ha editado el single Las parejas perfectas que tiene las colaboraciones de Rafa Caballero (Burrito Panza, Colorado, etc.), Carlos Cuevas (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta, Burrito Panza), Elisa Bernal (Hola Lis, Hibernales), Samuel Cuevas y Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho). Una canción donde muestra el avance de su proyecto, como se va engrandeciendo, pero sin dejar ese toque personal melancólico de sus temas.

 

-o-

- Morreo, nombre muy directo y contundente para un grupo de música, publican el single Pesadilla Pop. Sonido de años 70s que es definido por Futuras Licenciadas, su discográfica, como "un himno de rutina, un canto a la soledad acompañada, una canción de amor del final de verano, una conversación con Veronica Falls y los Pecos. Un recuerdo borroso que pretende hacernos bailar"

-o-

- Tu peleas como una vaca, además de ser una las frases míticas del Monkey Island, es el nombre de la formación musical formada por dos telecos, Julio y Jorge. La idea es una banda friki, estética nerd y con un estilo musical que han decidido llamar "electro-nerd". Dueles es su primer single que viene con la producción de David Van Bylen. Una canción con letra irónica y un puntito a los Capital Cities.


-o-

- Elia Ezker es el nombre bajo el que se esconde Ignacio Izquierdo, músico ecuatoriano que vive en Seattle desde hace unos cuantos años. Flora es la canción con la que ha decidido regresar al panorama musical, adelanto de su nuevo disco. Empezó, musicalmente, en su ciudad natal con la banda Motozen.  Flora es un tema de dream pop de esos que te enganchan a primera escucha.

 

-o-

- Sugich es un artista de Hermosillo (México) que ha estado grabando una serie de sencillos en Los Ángeles. El primero de ellos se llama Blue y tiene un rollete muy chulo, un deje, un no se que que se te queda. Una canción que lanza el mensaje de salir adelante y luchar por nuestros objetivos.

   

 Aquí os dejo una lista de canciones de este 2020 que van llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.