4 de mayo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (VIII)


Las celebraciones de este domingo vienen cargadas de archivos multimedía y curiosidades. Celebración del 5º aniversario de Confesiones tirado en la pista de baile con Isaías, que acompaña una foto tomada en San Francisco; Seis Grados Bajo Cero, contando lo que pasó en la primera entrada de este lugar, ya que la vivió en primera persona; Abril, y nuestras aventuras pop junto con un dibujo; Jero, cantante, adorable, y agradecido; y Lyona que lo celebra con un diseño muy a lo Miley Cyrus.

¡Arrancamos las celebraciones del día!


-o-


"Está bien, lo confieso: no soy mucho de pistas de baile. Prefiero bailar solo en casa (bueno, con las gatas), o hacerlo con mis pensamientos, proyectarme en algún espacio, en alguna canción. Me gustan las pistas de baile imaginarias o virtuales, y de entre todas ellas, mi favorita es la que Fernando ha construido con años de dedicación, esfuerzo, películas, canciones, conciertos y libros. Le ha quedado una pista de baile estupenda, en la que cada canción que suena tiene visos de hitazo. Para bailar en ella hasta caer exhausto, vaya.

Conocí el blog bastante antes de conocer a su arquitecto. Por eso, cuando un día recibí un correo en el cual me "confesaba" que seguía mi fotografía y que le apetecía hacerme una entrevista, me llevé un alegrón: ¡mi amor virtual era correspondido! Por supuesto, acepté encantado, y desde entonces nuestros caminos se han ido entrelazando.

Otra confesión: si me miro reflejado en una bola de discoteca, tengo la sensación de que voy a ver reflejado a Fernando, partido en mil trocitos: compartimos un sinfín de aficiones y gustos en común. Entro en su blog y veo frases, opiniones que, sin que él lo sepa, han salido de mi propia boca en conversaciones con amigos. Descubro una canción preferida y días después la veo en su blog. Escucho alguna de sus recomendaciones y entran de cabeza en mi lista de imprescindibles. Me encanta descubrir nuevas películas, nuevos grupos, en las entradas de Fernando (hablo de las entradas de su blog, claro; las otras nos llegan a todos con la edad), y estoy seguro de que nuestros caminos en esta pista de baile cada vez más extensa van a seguir cruzándose.



Confesiones tirado en la pista de baile, para mí, es una bola de discoteca setentera que gira y que salpica de luz canciones, libros, proyectos que siempre me interesan. Por eso, cada vez que veo una de esas bolas en algún lugar extraño, como en esta fotografía tomada en una casa privada de San Francisco, pienso en Fernando y sus Confesiones. ¡Que las bolas sigan girando por muchos años más!"

Isaías Fanlo, fotógrafo con una gran capacidad de capturar esos pequeños instantes gigantes que hay en las personas, paisajes, o en estados de intimidad. Profesionalmente se dedica a temas de traducción, enseñanza y está comenzando con el proyecto Coincidències.

-o-

"Érase una vez, un chico con camisa de cuadros y peinado inclasificable (tipo nido) que venía del futuro. Antes de que todo espacio de la Gran Vía madrileña fuese colonizado por INDITEX, Estrellito, que así se llamaba, o así lo bautizaron, se dedicaba a repartir estrellas. Estrellas de diferentes tamaños y a nuestra simple vista "de plasticucho". Lo que no supimos apreciar es que, quizás, esos presentes que tan gentilmente repartía el Chico de las Estrellas potenciaron todas las cosas que nos esperaban, que le esperaban a Fer. Un blog con estrella, con entrevistas a stars patrias y extranjeras, a personas que serán estrellas y algunas que ya lo son y no lo saben, conciertos donde vimos las estrellas y música que nos lleva a ellas, crónicas de noches"estrelladas" y de las que nos quedan (aunque yo mole ya menos)...

