14 de octubre de 2020

[ Episodio 3773 ] [ Lentillas de Colores, el pop que nació en época de confinamiento ]

 

"Ecléctico, radical y alternativo" así es como se definen Lentillas de Colores, el grupo de pop que nació en época de confinamiento. Este dúo, formado por  Cristina y Dado [que fuera guitarrista de Juniper Moon] pareja, con dos hijos y viviendo el León, toman el nombre de una de las canciones de sus grupos favoritos: La Costa Brava.

Los conocimos a finales del mes de mayo, no fue por casualidad. Realmente la publicación de su primera canción, La Edad, daba el inicio de salida a su carrera musical. Mientras que otros grupos extienden la publicación de sus temas, ellos han ido lanzando singles a lo largo de los últimos meses. Ya hay 10 que tienen disponibles en su Bandcamp.


Digo Bandcamp porque, por el momento, para poder escucharlas, y comprarlas, las tenéis únicamente allí. No vayáis a Spotify que no vais a encontrarlas. El pop de Lentillas de Colores consiguen tener esa inocencia o pureza, como La Merienda -que formará parte del vinilo que editará el programa del mismo nombre con todas sus sintonías-. Otras de las curiosidades de sus canciones la tiene Fotogramas, una canción escrita por Cristina hace ocho años o Costa Nova, dedicada a uno de los lugares favoritos de Portugal para el grupo.

Por el momento, su última canción publicada se llama Arrancacorazones que tiene un rollete más pop punk, como algunas de las canciones de Los Fresones Rebeldes. Breve y directa. ¿El futuro? ¡Quién sabe! Pero si de mayo a octubre han publicado 10 canciones ¿Cuántas podrían llegar el año que viene? Aunque dijeron por redes sociales hace unos días que "Iniciamos un periodo de descanso y reflexión??? A ver cuánto tiempo somos capaces de aguantar". Apuesto que nos van a dar más canciones de aquí a nada de tiempo.



Puedes seguir a Lentillas de Colores en FacebookInstagram y escuchar sus canciones en Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...