7 de junio de 2010

Hugo Ponce: "Tu vida es la que te ayuda a interpretar"

"The Show must go on!
The Show must go on! Yeah,yeah!
Ooh! Inside my heart is breaking!
My make-up may be flaking..."
(Show must go on - Queen)


¡El espectáculo debe continuar!, es una frase típica en los teatros o espectáculos donde pase lo que pase. El invitado del día de hoy en nuestra habitación roja es Hugo Ponce. Hugo catalán de nacimiento y adoptado actualmente en Madrid lleva varíos años en el mundo de la interpretación, combinándolo con otros trabajos para poder sobrevivir a la capital. Ha sido formado en la escuela de Coco Comín en teatro, danza y canto. Entre sus trabajos más destacados ha estado de gira por España con Teatro Infantil y las obras Pinocho, El Flautista de Hamelín  y Alicia en el país de las maravillas.

No sabemos hasta donde va a llegar, pero desde aquí le fomentamos a que siga adelante. Le ha gustado responder a las preguntas de este blog, a toda rapidez. Si quereís contactar se ha creado un grupo de seguidores en Facebook y además podeís ver su videobook.

Hugo ha respondido rápidamente a las preguntas y así podreís conocerle un poco más:


La vida es puro teatro, ¿Que de cierto hay en esa expresión?

Pues esta es una de mis expresiones favoritas ya que para mi es 100% verdad. De hecho la vida es un gran escenario y todos actuamos en el, unos mejor y otros peor con las consecuencias que ello conlleva pero es una gran verdad. De hecho si las personas se tomaran la vida como un juego las cosas irían mucho mejor.



Tras tu experiencia sobre las tablas, ¿que es lo que más te motiva a la hora de actuar?

Pues después de varios años encima de los escenarios con el público mas estricto y difícil que son los niños, lo que más me motiva es y será siempre el público, entretenérlos, que por unas horas olviden sus problemas y conecten contigo y con tu historia. La adrenalina que se siente no tiene precio.


¿Que expectativas tienes a corto plazo?

Mis expectativas es dar a conocer mi trabajo a nivel nacional en televisión y cine y por supuesto seguir en el teatro que para un actor siempre es lo mejor. La pena es que en este pais para que estés bien valorado y pagado en el teatro tienes que ser personaje público ya que esto atrae a una mayor cantidad de público.



Cuéntanos, ¿cual ha sido tu noche de fiesta más destroyer?

Bueno pues si te soy sincero he tenido unas cuantas, pero la que más recuerdo ahora mismo fue en "La queimada" en Cervo, Galicia. Un no parar de beber desde las 11 del mediodía hasta las 12 del día siguiente, fue muy muy grande y encima con la mejor compañía posible. Las fiestas gallegas la verdad es que tienen mucho peligro.



Recomiéndanos una película y banda sonora necesaria para todos

Pues cayendo en el topicazo en cualquier casa no puede faltar Grease  junto con su banda sonora, es una película que ha pasado a la historia y que a día de hoy sigue enganchando a millones de personas.


Y ahora un disco y una canción que crees que deberíamos de tener todos en nuesta colección

Bueno pues aquí voy a sacar mi vena talifan y recomendaros a todos Minage de Mónica Naranjo es una joya que no deja indiferente a nadie, grandes canciones, grandes letras y por supuesto una gran voz. ¿Una canción? Pues del mismo disco Siempre fuiste mio os dejará locos.



No me puede gustar más esta frase y cuanta razón tiene…Todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas un momento asi a lo mas diva despechada y creo que a veces esos momentos son muy necesarios para entender qué nos pasa y en qué podemos cambiar, hacia dónde va nuestra vida y cuales son nuestros objetivos. Son momentos de reflexión que yo no los cambio por nada.


Cual te gustaría que fuera el papel de tu vida...
Uno que mezclara lo mejor de la comedia con lo mejor de la tragedia. Creo que la tragicomedia es el género que más partido puede sacar de un actor y además uno de lo mas difíciles de interpretar. La verdad es que me volvería loco con un personaje que mezclara una historia y unos sentimientos asi… ¡¡a ver si así me nominan para el goya!! ¿no?


Tu trilogía favorita del cine 
(Nota: Incluyendo aquellas que decidieron cargarse con desastrosas nuevas trilogias o cuartas partes)

Sin dudarlo… ¡¡SCREAM!! La primera vez que vi la primera parte casi me da un infarto, no recuerdo una película de terror que me hiciera saltar tanto del sofá. Su segunda y tercera parte no son tan buenas como la primera pero es un gustazo. Estoy deseando que se estrene la cuarta parte para que saquen un pack con las 3 primeras y millones de extras, en fin algo que a los fans de cualquier trilogía que se precie nos vuelve locos.


¿Crees que el saber actuar te puede ayudar en los problemas de tu vida diaria?

¡Todo lo contrario! ¡Tu vida es la que te ayuda a interpretar sin duda alguna! Siempre he pensado y pienso que los mejores actores son en verdad los que peor lo han pasado en sus vidas ya que eso enriquece muchísimo tus interpretaciones. Puedes conectar con diversos personajes los cuales pueden vivir sensaciones o experiencias por las que tu has pasado ya sea en primera o en tercera persona. Esto te ayuda a que tus personajes sean más reales y creíbles.


Esa anécdota que te pasó en un escenario que cada vez que la recuerdas no puedes parar de reir

Pues la verdad es que he tenido suerte de vivir muchas y las recuerdo con mucho cariño porque es lo mejor de esta profesión. Por ejemplo cuando interpretaba al flautista de hamelín al principio cantaba una canción en la cual uno de los personajes me daba la flauta, pues en uno de los bolos…¡¡la flauta desapareció!! ¿Y que es un flautista sin flauta? Os podeis imaginar mi cara de hola qué tal se me quedó. Estuvimos improvisando durante 5 minutos alegremente hasta que mis compañeros entre bambalinas la encontraron y pudimos retomar el cuento. ¡Subidón de adrenalina!


¿Alguna vez has fantaseado que vivías en un musical?

Muchísimas veces y no solo en mis sueños, la verdad es que creo que es algo que actores y no actores hacemos en nuestras vidas. Le da un toque de color ¿no?


Hablando de musicales, enlazamos con Eurovisión, ¿Cual ha sido tu canción y maromo favorita de este año?

Pues si te soy sincero siempre veo eurovisión por hacer algo. Tengo la televisión puesta y solo me fijo en la actuación de españa las demás para mi pasan sin pena ni gloria ya que les hago caso omiso, me aburre bastante. Más bien para mi es una excusa para quedar con los amigos y luego salir a mamarrachear.


Un consejo si alguien se quiere dedicar a la actuación...

Que si realmente lo siente desde que era un enano que luche por su sueño y que no se venga abajo por vivir en un país en el cual el ser actor es sinónimo de "payaso" y gente sin futuro. El hecho de que no salgas en televisión no significa que seas menos y que no tengas talento. La mentalidad de este país en este sentido es lamentable.



¿Se puede sobrevivir sin Lost?

Pues en estos momentos te digo que…NO. Lost ha sido durante 6 años LA SERIE para muchos de nosotros y aún estamos viviendo su resaca. Quedan muchos meses de debates sobre la serie y muchos de nosotros la vamos a volver a ver entera, eso hará que la llama de la serie se prolongue por mucho tiempo. Dudo que en muchos años vuelva a haber una serie que mueva a las masas como lo ha hecho Lost, aunque crucemos los dedos porque ha sido todo un gustazo.


Una canción para despertar, otra para la hora de la siesta y otra para antes de dormir

Pues para despertarte con energía So what de P!nk, para la siesta Idilio de Mónica Naranjo y para dormir Conpenhage de Vestusta Morla.


Tu escena favorita de una película

Cualquier escena de La mala educación con Gael García, ARTE.


Esto es un espacio para que digas lo que quieras. Promociónate. Grita. Insulta. Véndete. Total libertad.

Pues desde aquí decir que este es mi gran sueño desde que nací y que no pienso parar hasta conseguirlo porque cuando sientes esta profesión tan dentro de ti es imposible no luchar por ello. Quizás es algo que la mayoría de personas que solo pretenden tener una vida  "común" no entiendan pero os aseguro que me siento afortunado por ello porque dedicarme a esto es lo más bonito que me puede pasar. No me imagino en esta vida sin poder comunicar, entretener y sacar sonrisas y lágrimas al público. ¡¡Más actores auténticos y menos caras guapas sin talento alguno!!

Una frase util para la vida

Sé tu mismo

Una frase por la que te gustaría que te recordaran

"Siempre conseguía arrancar sonrisas"

2 comentarios:

  1. increíble la entrevista!..y de un gran actor sin duda y lo digo en primera persona porque he seguido su trabajo de cerca! Un actor de los pies a la cabeza que sé que dentro de nada tendrá el salto que se merece xq tanto talento debe ser visto por todos nosotros!
    por sus respuestas, se ve que además es una gran persona con la cabeza bien amueblada...valiente luchador!! Nunca dejes de perseguir tu sueño..yo estaré ahí para soñar contigo, para verte crecer, para celebrar, para llorar de alegría..Vales mucho HUGO PONCE!!! Que tiemble el mundo de la interpretación porque esta estrella brilla y brillará siempre!!
    Ánimo y muxa mierda!!!

    Jennifer Soriano

    ResponderEliminar
  2. Olé ese hugito!
    Estas echo un Crack. Hacia tiempo que no sabia de ti, pero madre has pegado un cambio 100%.
    Me ha encantao leer la entrevista:D

    Y sobre todo lo del videoblog ese:D
    Genial!!
    Y genial Fer por estas entrevistas!!!

    ResponderEliminar