Vamos ¡el mejor blog POPERO del mundo! Y espero que cómo Estrellito vino del futuro augure muchos años más de estrellas... y de entradas (en las que espero de vez en cuando seguir estando presente como en la primera)

¡Por muchas CONFESIONES más! ¡Gracias Fer! Gracias Estrellito ;)"

Seis Grados Bajo Cero, o como lo conocen las personas en el mundo real Dani García, fue el testigo de lo que sucedió en la primera entrada de Confesiones tirado en la pista de baile, tal y como lo relata en este texto. Amigo, psicólogo, amante del pop, y muchas cosas más son Seis Grados Bajo Cero, apodo tomado del tema En tu lista de Ellos, uno de sus grupos favoritos. Estrellito está pixelado para evitar posibles demandas legales al contar su historia.


-o-

"Confieso orgullosa que conocí a Nando gracias a la música y ¡podría decir mil cosas de este trío que nos hemos montado! El éxito de Confesiones tirado en la Pista de Baile radica en que no sólo informa, sino que transmite. Nando, cuando va a un concierto, no sólo escucha la música, sino que la siente, le guste o no. Y lo mismo sucede con una película, una obra de teatro, una conversación o un abrazo.

Yo también me he confesado ante él en pistas de baile, nos hemos reído, llorado, emborrachado, enamorado, cantado…hemos viajado, visitado ciudades inesperadas en busca de un buen concierto, hemos subido a escenarios (él mucho más que yo, claro), nos hemos librado juntos del ataque de micrófonos voladores en Martos, arrastrado por suelos de hoteles de madrugada…Hemos vivido al son de la misma banda sonora en muchos momentos de nuestra vida.

Adjunto uno de los recuerdos más bonitos que conservo en mi memoria, aquella vuelta de Talavera mientras amanecía, después de un festival surrealista. Todos dormían en el asiento de atrás del coche menos tú y yo nos confesábamos..."


Abril, aquella chica que en el Contempopranea 2008 se dedicó a vender maquetas de Band à Part y a la que conquisté con mi estupenda bordería... y ella con sus dotes de "magia". Vivió mi torcedura de tobillo bailando, casi al amanecer, a We Are Standard en un festival. Además se hace unos cuadernos personalizados preciosos por un buen precio.

-o-


"Me parece que está bien hablar bien de personas que aún viven y además me parece que es mucho mejor hablar bien que mal. Y que está bien perder el tiempo en eso y no en lo contrario. Como tú has hecho conmigo.

No sé si está tan bien hablar con tan poco conocimiento, porque sólo te conozco por email. Pero creo que es suficiente para opinar a la ligera.

Que seas mecenas de mis dos discos ya es de agradecer y me condiciona. Pero lo que más te agradezco viene de antes de "conocernos". Me prestaste atención: te interesaste por mí mucho antes que nadie, creo que fuiste el primero en hacerme una entrevista, que me hizo pensar en cosas que no había pensado y me sirvió de mucho. Aparte, siempre me has tratado con curiosidad y con respeto. Parece una obviedad que así suceda, pero creo que no es tan común y es además imprescindible para luego poder opinar. Cuando te he leído, estaba bien escrito, lo cual me influye. Te agradezco, en definitiva, que me hayas dedicado tu tiempo y lo hayas hecho con ganas.

Si tienes un blog y además es un blog que dura, me imagino que algo loco estarás, pero eso ya no lo sé a ciencia cierta.

¡Un fuerte abrazo!"

Jero Romero, fue conocido por ser cantante del grupo musical The Sunday Drivers. Una vez disuelta la formación ha seguido su carrera en solitario bajo su nombre con un precioso primer disco, Cabeza de León (Mi disco del año 2011), y está a punto de lanzar el segundo. Ambos han salido a la venta gracias al crowdfunding, dándole un buen resultado.

-o-


Lyona, diseñadora, directora de videoclips, y más recientemente escritora. Muchos la conocimos gracias a 1999 de Love of Lesbian, donde puso diseño al disco e imagen a sus vídeos. También hemos podido ver clips suyos para Mürfila, Beth, Alex Ferreira, Lori Meyers o Amaral. Acaba de publicar el libro Mis primeros, primeros besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...