19 de octubre de 2020

[ 'Youthful Ashes': Homeless y su colección de buenas canciones ante la adversidad ]

 


Homeless llevaba avanzando su nuevo disco con una serie de diversos singles, ahora una vez se ha revelado la portada y el disco nos encontramos que las portadas de cada single hacen referencia a una parte de la portada de este Youthful Ashes (Autoeditado, 2020), el disco al completo. Un larga duración que me vuelve a sorprender como hizo el anterior, Sólidos Platónicos (Autoeditado, 2016).


La capacidad de renacer que tiene el proyecto Homeless es sorprendente, éste nace como proyecto personal del gaditano Diego Pozo pero llega a convertirse en un grupo hecho y derecho en el disco anterior -sólo había que ver las fotos de promoción-. Para Youthful Ashes vuelve a estar en solitario contando con la gente de Grabaciones Sumergidas y las ilustraciones de Barry Barroso.

Un artista que mima sus criaturas, aka sus canciones, también lo hace en el embalaje que viene. La portada de Youthful Ashes te invita a escucharlo, esa mezcla de elementos, de caos y de tranquilidad que se ve... Reflejo de lo que vamos a encontrar en el interior. Un sonido con mucha guitarra, sintetizadores  un sonido muy de pop británico por momentos.


10 canciones que tienen ese aire del norte, de una ciudad en movimiento, donde no se para durante el día y la noche. Hay momentos casi más experimentales como la bailable de Breaking up, que fue una de las cuatro cartas de presentación, que tiene un montón de pasajes emocionales como el Lady Bird, que se acerca al pop de Ash, la intensidad de Behind Us que podría sonar mientras viajas a toda velocidad por el metro de Londres o la nostalgia que evoca The Long Lost Friends. En The Trip casi que hay un toque dream que pulula de fondo a esas guitarras y sintes... y así diez canciones que han sido trabajadas, que tienen detalles y nos llegan directamente desde el sur de nuestro país.

Youthful Ashes es otro acierto de Homeless que, como bien dice su nota de prensa, no se le puede poner etiquetas. Bueno, creo que una sí: la de crear buenas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.