La canción nació en casa de Maialen durante el periodo de cuarentena en el que hubo el parón de OT2020. En ella quiso reflejar todas las emociones que se le habían despertado en ese periodo. A su regreso, la cantó dentro de la Academia [Mínuto 4:45]. Recordemos que Idiota de Nena Daconte, la tocó Mai Meneses durante la semana que estuvo concursando en OT 2... y mirad donde llegó con sus dos primeros discos. No digo nada y os lo digo todo.
Cuando la he escuchado por primera vez he notado como el eco de una canción clásica, de esas canciones que acaban marcando a un artista. A eso me ha sonado Fusión del Nucleo, que ha sido producida por Santos & Fluren (Love Of Lesbian, Izal, Sidonie, Iván Fereiro, Luz Casal, Quique González, Elefantes, Veintiuno) y que ha sabido conservar la esencia original de la canción potenciando todo lo bonito que ya tenía.
Siguiendo con las buenas decisiones, eligieron a Lyona para dirigir el videoclip que lo que hace es potenciar muchísimo la canción. El carácter de ciencia ficción que ha tenido el confinamiento se traslada en una imagen que aparentemente es dulce pero esconde el drama, y el calentón, que se ha vivido. Un estado lleno de sensaciones. Lyona ha hecho otro de esos trabajos que a mí me flipan. [Y si os gusta, tiene ahora un curso en Domestika para aprender un poquejo] y que tiene ese juego de saltos en el tiempo que me enamoraron en Stop the World de Oblique & Bayona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario