Un 28 de marzo del 2009 nació de la manera más casual este lugar, si no es el día exacto en el que cumple un año en el que escribo, porque han pasado quince días, pero ¿a veces no hace ilusión hacer las cosas en días contrarios a los que debería de ser?, pues si, este blog nació de las fiestas desfases donde al final acabábamos tirados por la pista de baile... por supuesto las ideas iniciales han acabado evolucionando bastante hasta llegar a día de hoy, tras la pista de baile, las fiestas, el alcohol, el desenfreno y demás, llegaron la etapa de conciertos, el buen tiempo, festivales, las risas en otros ambientes, las camisetas de manga corta, los tios buenorros, algunas pequeñas entrevistas, de nuevo más desfases, viajes, conciertos fuera de mi ciudad, pequeños momentos, esas escenas de película, estrenos y similares.
En un año hemos vivido de todo, tantas cosas que hacer un resumen de todo ello sería complicado, pero aún así vamos a intentar hacer una pequeña selección:
En cuanto a las tropecientas entradas que ha habido -el tiempo libre tiene sus cosas buenas y malas-, exactamente hasta ésta entrada son , muchas de ellas están relacionadas con Ellos, que es lo que tiene ser mi grupo de cabecera, ha habido declaraciones de amor al grupo, otras de agradecimiento, de conciertos en ciudades especiales pasadas por agua, o acústicos rodeados de familias con niños pequeños.
Los festivales, desde el recordatorio del destroyer Extratoiris, cada uno con su particular encanto, con el público relajado de Zaragoza en el Plastidepop, cautivados por el cantante de Niños Mutantes o Francisco Nixon, a la unión en comuna pop del ContemPOPranea -incluso me permité el hacer una guía de supervivencia y asistimos a la presentación del festival-, o esa sensación de berbena del Vertigo Estival, a la primera experiencia talaverena (si existe esta palabra) en el Hpnotiq. Uno de los más sorprendentes, y sin salir de la propia ciudad, fue el del Día de la Música.
Han llegado nuevos discos interesantes como recientemente el de Delafé y las Flores Azules, o conciertos esperados como el de The Sounds o el veraniego sudando como cerdos en el Razz con los Gossip, siguiendo con otros conciertos tan tranquilos como Cooper -en dos ocasiones-, Los Peces o la revelación de La Bien Querida, además de -aunque no fue el mejor concierto- una de las noches más divertidas de concierto con Fangoria. En más grandes lugares hemos tenido a los Pet Shop Boys -con una de esas giras sencillas a la par que elegantes- o el regreso de nuestra diva que lo que tiene de bajita lo tiene de gran sonrisa como es Kylie. Hemos vivido momentos tan emocionates como que La Casa Azul ganara el Goya, y de paso recordar lo bien que nos lo hemos pasado con él. Hemos disfrutado de uno de los mejores discos nacionales, como el segundo de La Prohibida, o sin duda una de las canciones más deliciosas como es Deli -Delorean, el grupo que la creo, también lo vimos en directo, asistimos al estreno en directo de "El Incendio" de los Sidonie, y a veces me dio por engancharme a alguna que otra canción. Seguimos a Dorian, en sus conciertos, acústicos y firmas de discos, estuvimos en el aniversario del Ocho y medio
Las noches de desfases han sido tantas, desde las míticas Es una fieshta! -primer mensaje de este lugar, aunque no fue la única-, hasta las celebration (no la de Madonna) de cumpleaños, carreras por las discotecas, escapadas, momentos que no se recuerdan, otros que se recuerdan levemente, he disfrutado de sesiones de los Chicos Malos Jukebox -y su creciente fama, así como algún otro proyecto-, de las divertidas sesiones más recientes en The Angel o las sesiones en el Elástico con Guille Milkyway, Niño Fixo o Las Mariliendres Pinchadiscos. A veces el desfase era lejos de esta ciudad. Cuantas cosas que se han vivido, y todos han quedado registradas a mi manera, porque sinceramente muchas de las fotos de esas noches mejor que queden escondidas en algunos ordenadores y que no salgan a la luz. Sobre todo hemos bailado, aconsejado sobre lo que pasa "al salir de fiesta", además de que hemos hablado de tios tremendos (y cuantos y tan variados).
La televisión también ha estado presente con series como Gossip Girl, mi particular revelación del año pasado, no sólo por uno de sus personajes (¡Dan te quiero!), sino por ese halo de venganza que destila sus capítulos y la enganchante banda sonora. Por supuesto se ha hablado de Eurovisión, y el paso por el cine con momentos Lobezno, o aquel impacto que fue Conejo sin orejas (¡Nuestro primer encuentro tia!). También momentos indies los hemos vivido con películas como 500 días juntos -la peli indie del año pasado-, Zombieland -una buena de zombies-, Paper Heart - y tú, ¿crees en el amor?-, Nick & Norah -lo que algún día nos pasará por la noche- o la metafórica Donde viven los monstruos -un cuento infantil con metáfora para adultos-.

