23 de octubre de 2020

[ 'Siento Muerte': Mujeres, el grupo que siempre que me salta en Spotify, me alegra la vida ]

 

Mujeres publicó este año su último disco. Siento Muerte (Sonido Muchacho, 2020), toda una colección de temazos. El nombre de este grupo me lleva resonando desde hace años, muchos, pero es curioso porque no ha sido hasta ahora cuando he empezado a hacerles más caso. "Pero qué grupo tan guay", hasta que te das cuenta que siempre que sucede eso es este grupo el que te ha saltado. Así que Mujeres, de los que llevo años oyendo a hablar, me han conquistado de forma tan indirecta como saltando en las listas de canciones que escucho.


La sensación que tienen sus canciones ya se nota desde Tú y yo, unos himnos de esos coreables, llenos de ritmo, y con un espíritu festivo que casi sabe a esos guateques que hacían nuestros padres. Esto tiene aún más sentido cuando lees parte de su bio en Bandcamp donde confiesan: "Hacemos música vieja con zapatos nuevos". Así son canciones que están en torno a los tres minutos contundentes. Besos, Cae la noche... huelen a añejo pero con un espíritu juvenil asombroso.

Tienen un sonido muy marcado e identificable, por eso decía antes lo de Spotify, la formación formada por Pol, Yago, y Arnau, tienen esa vena rockera en la que yo vería a mi madre bailando en su época temas como A veces golpes. Es complejo quedarse solo con una de las canciones de este Siento Muerte, que tiene de subtítulo 10 canciones como 10 poderosos golpes de efecto.



Parece que hay una bajada de revoluciones en Todo bien, la canción más larga de todo el disco, pero no pierden el ritmo. Y así hasta completar las diez canciones del disco que ha sido producido por  producido por Sergio Pérez (Svper) -que ha trabajado con Cariño, Joe Crepúsculo, La Bien Querida o los propios Mujeres anteriormente- que deja un halo de frescura y contundencia.

Mujeres, el grupo que siempre que me salta en Spotify me alegra la vida. Siento Muerte es su último disco y primer acercamiento consciente a su enérgico rock. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.