4 de septiembre de 2010

Meet me in the red room: Fin de la primera parte

Llega ya el final del verano, con él ponemos así punto y final ya a una primera etapa que ha funcionado bastante mejor de lo que esperaba en el tema entrevistas: variadas, interesantes, todo tipo de personas... sobre todo porque la gran mayoría de gente con la que he tratado para hablar, para realizarlas no me han puesto ninguna pega. Ha habido entrevistas que se han quedado por el camino, algunas aún pendientes que espero que en breve puedan ser publicadas.

Algún día tendré un programa con un decorado así

Si alguno aún no sabe de donde viene el nombre de Meet me in the red room lo explico: cuando decidí hacer una sección de entrevistas me la imaginaba como si fueran realizadas en algún lugar en concreto. Y yo siempre he sido de grandes presupuestos, porque la imaginación nos lleva muy lejos. A mi me llevó hasta aquel gran elefante que se encontraba delante del Moulin Rouge en la película, aunque creo que en realidad ese elefante también existió en el real en la ciudad de París. En aquel elefante en su interior había la llamada habitación roja donde Satine recibía a sus amantes y tenía unas bonitas vistas desde allí. Así que siempre pensé en que allí entrevistaba a los que han pasado por este lugar, a su misma altura: con estilo, clase, belleza y estilo. Además Meet me in the red room es el nombre de una de las canciones de la banda sonora, incluida en el segundo CD que se editó de la misma.

He conseguido entrevistar a grupos y personas que me apetecía mucho hacerlo. Ninguno a puesto problemas, aunque algunas se han alargado a lo mejor en el tiempo por problemas varíos -en otros casos ha sido necesario insistir, pero sin amenazar- pero todos han tomado interés y preocupación para responderlo.

Curioso es que con todos los grupos, cantantes directamente poniéndome en contacto con ellos han hecho la entrevista, con la excepción de uno que tuve que pasar por su manager para ello. Otra de las entrevistas se retrasó por problemas de tiempo de la persona, a la cual además se le acabó borrando todo un archivo Word con las respuestas. La ley de Murphy ya se sabe. Una de las entrevistas me fue cambiada por el entrevistado, ya que la persona había estudiado lingüística y pegaba -y pego- mil patadas al diccionario, a la estructuración. Se lo agradezco de verdad. Los exámenes, cambios en el grupo y demás provocaron otro retraso en una de las entrevistas, aunque la persona que me lo hizo se mostró muy entregada, a la par que cuidadosa con la misma. A alguno tuve que recordárselo cuando andaba pinchando. En algún caso se me contestó meses después, pero se tomaron la molestia en responder y en hacerla... a veces la fama en determinados casos mediáticos puede agobiar. Para algunos era su primera entrevista y creo que a día de hoy algunos no saben porque se la hice. Resumiendo: porque me apetecía, me interesaba y me gustaba. Es lo que tiene que uno haga un blog, que no me paguen por tener entradas más leidas, ni poner anuncios, ni nada por el estilo. Por puro placer y entretenimiento.

Aquí os dejo una guía resumen de las que ya podeís leer desde hace unos meses:



"Una canción vale más que mil palabras… así que lo mejor es que vengan a vernos pinchar"

DJ's, amigas y residentes en Madrid: Carmen, María y Sonia.
Esperamos que este otoño nos brinden la oportunidad de verlas pinchar algunas veces más que la pasada temporada.





"Que vaya todo el mundo a los conciertos, a bailar, a pasar un rato con los colegas o tomarse una cervecita..."
 
Uno de los grupos pop con disco reciente más interesantes del panorama indie.
Preparan nuevos conciertos para este otoño y nuevas canciones que inunden nuestros oidos.






"Hacemos pop tragicómico"
 
Pop diferente, propuesta arriesgada con letras directas. Carlos Yndurain respondió a las preguntas..

Siguen en el mundo de los directos. Actuan en Madrid el 20 de octubre junto a Club 8 en la sala Moby Dick.


· Izaola

"El sexo sólo es sucio si no te lavas"

 DJ, amigo, lleva el club de seguidores de Marco Da Silva, residente en Sevilla.
Cada vez más implicado en Marco Da Silva EXPERTS. Aún esperamos su debut pinchando tras escuchar sus megamixes.





"Y más romántico aún es comprar vinilos"
 
Pop bailable, cantable... sacan single con Elefant este mes de otoño.
Ya han grabado videoclip de No sé por qué y el diseño de su single está a punto de caramelo.





 "Hace poco cuando en el Fraggel Pop pincharon la sintonía de Con las manos en la masa supe que ya podía morir tranquilo"
 
Licenciado en Comunicación Audiovisual, es uno de los creadores del blog Sufridores en Casa
Sigue con su popular, seguido y admirado blog. Y por fin ha encontrado trabajo, ¡Enhorabuena!




