10 personas interesantes

Además de los grupos musicales que me encantan, del creador de toda la imagen visual de este lugar ¿Por qué esta sección de 10 personas interesantes? No sólo de grupos musicales vive el hombre y, alrededor de ellos, hay otras personas relacionadas que son interesantes y en otros ámbitos artísticos.


Jesús Hernández, al que le habéis visto firmar la mayor parte de su trabajo bajo el nombre de Nysu. Lo de este hombre parece de otro planeta. Entre el mundo de la creatividad, publicidad y la dirección de videoclips. Sus comienzos, a nivel de realización de clips, están asociados a grupos musicales españoles como Efecto Mariposa, Malaventura Mondrian. Después llegarían cosas tan variopintas como Ellos, Nena Daconte, Guadalupe Plata... hasta acabar dirigiendo a Zahara, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, y con un salto internacional a artistas como  Polly ScattergoodPhilip Selway, Archive, Wild Beasts, Bastille New Order.

Para el mundo musical sus videoclips son pequeñas piezas de exposición visual, algunas se han llegado a exponer en diversas muestras, han ganado premios y también han trabajado en mediometrajes como Axiom para el grupo Archive o Leñador y la Mujer América para Zahara. Y como no se conforma con todo esto, también hace música con un compañero de productora en Jessica. Si tengo que elegir a quien dirigiera mi biopic, sería Jesús.


Eduardo Parrilla, director de arte. Ha participado en varios videoclips de la factoria Nysu creando universos fantasiosos a partir de la nada. Entre otros algunos de Iván Ferreiro, Nena Daconte, Mondrian, Void Camp, Gzlez, Boat Beam así como los teasers para el grupo VCMG en el que se encuentra Martin L. Gore de Depeche Mode.

Además fuera de esta factoría también ha trabajado para otros grupos interesantes del panorama nacional Russian Red, Los Punsetes o El Columpio Asesino. Estuvo implicado en la cuarta temporada de Granjero busca Esposa, participó en la película Leñador y la Mujer América, el cortometraje Ni una sola línea. Se encuentra centrado en el mundo publicitario donde ha trabajado para McDonalds, BBVA, Activia, Netflix o #0. Sin duda toda una persona interesante con mucho talento. Si quieres conseguir algo sólo tienes que pedírselo a Eduardo.



Alex Pler, también conocido como Lleonard Pler, es escritor, melómano y apasionado de Japón. Su nombre para mi era conocido antes de leerle en su blog Sombras de Neón donde cada entrada se puede convertir en un mini relato, cuando no hace críticas de cine, música o libros.

Gran fan del grupo danés Aqua, administrador de la popular The Aquarama dedicada al mismo. Como apasionado de Japón se encuentra al frente de Haiku Barcelona, tienda especializada en todo lo relacionado con el mundo japonés. Es un lugar imprescindible en vuestro paso por el Barrio de Gràcia en Barcelona.

Es creador, junto con un servidor, de Hombres Encontrados, un viaje por los sentimientos de varios tripulantes de una nave llena de sentimientos. Ha publicado tres libros: La noche nos alumbrará (Autoeditado, 2014) y que recoge casi 200 textos de Sombras de neón haciendo de cada lectura una aventura, saltando entre sentimientos. El mar llegaba hasta aquí (Autoeditado, 2015) su primera novela donde expone una montaña rusa de sentimientos, sensaciones y un viaje hasta el fondo de una historia de amor y El amor desordenado (Autoeditado, 2016) donde une relatos sobre el amor con ilustraciones que acompañan a cada texto. Un amor a la vida y a las experiencias que suceden en ella. Cautivadora e interesante como el propio Alex.


Abril Zamora, es una de las más talentosas figuras de la escena teatral española. Ha conseguido en los últimos años conseguir crear su propio mundo donde ella nos hace partícipes de una mezcla de sensaciones y sentimientos en las que el humor, el drama, la realidad y todo bien impregnado de elementos de la cultura pop.

Nos sobrecogió con Yernos que aman, donde dejaba las miserias de las familias al descubierto, un tema que también trato con un toque cercano al mundo del terror en Pulveriza y el conflicto emocional de saber que es lo que uno quiere en ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?. Ha apoyado causas sobre el VIH realizando el libreto de la obra teatral, Comiéndote a besos y ha dirigido un capítulo de la segunda temporada de Indetectables, Chenoa's Fault. En televisión dirigió la campaña de Vuelta El Cole de El Corte Inglés, la serie Temporada Baja para Flooxer entre otros trabajos. Es una de las protagonistas del documental The Best Day of My Life, Se incorpora a la tercera temporada de Vis a Vis y dirige, junto a Carlos del Hoyo, la serie Señoras del (H)AMPA para Telecinco. Lo de Abril es talento y capacidad para expresar sentimientos desgarradores pero acompañarlo de una carcajada.


Ulía Moreno, Modelo, actriz, azafata, relaciones públicas, booker, producción, manager, community manager, stage manager... Una mujer todoterreno que es capaz de reinventarse cuando menos te lo esperas.

