22 de diciembre de 2013

René & amigos | Una noche de concierto


La noche del jueves René presentaba, en directo en la Sala Juglar de Madrid, su EP Tres Días. No lo hacía solo, sino que venía bien acompañado. Los chicos, y chica, de Tiger & Milk, abrirían la noche de actuaciones. Después debería de haber estado Algora, pero hace unos días cancelaron su participación. Y finalmente Despop DJ, más conocido como el 50% de Chicos Malos Jukebox, se encargaba de poner la música entre conciertos y para acabar la noche.


Abriendo las noche estaban Tiger & Milk. He de reconocer que hace unos días quedé enamorado, absolutamente, de Verbena 2000. Sinceramente creo que debería de convertirse en un nuevo himno de amor dentro del indie, a la altura de los grandes. Este tema es el segundo single de su disco La Cara Norte (Discos de la Bahía, 2013).

No fue el único enamoramiento de la noche, también lo hice, aunque debería decir que lo hicimos, en plural (toses, toses), de su guitarrista, muy sexy: Roberto, te queremos. Dejando fuera estos momentos quinceañeros, estuvieron presentando buena parte de los temas del que es su primer disco, que publican tras varios EP's y singles autoeditados. Para la canción Tenemos que hablar salió al escenario Noelía "Capitán Sunrise" Cabezas, que estaba entre el público como Santi Diego cantante de esta misma formación, a hacer los coros de uno de los temas. Entre todos los presentes, al parecer, estaba el inspirador de la canción...


Todo sonaba perfectamente, y muy bien encajado. Aunque para mí lo mejor fue que acabaran con el susodicho Verbena 2000. Himno, ya, muy himno, GRAN himno. Perfecto para acabar la actuación.

Tiger & Milk, a tener en cuenta para darle mil escuchas en 2014

Un momento para cambiar instrumentos, quitar cosas y que René se pusiera con su actuación, solo ante el peligro. Mientras tanto Despop DJ ya animaba el cotarro con algún que otro tema de La Oreja de Van Gogh o una versión de Mecano en manos de la mexicana Fey, entre otras canciones.


René salió con un manojo de nervios al escenario, preparado para una actuación larga en la que tocaría un poco de todo. Era su primera vez en solitario. No pudo empezar de mejor manera que con el tema que abre su EP, Me conformo así, una mezcla entre una canción de los madrileños Ellos, mezclado con tintes a lo Passion Pit. A partir de aquí iría jugueteando entre algunos de los temas del primer disco de Cornelia, Repostería, algunos en su formato original (Crema, Será que es un buen día) y otros sólo a piano, como Nunca te fijas en mí.

Se repasó todo el EP pero también se hizo una bailable y alucinante versión del Vivir así es morir de amor de Camilo Sexto. En ese momento recordé que hace poco en la entrevista que hice a Javier Castellanos, presente entre el público, dije que Carlos René iba a ser el próximo Guille Milkyway... tras esta versión, sigo reafirmando lo que dije. Tiempo al tiempo.


Además, como remate de esta presentación, nos ofreció tres temas nuevos: Película de Miedo, puro pop en vena para quitarse los miedos a los monstruos y, además hablar de amor. También toco dos inéditas que ya había hecho en acústico con Cornelia. Chico, que comenzó a piano para después meterle sus bases y el rollo bailable. Cuando ya había terminado un grupo de fans de las primeras filas gritamos gritaron algunas líneas de otra de las nuevas canciones, (Aún nos queda tiempo) Vámonos. Así que volvió a ponerse el kit de tocar y hacerse lo que hubiera sido un hit de este año si se hubiera publicado en él... pero nos lo bailamos y cantamos que daba gusto.

La noche la cerraba Despop DJ que siguió poniendo hits que iban desde lo internacional, con clásicos como Disco 2000 de Pulp, hasta lo nacional, el futuro clásico del pop patrio que es Miradas de Bravo Fisher!.

Despop en la oscuridad. Desventajas de móvil sin flash.
Despop iluminado. Gracia a Cris Sánchez


Por más buen pop como éste en el 2014 y, sobre todo, estaría genial que algunos de ellos pudieran vivir de la música. Así como nota informativa.

¡El poder del pop nos hará libres! porque lo que son los políticos, no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...