Claro está que yo soy el que me trabajo las entradas, pero la verdad es que hay algunas personas que se lo leen -no se ni cuantas ni nada, porque no tengo contador de visitas ni esas cosas-, pero los visitantes de este blog son variados: comenzaré por los que no suelen firmar pero siempre están atentos a lo que se pone, desde el señor seis grados bajo cero, pasando por la que tiene nombre de mes que son gurus cinéfilos y espirituales, hasta la que antes era pelirroja, así como la que tiene nombre falso de un importante enclave arqueológico en Jordania, entre los firmantes destacaré a Ares -que firmó en el primer post y también en el anterior a éste, lo cual lo hace el lector más fiel por méritos- y que siempre que lee tiene la costumbre de poner aunque sea alguna línea, otro de los que también lo hace -siempre que no está entre post y post sufriendo en casa, porque es un sufridor pero no en silencio bastante variado- es Mike Medianoche, también lo hace Naki -aunque está muchas veces perdido y otras vigilando el peligro-, Copito -y no de nieve que homenajea en su blog a los Radiohead-, así como Lonso -que mira que es cotilla que cuenta secretos por las esquinas-, no puede faltar Despop -que aparte de DJ, director de videoclips, tiene un blog que es el que vale-. Uno que no para de aquí para allá pero que se queda con la copla es Topedok, que se pasa los años de isla en isla. Tenemos también al chico que sufre pesadillas cuando va al parque de atracciones, Alfonso, un patito de goma se coló en estas instalaciones, Kwak y el hombre cuyo blog es el más personalizado de todos con muchas cajas diferentes llenas de pequeñas cosas cotidianas ((JGTS)).
No me dejaré a gente que deja comentarios más de vez en cuando como Izaola -aunque debería de decir DJ Izaola-, Alice Gould -la chica de La Casa Azul que actualiza selectivamente-, David Díez -y nuestro día de la música-, Chemapop, Cristian, Zack... así como los casuales que en algún post han dejado su firmilla, que siempre es de agradecer.
Algunas de esas firmas se las deberé agradecer a Guille Mostaza -el cual también se ha dejado algunas firmas por estos lares-, y a su blog de larga duración No paro en casa, de allí han llegado personas como fueron: Quiquelín & co -que grandes momentos aquellos de conocernos, sino te hubiera reconocido por aquella foto, ¿como hubiera sido mi vida este año?-, Jora -que demostró mucha sensibilidad y me consiguió emocionar con algunas respuestas-, Maxi - y su maravilloso mundo, que demostró una gran compenetración en mis gustos, mi hermano mayor secreto casi seguro...-, o Lalaith -y sus pequeños relatos incompletos que merecen la pena leer-, que llegaron por casualidad y se dejan caer a menudo por aquí, sino fuera por ese blog no conocería a Aymeencanta -con su particular manera de ver el mundo- o también Pintucris -una de las querubinas-, Niña triste hiperestesica -experta ya en hacer entrevistas-, MJ -otra nueva conexión con Córdoba, ha dado buena gente, está claro-, AmoaGuilleMostaza -un nombre pero que muy directo-, más recientemente ha llegado a nuestras vidas la rubia de flequillo Tangdenararanja
Cada letra de este blog, cada doble sentido, cada frase codificada -para despistar- puede que algún día desaparezcan, pero siempre nos quedará la impresión de aquello que sucedió...
¿Vamos a por otro año más?, yo prometo confesarme por aquí de vez en cuando, y ahora como dirían en aquella serie televisiva ambientada en Nueva York:
You know, you love me, XOXO
(Y yo también os quiero que os abrazaría como abrazo al árbol...)
Felicidades, Nandete!
ResponderEliminarQué entrada tan ♥
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz 1er cumpleaños, a pesar del Martes 13...
Feliz cumpleblog! Que este blog esté anexado al mío es de lo mejor del año.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ha sido un honor el hecho de ser mencionada en tan ilustre blog. Nos quedan muchas risas, comentarios, conciertos, sorpresas y encuentros...un superbeso!
ResponderEliminarFeliz cumpleblog! No sé por qué, pensaba que llevabas mucho más tiempo escribiendo. Fue una suerte llegar hasta aquí desde el blog de Guille, lo paso bien con tus posts y viendo las películas que recomiendas :)
ResponderEliminarGracias por haberme mencionado, esas cosas me hacen ilu jiji.
Espero que cumplas muchos años más en el ciberespacio. Un beso!
I <3 U
ResponderEliminar... con su particular manera de ver el mundo... aymeencanta te da un beso refuerte de felisitaciones por tu siempre fantástico blog!!!
ResponderEliminary eli cervelló te da otro beso refuerte por ser un corazón y un amor!!!
Me parece suprafuerte lo rápido que pasa el tiempo. Mismamente SEC hizo un año el mes pasado, pero al final no hicimos una entrada anual debido a que la foto que iba a ilustrar la entrada la borré sin querer yasabescuando. Un drama.
ResponderEliminarPues nada, Nandito... A seguir escribiendo pa poder seguir leyéndole. Que no es fácil encontrar un blog sin faltas de ortografía y con un contenido que in-teresa. Muacks.
Pero qué entrada tan bonita :)
ResponderEliminarA pesar de la envidia creo que seguiré leyendo porque me merece la pena, siempre tienes cosas que aportar y lo mejor es que siempre son cosas buenas y positivas. Qué menos que materialice las lecturas con un comentario!!
Que cumplas muchísimos más, que te seguiremos aquí por el sur con mucha ilusión!
Besotes!
Espero que pasen muchos años más leyendo este blog, que tanta envidia -de la buena- y sonrisas me saca, por igual.
ResponderEliminarEres un AMOR, así, en grandete!
Y que sepas que meencantan tus abrazos! :D
Felicidades por este añito de entradas! Y que sean muchos más!
ResponderEliminarUn besote!