En España todos aquellos que esteís metidos en el mundo de la música alternativa os tiene que sonar, ha pasado por las discográficas Subterfuge Records y PIAS Spain, llevando representación de varios artistas nacionales e internacionales. Incluso se ha atrevido a subirse a cantar en alguna ocasión con L-Kan.

Dio el salto a México donde fichó por Arts&Crafts México llevando a diversos grupos en el sello, ¡Y ha conocido a Moby! hasta que decidió irse a ver mundo con los grupos Café Tacvba, de los que ha sido Music Dept Tour Manager; Hello Seahorse, siendo Music Producer y Tour Manager. y manager de Carla Morrison con la que no ha parado de viajar por medio mundo en concierto. Y esto es un resumen tan escueto que debería ser la propia Ulía la que os contara todo esto con unas cervezas en la mano, puede ser una noche inolvidable.


Andrés Borque es un experto en la diversión. Desde joven se ha encargado de animar todo tipo de fiestas pinchando todo lo que se le antojaba, desde lo más indie bailable hasta lo más comercial que suena a todas horas en la radio sin que fuera algo extraño.

Con el paso de los años ha seguido pinchando, poniendo banda sonora a grandes noches y ha acabado montando su propia sesión, Cuenca Club que lleva ya más de tres años y combina con sesiones en el Razzmatazz o en la fiesta donde le llamen. Ahora también ha iniciado su carrera musical, bajo el nombre de Borque, y demuestra que es un artista multimedia. Andrés, o como hacer parecer fácil que cada sesión sea como una nochevieja única.


Chema Pop, desde que le conozco le encanta dibujar y el diseño gráfico, tanto es así que tuvo un Fotolog donde creo a un personaje de éxito que se llamaba Popero. No se puede esperar más de alguien que le gusta la música. Ha ganado varios concursos de dibujo y se adaptó perfectamente al cambio de la ilustración digital.

Nacido en Barcelona trabajó en Web de la Generalitat de Catalunya (gencat.cat), pasando por otras empresas como Danone, Ausonia, Socialmenta o Google Maps. Ahora vive en Madrid y sigue trabajando en el diseño gráfico de una gran empresa. Habéis visto diseños suyos recientemente en el fanzine de Chicas y Maricas, una ilustración en el libro Reunión masiva en la luna o la portada de No me toques los 90 de Mike Medianoche. Imaginativo, sentimental y un cuerpo real, ese es Chema Pop.


Raúl Portero, tiene el carisma de artista, el uso de la ironía y la elegancia en la forma de expresarse. Escritor y cineasta, porque ya sabemos que al final todo se encuentra relacionado brilla en la forma de escribir y casi parece que sin darse cuenta dentro del drama y un humor que entremezcla. Ganador del Premi Terenci Moix de Narrativa 2008.

Ha publicado hasta la fecha cuatro novelas, Autor de La vida que soñamos (2008), La Piel Gruesa (2009), Reykjavík Línea 11 (2012) y La canción pop (2017). Se encuentra preparando el estreno de la que será la primera película como director, guionista y actuando, junto a Richard García, Grímsey que fue rodado en Islandia que ya está paseando por varios festivales alrededor del mundo. Raúl es una persona peculiar pero con un gran mundo interior que externaliza en su obra.


Julián Almazán, es una de las personas que mejor representa el concepto del pop. Él lo hace por el lado más cinematográfico y en el mundo de los fanzines, especialmente, aunque cuando se dedica a pinchar saca toda la carne sobre el asador.

Comenzó a hacer fanzines en 1995, después pasó al mundo de internet con La Mesa Camilla, hasta acabar trasladándose a Teenage Thunder. Este lugar, con el eslogan de "cultura pop para post adolescentes", aúna página web, canal de You Tube y edición de fanzines como Trueno o Chicas y Maricas. Éste, además, también es una sesión de cine con película de culto. Por si fuera poco, ha escrito Marica tú, una novela gráfica con Alfonso Casas; y Madonna no existe (2011). Julián, sin él la cultura pop sería menos pop.


Mike Medianoche es sabiduría popular, conocimientos sobre televisión y acontecimientos que muchos ni siquiera sabemos que existieron. Quizás por eso, además de un superviviente, es el único miembro que queda del trío del blog Sufridores en Casa que está a punto de cumplir diez años. Licenciado en Comunicación Audiovisual y su firma, ya sea como Mike o como Migue Fernández, se puede ver en multitud de artículos.

Ha publicado el libro No me toques los 90, que presentó en el Fnac Callao, y escribe actualmente para los medios Bluper y Looq.es, colabora en programas de radio de Radiolé España, Radio Castilla La Mancha, Onda Azul Radio y Radio Inter Málaga como crítico televisivo y comentarista musical en diferentes secciones. Es complicado contar todo lo que ha hecho, hace y hará Mike (que lo podéis ver en su web pinchando en su nombre) pero está claro que, además de buen periodista, hubiera sido estupendo concursante del Un, Dos, Tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...