Nadie Patín está formado por Selu (guitarra y voz) y Gome (bajo), dos chicos de Jerez que se conocieron años atrás patinando. Nadie Patín viene de una coña del grupo de WhatsApp de patinadores con el "Nadie patina?". El single con el que se presentaron en sociedad fue Filofobia y después llegaría Perpignan.
Ambas canciones acabarían en el que fue su primer EP, El Boquete ,donde ya enseñaban la patita en las cuatro canciones que incluían, y estaba clara la potencia e interés que daban en cada una de ellas.
Sólo un año después podemos disfrutar de cuatro nuevas canciones que conforman el EP Siete Láminas. La sonoridad ruidosa y la melodía se entremezclan en estas canciones que vuelven a estar producidas por Paco Loco, uno de los productores más prestigiosos de este país que ha producido a Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes o Delafé y las Flores Azules entre otros tantos.
Entre las referencias de Nadie Patín mencionan a Los Punsetes, y hay algo de ellos en sus letras y melodías, aunque se lo llevan al terreno más punk pop. Todo suena más acelerado y sucio. Las relaciones son una de las bases de las letras de las canciones, porque están en esa edad. Fijaros en la evolución de las letras de los grupos que llevan muchos años, mucho de ellos sus comienzos suelen ser basados en el amor y el sexo.
El punk pop fresco, sincero, en el que hablan de los que les preocupa, de lo que les rodea. Siete Láminas suena muy potente y merece escucharlo. También os recomiendo dar unas escuchas a El Boquete. Para recordar viejos tiempos o para regodearse en esos momentos de dramas sentimentales a ritmos acelerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario