11 de noviembre de 2020

[ 'Dame Veneno': Corred, Chavales, corred ]

 

Chavales, mi grupo favorito descubierto este año, siguen que no paran. Tras publicar su esperada mini LP, Tu foto en el techo (Elefant Records, 2020), nos llega ahora la extracción -pero no como si fuera una operación- de uno de sus canciones. Se acaba de lanzar Dame Veneno que viene junto a un videoclip dirigido por Silvia Coca.


En el clip vemos a Javi y Dani, los miembros de Chavales, por las calles y diversos medios de transporte de una ciudad. Parece que quieren encontrarse ¿Lo acabarán haciendo?. Madrid en la noche, como esa noche permanente que existe en el metro, carreras y una búsqueda incesante. La comunicación y la espera de respuesta. 

Silvia ya fue la encargada de dirigir el clip de Ernesto para el grupo este verano y vuelve a usar un montaje muy rápido donde entremezcla diversos elementos que creo que le van de lujo al grupo. Por momentos me ha venido a la mente el video que hizo Sophie Muller de Run Baby Run de Garbage pero en versión local.

Silvia Coca también ha dirigido buena parte de la videografía de Soleá Morente, incluyendo Ducati -su último single hasta la fecha- y la popular Baila Conmigo, varios clips para la artista dani (Si te vas, Donde estás), Joe Crepúsculo (Lo peor, Ratas Salvajes) o el Si pudieran hablar de Cabiria. Todos sus trabajos los tenéis en su web.


La portada de Dame Veneno también vuelve a ser una creación de Lía Marín que se ha encargado de varias del grupo. Unas versiones a modo de cómic de Chavales que se han ido publicando: Ey, ¡Estoy aquí!, Ernesto, Tu foto en el techo y la de este single. Ojalá unas postales con estas portadas, que ya he visto en su tienda que hay cositas interesantes en este formato.


Ey, ¡Estoy aquí!


Ernesto


Tu foto en el techo

Si tenéis más ganas de Chavales, el viernes 27 de noviembre actúan en el Maravillas Club de Madrid. Como está siendo habitual en estos tiempos se hará organizado por mesas y se comprarán las entradas por bloques de dos, tres y cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario