6 de abril de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (V)


La quinta entrega de las felicitaciones del 5º Aniversario de Confesiones tirado en la pista de baile trae a mucha gente especial: Hombre Confuso, un blogger veterano, que no viejo, que profundiza en el mundo blog; Carlos, con el que me unió un concierto de Ellos y el amor por el pop; Javier Castellanos, buen compositor, cantante, guitarrista y aún mejor persona; Izaola, cómplice musical sevillano a más no poder y creador de megamixes bailables; y Mabi Barbas, la Jefa de Antonia Magazine, que me dejó un mensaje antes de tomar unas, merecidas, vacaciones a la revista.

Mucha gente buena, con buenos deseos y cosas bonitas ¡Más majos!

-o-

"Comerse las pollas entre bloguers es, posiblemente, uno de los motivos que desencadenará el Juicio Final, ese momento en que, por fin, el mundo arderá en llamas, los meteoritos caerán sobre la tierra y aquellas almas puras que todavía sobrevivan alcanzarán la paz espiritual en un lugar muy, muy lejano. El resto, entre los que me incluyo, caeremos presos de la oscuridad y terminaremos nuestros días en un infierno sacado de la mente de Carmen Porter. Ahora pensarán que Fernando, creador de estas Confesiones a las que ustedes están irremediablemente enganchados, será uno de los pocos elegidos que conocerán en paraíso. Pues no, no se equivoquen. Cualquiera capaz de estar cinco años escribiendo un blog por el puro placer de hacerlo, merece el peor de los infiernos -que, a la vez, es la mejor de las recompensas-. Ese chico que ven tan galante, atento y adorable, asistiendo a concierto, entrevistando a estrellas, luciendo con orgullo una corte de admiradores entregados a escribirle un texto de felicitación por su aniversario, lo conozco como a mí. Ambos alcanzaremos la eternidad rodeados de hombres desnudos. Sí, también sufriremos dolores indescriptibles, pero repito que será rodeado de hombres desnudos. Y todo por la gracia de abrir un blog. Alguien podría habernos avisado antes, digo yo. Un pasaje en el Nuevo Testamento, una Carta a los corintios que bloguean, un undécimo mandamiento, una señal en el cielo en forma de calavera, cualquier ayuda hubiese sido bien recibida. En fin, aún a riesgo de contribuir a incrementar la pena, disfruten de los cinco años de Confesiones tirado en la pista de baile y prepárense a disfrutar de otros cinco más. Háganme caso"

Hombre Confuso blogger veterano con 8 años a sus espaldas, pero aún mejor escritor de pequeños relatos, esperando que de el salto a algo más largo. Le podéis leer en tantos lugares. Morbo, encanto y buena pluma en la misma persona.

-o-

"La portada del single de René ‘Confesiones tirado en la pista de baile’ no podía ser más acertada. Como si fuera la cara de Mufasa entre las nubes, allá donde hay una bola de espejos yo veo la cara de Fer. Eso es él. El encargado de recoger la luz en la pista de baile y mandarla en montones de direcciones para que nos llegue a cada uno de sus lectores y amigos.

Todos los momentos protagonizados por Fer que recuerdo tienen dos elementos en común: música y felicidad. Lo conocí hace ya cinco años gracias a su visita exprés a Granada, que empezó con la resaca de Eurovisión y acabó con una fiesta en forma de concierto de Ellos. No hace falta señalar quién terminó sobre el escenario cantando El regalo con Guille Mostaza, ¿verdad? El hardest-working bitch in the blogging industry ha conseguido crear un espacio donde no hay lugar para el mal rollo. Es una guía de todo lo bonito que ocurre en el pop. Parece algo sencillo pero no lo es, e Internet necesita sitios así, por eso sus lectores llevamos 5 años visitándolo y seguiremos así Hasta el final"

Carlos Papermanfotógrafo y experto en música en general. No os dejéis llevar por su imagen seria en la foto, no es tan fiero como lo pintan. Puedes hablar con él de música, cine y de la vida durante horas.

-o-


"Confesiones tirado en la pista de baile es el blog de alguien con ganas de contarnos aquello que le atrapa de lo que escucha, ve o lee. El blog de alguien que busca en la calle momentos de magia y que nos regala a través de sus palabras cuando llega a casa. Un gesto de generosidad extraordinaria.

A través de un amigo llega Fernando una noche a Siroco (Una sala de conciertos en el centro de Madrid) para ver un concierto de Salvador Tóxico, un proyecto que él no conoce y al que le concede un hueco maravilloso en su blog al día siguiente.

Es en ese momento cuando me dirijo a él (A través de la redes sociales) para agradecerle las cosas tan bonitas que decía haber sentido la noche anterior.

De todo esto hace ahora algo más de un año y he de reconocer que no supe de la existencia de éste blog hasta ese momento, por lo que es un verdadero honor para mi poder participar en este 5º aniversario habiendo sido de los últimos en llegar.

Confesiones tirado en la pista de baile se convierte desde entonces en un blog de referencia para mi dada la similitud de gustos musicales que tenemos así como esa mirada a la cultura POP en general de la que habla este gran hombre.

Fue en el parque de Pradolongo (Usera, Madrid), después de un concierto de ST, cuando le conocí personalmente. Sentados en el césped del parque intercambiamos por primera vez opiniones, palabras, referencias, preferencias y gustos. Estas fueron nuestras primeras confesiones, Confesiones tirados en el parque de Pradolongo.

Y a partir de ahí cada vez son más frecuentes esas confesiones, esas reuniones en distintos bares de Madrid, siempre (O casi siempre) acompañados por José En La Luna (Quien también ha dedicado unas palabras para este aniversario). Confesiones tirados en la barra de cualquier bar

Fernando, es un placer que hayas querido contar conmigo en una fecha tan importante para tí. No hay ni que decir que esto lo escribo como seguidor del blog y mucho más como amigo, no como músico del que has hablado aún estando enormemente agradecido.

¡Larga vida a CONFESIONES y muchísimas gracias por regalarnos tanto! ¡Felicidades!"

Javier Castellanos, le conocimos como guitarrista de Algora. Ahora compagina este grupo con su proyecto en solitario, Salvador Tóxico. En ambos se destilan sentimientos por doquier.

-o-

"Confesiones cumple 5 años. 5 años para estar orgullosos. Orgullosos en plural, y no en singular. Porque este espacio es un punto de encuentro, de colaboración, donde (al menos yo lo siento asi) hay libertad para preguntar, escuchar, colaborar, sugerir, bailar, participar...

No solo hay que felicitar al conjunto de entrevistados, lectores, aportadores, y al blog en si, que ya tiene vida propia. Al que hay que felicitar más que a nadie es al creador del mismo, al padre de la criatura, por habérnosla educado y mantenido tan sana y tan bien durante 5 años. Se nota que es un proyecto hecho con detalle, con ideas, y con cariño. Un proyecto en el que me encanta entrar cada vez que se me abre la puerta. 

¿Acaso la he tenido cerrada alguna vez?"

Iñaki Izaola, ha hecho sus pinitos como DJ pinchando en algunos locales, inauguraciones, además de poner música a una carroza en el Orgullo del Sur. Podéis disfrutar de sus sesiones bailables y descargarlas para darlo todo.

-o-

"Tengo un chico para escribir en Antonia que vive la música tan intensamente como yo". Esta fue la presentación que mi subdirectora me hizo de Fernando, y yo confío a ciegas en todo lo que diga MJ.

Lo que no me esperaba es que se quedara tan corta en su descripción, porque Fernando no vive la música: la respira, la lleva en la masa de la sangre, muere -como la excesiva Inma de GH- por ella.

En estos cuatro años de colaboración en Antonia hemos aprendido el uno del otro, aunque yo he salido ganando en el recuento sin duda, ya que la erudición de Fernando es enciclopédica, y me ha descubierto grupos, vídeos y festivales más allá de lo que pudo ver Rory, el nexus 6 de Blade Runner, a quien los rayos C brillando en la puerta de Tannhäuser le parecerían una mieerrrrda si conociera el Melodifestivalen.

Gracias, Fernando, eres un descubrimiento constante."

Mabi Barbas, La Jefa de Antonia Magazine en la que he estado trabajando los últimos cuatro años haciendo artículos sobre música, combinando con alguno sobre libros, cine o entrevistas.

1 comentario:

  1. Lo de Mufasa y las bolas de discoteca es el mejor piropazo ever. <3

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...