30 de agosto de 2015

'Sense8' | Como diría Chenoa: "Conéctate a mí"


8 personas. 8 ciudades repartidas por el mundo. 8 mentes unidas. Así se puede resumir Sense8, una de las últimas apuestas de Netflix dirigida por los hermanos Wachowski (Saga Matrix). Todo comienza cuando observamos como un personaje, interpretado por Daryl Hannah, se suicida en una especie de casa abandonada. A partir de ese momento observaremos que comienzan a tener sensaciones extrañas y unas peculiares conexiones empiezan a plantearse entre ellos.

Sense8 es de esas series que enganchan desde el capítulo uno. Si una serie tiene que enganchar y el primer capítulo no lo hace es una mala señal (¡Hola Fear The Walking Dead!), pero en este caso te deja con la intriga para saber que sucede en los siguientes 11 capítulos de la temporada.

Echando unos tragos en la cama

No sólo descubriremos las conexiones que tienen entre ellos que les llevan a grandes momentos, encuentros, conversaciones y como forma de ayuda en momentos complicados, también conoceremos sus vidas, secretos, traumas escondidos y su forma de actuar en la vida ante los problemas. Lo que a priori es una serie que parecería bastante seria consigue tener un fino sentido del humor potenciado por alguno de los personajes 

Los ocho sensates son actores de diversas partes del mundo, igual que la serie ha sido rodado en las ciudades correspondientes. En la sección hispana nos encontramos con Miguel Ángel Silvestre (¿Quién no le recuerda en esa gran serie que era Motivos Personales?) y como su novio a Alfonso Herrera (Al que conocimos en la serie mexicana Rebelde), que protagonizan algunos de los momentos más excitantes y divertidos de la serie junto a Daniela, interpretada por Eréndira Ibarra.

Este momento es muy contraportada de disco

¿Y qué puede suceder cuando los sensates se conectan? Tener las mismas sensaciones que la otra persona, llegar a estar donde se encuentra otro de ellos... y muchas cosas más que hay que descubrir viendo la serie ya que parece que un peligro les acecha tal y como les comunica Jonas (Naveen Andrews, visto en Lost y la incomprendida Once Upon A Time In Wonderland), un sensate de otro grupo que desea ayudarles.

Poco más hay que decir, Sense8 engancha y te deja con ganas de más. Pero tranquilidad, han renovado por una segunda temporada donde desarrollarán más los personajes y sus relaciones ¿Hasta dónde podrán llegar?

Como diría Chenoa en Atrévete: "Conéctate a mí"

Una recomendación de Jorge Bastante en El Palomitrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.