12 de abril de 2018

> Doble Check < Axolotes Mexicanos se acercan a ritmos japoneses

Axolotes Mexicanos han presentado hoy en Jenesaispop su nuevo single: Doble Check. Con él vuelven a confirmar que el grupo no fue resultado de juntarse unos amigos, ponerse unas máscaras y hacer unas maquetas... Primero pasaron por las manos de Linda Guilala (Su primer referencia, Infectados) y después Carlos René les atrajo con su canto de sirena con su capacidad de producir para seguir llevándoles por el buen camino.




Doble Check nos lleva a un nuevo registro del grupo que ha pasado de trío a dúo, ahora con los hermanos Pedrayes (Juan y Olaya), aunque para los directos sumarán a Carlos al que ya hace tiempo que no le veíamos sobre los escenarios. 

Este single, que adelanta el álbum Salu2 que editará Elefant Records el 11 de mayo, tiene una producción en la que se nota que René ha dejado llevarse por su gusto por la electrónica japonesa. Él ya ha dado sus pinceladas en solitario del proyecto René <l> con varios avances que ha colgado en plataformas como Soundcloud. Así de esas influencias ha llegado el nuevo giro de tuerca de Axolotes Mexicanos. René ya produjo el brillante LP debut de Capitán Sunrise, Instrucciones para silbar bajo el agua (2014), las canciones de Karate Laser y autoprodujo el proyecto junto a Anna Victoria, Cornelia


Para el videoclip han contado con la dirección de Diego Jiménez entremezclando imágenes de estilo a videoclips contemporáneos con el VHS. Uno de los misterios que tengo es: Ya sabemos quienes son Olaya, Juan y René, pero ¿Quiénes son los otros dos y porque no aparecen acreditados en ningún lado?


Doble Check
Axolotes Mexicanos

Una producción de Disco Rosa para Elefant Records

Directed by Diego Jiménez

Production: Sara Marqués
Assistant Director: Yolanda Fernández
Direction of Photography: Sara Gallego
Camera Assistant: Quique Mañas
Gaffer: Fernando Torcal
Art Direction: Mariola Viejo
Art Assistant: Sergio Hernández
Auxiliary of Art: Lucía Alvariñas
Make Up: Lino Vega
Styling: Olaya Pedrayes

No hay comentarios:

Publicar un comentario