"El radar de amor te marca donde está y el muñeco vudú te puede cubrir las espaldas. Nunca se sabe"
 
Grupo clásico del pop, tranquilo, relajado, con temas costumbristas. Alicia Álvarez respondió a las preguntas sobre este grupo que lleva ya más de diez año sobre los escenarios.
Siguen girando por nuestro país con su último y delicioso album.




"Las cosas más raras son las que pincho…
Lo raro es que escuchando lo que pongo alguien se atreva a pedirme cosas como Prodigy o Blink
..."
 
Tras él se esconde Andrés Borque, uno de los DJs nacionales más divertidos, sus sesiones son pura fiesta.
Sigue pinchando por doquier, con Es una Fieshta! -el próximo 11 de septiembre con la temática fan en el Pop Bar del Razz- y además desfilando.




"Como dice una frase de la obra "Soy dramaturgo, no puedo evitar que me inspire lo que ocurre a mi alrededor""

Actor, escritor, chico polifacético, una obra ya estrenada y un prometedor futuro por delante.
Sigue escribiendo, creando nuevas ideas que verán la luz en teatro. Su obra, Encierros, volverá al teatro en el mes de enero a la Sala Tarambana, la misma en el que lo estrenó.



· Bla

"Hubo una época remota en la que nos daba por colarnos en fiestas de casas"

Belén Chanes respondió las preguntas de su reciente grupo.
Están grabando el videoclip de Soy como Portugal, donde al parecer Belén hace una gran cantidad de cambios de vestuarios y Luis tiene un pequeño pero impactante papel.





"Muchos de ellos me dijeron ¿Por qué no abres un blog? Y hasta ahora…"

Afamado bloguero, Maxi y su maravilloso mundo, gran tipo, aficionado al cine, música, comics...
Su blog sigue sin parar, él también, recientemente ha estado de tour por los Estados Unidos y nos lo ha contado todo en él.




"De todas formas cuando estás con un amigo todo es más fácil"

Policia de Coslada, concursante de la segunda edición de Pekin Express y melómano con 2000 discos en su colección.
Sigue el trabajo como policia. Pekin Express: La Ruta del dragón -tercera edición del programa- se estrena este mes de septiembre en Cuatro con Raquel Sánchez Silva de nuevo como directora de la carrera.





"Últimamente la gente se entusiasma con “Yo quiero bailar” de Sonia & Selena. A nosotros nos divierte también, para que engañarnos"

Son dos hermanos, coreógrafos, bailarines de Fangoria, aficionados a los flashmob, DJs y a todo aquello que relacionado con la danza
Preparan flashmob, siguen con el baile y seguramente anden ya a punto de meterse de lleno con el nuevo trabajo de Fangoria.




"Lo bueno de dedicarte a escribir es que puedes poner a caer de un burro a la gente que odias, que te cae mal y que se merece un escarmiento"

Periodista, estudiante de Trabajo Social, escritor con blog, colaboración en páginas web y un primer libro muy divertido para reirse de las relaciones de pareja.
Sigue con su blog, las colaboraciones y seguramente que su cabeza ande ya dando vueltas a un segundo libro.




"De hecho la vida es un gran escenario y todos actuamos en el, unos mejor y otros peor con las consecuencias que ello conlleva pero es una gran verdad"

Actor, especializado en el teatro, buscando su lugar en este mundo.
Sigue moviéndose con su representante, haciendo castings... esperemos en breve poder verle en algún lugar.





"Como la isla de Lost, el Extratoiris ha ido forjando nuestros destinos y posteriormente acabaría uniéndonos a todos"

Tres amigos con gustos parecidos, quizás descubraís grupos pop que os encanten.
Siguen con sus vidas y compartiendo eventos como el lanzamiento del nuevo video de Kylie, el Ventisca Dance Festival o que les llegue al buzón el nuevo disco de Ellos.

 

"Quiero creer que queda algo de la inocencia, el brillo en los ojos cuando algo me emociona"

Jaime, cantante de Sexy Sadie, se lanza en solitario con uno de los discos más interesantes del año.
Volverá a las salas en este otoño, recuperando sus conciertos en Madrid y Barcelona que no pudieron realizarse en la primavera y una gira de presentación tras su participación en varios festivales de verano.


"Me cuesta un montón decir "buenos días" a secas, me entran unas ganas horribles de ponerme a cantar desde primera hora "Good morning Baaaltimooore!""
(Jorge)

Dani y Jorge son dos personas que deberían de triunfar con su concepto de pinchadiscos
Tras su éxito en el ContemPOPranea, esperamos verles dando vueltas por el país. Algunas ciudades los reclaman con ganas y en la capital también.



· Dorian

"En realidad somos personas muy alegres y bastante felices. Quizá todo lo triste se queda en la música y si no la tuviéramos seriamos personas más grises..."

Belly, encantadora, respondió a las preguntas sobre el grupo electropop con grandes himnos.
Siguen de gira con su último album.  Nos queda por descubrir, esperemos que en poco tiempo, La Mañana Herida, el último videoclip de la trilogia que la productora Crampton les han creado.




