9 de marzo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (I)


5 años de un blog dan para mucho. No sé como ha sido la experiencia para buena parte del resto de bloggers, pero para servidor con Confesiones tirado en la pista de baile ha sido muy positiva: conocer gente, entrevistar a grupos de música de los que uno es seguidor, tener la oportunidad de conocer, casi de cero, el proceso de creación de algunos discos, encontrar a amigos, a un buen amigo, y llegar a un mundo que, es probable, no hubiera conocido de otra forma.

Mandé un mail informativo a seguidores, amigos, grupos musicales, y demás que han tenido importancia en este años para que me dijeran algunas palabras. Así una vez por semana iré publicando lo que están diciendo, en el orden de llegada de los mensajes.


Hay dos excepciones que no son mensajes: René, encargado del single-himno-hit-temazo Confesiones tirado en la pista de baile, que es su regalo a este acontecimiento; y Pedrol Martínez, conocido por haber sido líder de Megaafonía, que decidió diseñar creando el logo para el 5º aniversario, basado y respetando el diseño original de Eduard Mairal. Lo podéis ver en estas entradas, en la cabecera y en la página de Facebook. Todas estas entradas son un homenaje a este lugar, pero a la vez es también para ellos, por sus aportaciones, y por su cariño [Insertar un abrazo de oso en este lugar]

¡Vamos a celebrar!

-o-

"Al principio, solo era un blog al que entraba de vez en cuando, como a tantos otros. Poco a poco noté cierta afinidad de gustos, no solo musicales, que me hicieron volver con más frecuencia. Cada entrada era un descubrimiento. Ahora, además de tener una web de cabecera, Fer se ha convertido en amigo, confidente y "proveedor" de muchas cosas buenas de mi vida. Por tanto, Fer, solo puedo darte las gracias por su generosidad y desearte muchos años de éxitos al frente de 'Confesiones tirado en la pista de baile' y de cuantos proyectos te propongas. ¡Un abrazo! Nos vemos en el trampolín"


Alex Pler, creador del blog 'Sombras de Neón'. Ha publicado el libro, 'La noche nos alumbrará', y esperamos pronto ver editada su primera novela 'El mar llegaba hasta aquí'.

-o-


"La primera vez que contacté con 'Confesiones tirado en la pista de baile' fue el 12 de abril del 2011. Por aquel entonces acababa de sacar mi maqueta "Cuando pasa lo peor" y me dedicaba a enviarla a blogs y webs musicales para conseguir difusión y críticas. Al día siguiente me respondió Fernando diciendo que la escucharía y que sacaría una crítica en el blog. Matizo que más que una crítica el hace comentarios de lo que le sale del corazón. Cuando a los pocos días salió el texto me di cuenta de que había escuchado realmente la maqueta. Yo, que estaba comenzando y solo conseguía que me publicasen copy-pastes de mi nota de prensa... Han pasado los años pero Confesiones y su alma, Fernando, siguen teniendo esa capacidad (que no la pierda, por favor) de seguir enamorándose la música"

Jose Luis Algar, cantante, ha publicado su primer disco 'Planes para después de un resfriado' con Music Bus. Además es diseñador, ha hecho sus propias portadas, así como para otros grupos, o la del single de 'Confesiones tirado en la pista de baile' de René.

-o-

"Ese Sábado por la tarde en un día de lluvia que todo el mundo podría pronosticar como día aburrido, ese día que no sabes que hacer y te encierras en la habitación de ese amigo. Esas charlas de música, esas charlas de cine, esas charlas sobre todas las cosas bonitas, las que te gustan a ti y las que le gustan a él. Ese momento de descubrir esa canción que te vuelve loco o recordar el nombre de esa pelicula que tanto significa para ti. De esas risas cuando imitas un falsete del comienzo de Teenage Dream de Katy Perry. De esas tardes que tu creías aburridas pero acabas compartiendo confesiones, parrafadas filosofales producto del vodka caramelo, y los paseos de vuelta a casa después de una salida absurda. Son esos momentos en los que la compañía y el compartir todo eso lo es todo. Y todo eso es para mi “Confesiones Tirado en la Pista de Baile"

na0ta81dibujante profesional del que podéis comprobar su estilo pinchando en el enlace. Además escribe sobre todo tipo de temas, aunque le apasionan el mundo de los videojuegos, en el blog La Ciudad sin Gente

-o-


"¿Qué pasa cuando la persona encargada de un blog, sea del tipo que sea, te pide que escribas unas palabras sobre su aniversario?. Primero te quedas muerta, luego te vienen flashes de qué es lo que te gustaría decir y no parecer un pelota sin remedio e intentas memorizarlo. Después te vas de copas y se te olvida todo para tres días más tarde recordar que había algo que debías hacer aparte de poner la lavadora.  Así que mientras me centrifuga la colada (ciclo corto, que uno es muy ecológico) os voy a contar qué es para mí Confesiones Tirado en la Pista de Baile, COTIPIBA para las amigas... no, es coña.

Yo hablaré como esa persona que tiene como referencia de música el listado de 40 éxitos de la conocida cadena de radio. Muy triste todo. Y entonces conoces Confesiones, le empiezas a echar un vistazo por curiosidad. Tras varias visitas y lectura de artículos te extraña que alguien pueda escribir con tanta pasión de algo que a tí ni fú ni fá. Pero luego empiezas a conocer grupos nuevos, raros y divertidos que te hacen pasar buenos ratos. Y así poco a poco te engancha y no puedes pasar muchos días sin entrar a mirar por si hay alguna novedad o han comentado aquel ultimísimo vídeo del grupo que lo está petando. Todo esto con la alegría y mala leche justa y necesaria. Así que chavales, si queréis estar enterados y tener temas de conversación cuando entréis a alguien en la disco o en una cita por putiapp. No dejéis de visitarlo"

Jose en la Luna, Twitstar sin que él lo sepa, porque el verdadero Twitstar es el que es ingenioso sin proponérselo. Está soltero, independizado, y tiene trabajo. No os digo na y os lo digo to', bueno sí, seguidle en Twitter ¡Hombre ya!.

-o-

"Pues... ¡Que te voy a decir! Que a mi estos 5 años se me han hecho muy largos... ¡Aunque claro! Conozco un par periódicos que han publicado menos entradas que tú, así que normal que me hayan parecido intensos, cuanto menos. ¿Y sabes qué? Gracias a tu blog he conocido un montón de cositas nuevas que me han gustado una barbaridad, aunque para eso haya tenido que descartar otras que has recomendado y que me han parecido una mierda... Pero ¿sabes por qué puedo opinar? Porque cuando cuelgas algo tú, tiendo a darle al play y escuchar con atención, o a hacer click y cotillear allí dónde me lleve tu link... ¡Pero si hasta me he comprado un libro sin saber de qué iba porque lo habías nombrado! Y mira que yo, de click fácil, no soy. Pero si viene de ti, me pica.

Así que... ¡Gracias! Por traernos cosas y personitas que hacen del mundo un lugar mejor. ¡Gracias! Porque siempre has tenido palabras bonitas para hablar de cualquiera de mis aventuras. ¡Gracias! Porque siempre hay un post ameno que leer para hacer más llevaderas las noches de insomnio. Y ¡Felicidades! Porque mantener un blog tan vivo durante tanto tiempo no es, en absoluto, tarea fácil... ¡doy fe! Y que cumplas muchos más"

Jorge Gutiérrez, le conocí pinchando siendo el 50% de Chicos Malos Jukebox, disfrazándose, haciendo coreos, y disfrutando pinchando. Ahora se dedica a los negocios y, entre otros, lleva la plataforma de venta de entradas Entradium ¡No pagues un pastón por los gastos de gestión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...