30 de julio de 2019

[ vigilia ] novel, sentimientos a flor de piel


Javier Hernández acaba de estrenar un proyecto musical bajo el nombre de novel. Bajo novel ha editado su primer EP llamado vigilia (Autoeditado, 2019). Un trabajo que se nota cuidado, mimado y donde la intimidad entre su voz, la guitarra y nosotros hace casi que sientas como si te estuviera susurrando al oído en una habitación.




Así el disco comienza por primer encuentro, que es un diálogo en inglés de dos personas en lo que parece frente a la playa y parece que extraído de alguna película. Le acompaña el ritmo de una guitarra... Enseguida pasamos a la densa oscuridad donde ya podemos escuchar la voz de Javier, dejando lugar a la desazón y la nostalgia. Un tono de desesperanza digno de Radiohead.

por supuesto  sigue con ese toque triste, de persona que toca en alguna esquina de un parque semivacío. Recordando esos momentos pasados en los que sucedieron acontecimientos que te acaban marcando. En la misteriosa [] nos encontramos con sonido de pajarillos antes de saltar a las encinas donde nos vemos en una tarde fría, sin calor del sol y un invierno que no es normal, y casi que filosofea por el motivo por el que vivir. 



El cierre es con claridad donde parece que tras todo el desorden y el caos, todo se ve mucho más sencillo, más directo y sin tener nubes delante. La paz y la tranquilidad con la que cerrar su disco vigilia.

vigilia se presenta en descarga digital y en una edición física muy personal de tirada limitada a 40 copias numeradas y firmadas que se puede comprar desde su Bandcamp.

---

vigilia: todos los temas compuestos e interpretados por Javier Hernández, excepto "las encinas" con la colaboración de Paula Hernández en el piano. 

Diseño de la portada por Javier Hernández a partir de una litografía de Yari Montes.

Grabado y producido en casa entre enero y marzo de 2019.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.