"Yo con que se acuerden de los chistes que cuento entre canción y canción, me doy por satisfecho"
 
Grupo madrileño con ganas de tocar... provocación, diversión y mucho ingenio.
Componen, tocan, componen, tocan y en ello están todavía. Recientemente han estrenado una nueva canción: Obey me.



· Ellos

"Las etiquetas nunca nos han encajado muy bien, creo que hay algo bastante personal en un grupo como el nuestro, así que somos... eso, un grupo que hacemos las canciones que nos gustaría oir si no estuviésemos en esto"

Guille Mostaza nos habla del pasado, presente y futuro inminente del grupo, el grupo pop por excelencia
El disco "Cardiopatia Severa" se publica el 24 de octubre, ira acompañado de conciertos de presentación y esperemos que de una larga y extensa gira. 
Foto: Sofía de Juan




"Los mejores viajes no se planean, ¡¡surgen solos!! Planeé para Austria y acabe en Islandia"

Viajero permanente, un Willy Fog veinteañero que ha recopilado muchas cosas de sus viajes.
Lleva unos pocos meses en su casa, pero ya está pensando en donde irse dentro de un mes fuera de nuestras fronteras.



"La música es la relación entre el hombre, Dios y la luz"

Grupo de baile con el que no puedes parar de mover los pies, pura fiesta sus conciertos. Deu, el cantante, fue el encargado de responder.
Estamos a la espera de su disco de remezclas que debería de publicarse en este mes. Han participado junto a un grupo de surfers en un curioso experimento de intercambio de conocimientos patrocinado por San Miguel.



"Tengo un disco super humillante, es uno de Antonio Flores. Se porque lo tengo pero no quiero contarlo"
(Raquel)

Dos amigos, dos amantes del pop y dos grandes personas y amigos.
Ambos trabajan y siguen con sus vidas. Les va bien y seguro que les ira mucho mejor. Preparan ya la agenda de conciertos para este otoño, así como el dinero para comprar todos los discos que llegan.Rachel y yo hemos tenido un hijo, bueno, un oso de peluche que hace de hijo.




"Nosotros defendemos un mensaje positivo, queremos pasarlo bien y que la gente se lo pase bien, así que nos parece una forma agradable de conseguirlo"

Uno de esos grupos mágicos y con chispa, encanto y ternura... todo un espectáculo. Helena respondió a las preguntas que les realizé.
Siguen de gira, a finales de este mes podremos ver el videoclip viral de "Rio por no llorar", su segundo single de "Vs las trompetas de la muerte".




"Y con la experiencia adquirida creo que he logrado estar rodeado de personas que me quieren y a las que yo quiero de forma desinteresada" 

Presentador de televisión, productor, escritor y chico multimedia donde lo haya. Le espera un otoño cargado de proyectos.
Este otoño se estrena su primera producción La Escalera para Cuatro, sigue creando nuevos formatos, y prepara su vuelta delante de las cámaras entre varíos proyectos.






“Yo soy popera, el pop es lo llevo en la sangre”

DJ, animadora social y organizadora de conciertos, todo en uno, con altas dotes de capacidad para comunicar.
Sigue pinchando en Córdoba, Granada... y extendiendo su ilusión y simpatia más allá de estos lugares.



 

"Me gustaría hacer mil versiones, aunque no sé si a la gente le sorprenderían. "Háblame de ti" de Los Pecos por ejemplo, me encantaría"

Grupo pop valenciano bajo el que se encuentra María. Ritmos de toda la vida, pop piruleta concienzudo y adorable.
Prepara nuevas canciones para los próximos meses, así como sus directos. La veremos con Capitán Sunrise el 2 de octubre en Madrid.




"Más que en un musical, fantaseo que estoy en OT y canto canciones indies que no conoce nadie" 

Dibujante, popero y todo un futuro por delante para demostrar hasta donde puede llegar.
Continua dibujando y vendiendo sus dibujos. Todo un futuro por delante.

Aún quedan entrevistas por leer, publicar y ver, éstas han sido las 29 primeras.

Infinitas gracias a los que habeís participado utilizando vuestro tiempo en responder a las preguntas, y a aquellos que lo habeís leido con interés.

5 comentarios:

  1. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta etapa... deseando leer ya la próxima entrega... Tienes un blog genial porque tú eres GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Oh que bonito todo! y que honor haber compartido la habitación roja con tantos artistas buenos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues más contento que estoy con el trabajo, oiga!

    Un placer compartir estos momentos nescafé en tu blog, y firmo para una secuela para otoño-invierno en el tema de entrevistas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Esperamos ansi-osos la segunda temporada! Geniales las entrevistas y lo que no han sido entrevistas XD

    ResponderEliminar
  5. Uoo un mejores momentos... esto de verdad parece un programa de televisión.. lo veo lo veo.. habla con Andres y Edu y entre los 3 pensamos en meterte en nuestro programa :)

    Me quedo con el de Dorian, me encanta esa frase :)

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...