2 de octubre de 2012

Cornelia | Preciosa repostería musical


Mañana de lunes. Es el primer día del resto de tu vida, con sus cosas buenas y malas. Acabas de formar parte de la empresa más grande este país, dónde nadie quiere estar. Mensajes, alguna llamada, una sonrisa. Nada está realmente perdido. Alguien te dice "¡Hoy sale el disco!", es Carlos René que ha compuesto y producido junto a Anna Victoria Repostería (Autoeditado, 2012) el disco debut de Cornelia. El dúo madrileño traen una exquisita carta de presentación.

Hace unas semanas me reunía con él tirado en el césped junto al río, unos grandes cascos y unas escuchas de las maquetas, mientras tomábamos cerveza, sonaban muy bien, interesantes, relajadas. Me contaba el motivo de cada una de las canciones, con pasión, porque a Carlos la pasión se le nota cuando habla de música desde el minuto uno que le conoces en persona, en mi caso hace unos meses en el primer concierto en Madrid de La Casa Azul donde regalaba maquetas de su otro proyecto Los Invasores del Espacio tras lo cual estuvo unos días afónico.

Estábamos en pleno verano... pero ya ha llegado el otoño, el día 1 de octubre se lanzaba el disco. No lo escucho. Cojo el móvil, le enchufo las canciones de Repostería, cuyas canciones duran menos de dos minutos cada una, que se pueden descargar gratuitamente desde su bandcamp. Es momento de salir a la calle.


Disfruto dando al play. Comienza a sonar El Parque de Atracciones, mientras ando con la mano en los bolsillos, hace sol, ese sol de entretiempo, ni frío ni calor... una canción que engaña, sobre cuando uno se hace mayor. La melodía te acompaña saltando después a Desayunar contigo, que nos lleva a la época de juventud cuando nos gusta esa persona, reflexión sobre la parte adolescente que nunca debemos perder. Como la forma directa de decir las cosas Te quiero, dónde se dice claramente eso y no hay más que decir. Aquí la voz de Carlos juega a ser un instrumento musical, cosa que veremos en más de una de las composiciones. No te preocupes más, sigue el sol en mi cara y jugamos con la canción más bailable del disco, imagino a la gente bailando junto al río con trajes sesenteros mientras ellos actúan. Llega la melancolía de Cuando me acuerdo de tu piel, que completamente de forma maligna es puesta tras el tema más bailable y animado.

No he hablado aún de la voz de Anna, creo que ni ella misma sabía cuando Carlos la dijo que cantara que podría ser tan bonita, se desliza perfectamente creando una encantadora armonía. Así se demuestra también en Será que hace un buen día donde regresa el optimismo aunque con las dudas y posibilidades de que algo suceda o no lo haga. Vámonos ya, nos hace regresar de una forma bastante rápida al verano, aunque nos haya llegado en pleno otoño... pero de nuevo vemos como la tristeza llega en Nunca te fijas en mi, donde en menos de dos minutos vemos un cambio. Para mi es una de las canciones más bonitas con un final de esos que uno mentalmente puede crearse una pequeña película. La sensualidad la pone Crema, con una metáfora sobre esta misma y la relación entre dos personas. El fin de esta fiesta musical viene de la mano de Quiero descansar, dónde el desamor queda claro con el fin de una relación imposible.

Ellos lo llaman pop preciosista, curiosamente sin haber leído su nota de prensa yo he pensado que el disco es precioso, así sin más, y sin menos.


En alguna conversación con Carlos planteábamos que si fueran teloneros, de quien lo serían. Una vez escuchado el disco me encantaría verles junto a Jero Romero, que tiene en su haber el "honor" de haber sido mi disco favorito del 2011 con Cabeza de León, otra exquisitez musical.

Se acaba el disco, han sido un poco más de 20 minutos de disfrute para un lunes con un toque amargodulce lleno de inquietudes y de dudas, pero que han conseguido endulzarlo con un disco que todos tenéis que bajar, escucharlo y disfrutarlo. Porque a veces las mejores cosas de la vida son gratis.

En breve comenzarán a hacer directos ¡En Japón! Aprovechando un viaje de ambos van a hacer actuaciones en diversos locales de Tokio, por ejemplo 20 de octubre, la 6ª Fiesta Pop Español en One-Koenji. Esperemos que a la vuelta los tengamos con nosotros viéndoles en directo y trasladando su preciosismo a los escenarios.

¿Qué os ha gustado Cornelia? Pues los podéis encontrar en este amplio mundo de redes sociales, con un click os enteraréis de muchas más cosas: BandcampFacebookTwitter

"No ha sido tu día, 
No ha sido el mejor
Pero ya ha pasado
Ya se ha puesto el sol
Ahora es el momento
De desconectar
Échate a mi lado
No te preocupes más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...