Oscar Zia to' feliz sabiendo que va a presentar el festival |
El espectáculo ha empezado de muy buen rollo |
1. Malou Prytz, Bananas: La gala comenzaba entretenida con una chica que jugaba entre Katy Perry y Avril Lavigne. Una canción divertida, diferente para un Melodifestivalen y que servía como una buena apertura. Mucho movimiento, visuales y una banda "tocando". Además en este año se ha recuperado el público, al menos un poco del mismo, y eso da mucha más vidilla al escenario. Mucha vidilla pero no convenció al público y se quedó en esta semifinal.
Clase de gimnasia con Theoz y sus bailarines |
2. Theoz, Som du vill: Muchos pensamos que Nick Carter había cogido una máquina del tiempo para viajar al futuro y así participar en esta primera semifinal. Afortunadamente, en el terreno musical, eligió una canción pegadiza con elementos clásicos del pop sueco y una puesta en escena entre paredes, bailarines y sombras. Ha pasado a la 5ª Semifinal (antes conocido como Andra Chansen) donde podrá competir por llegar a la gran final.
Hasta efectos de cámara en directo ha tenido Shirley, que no Shirley Manson |
3. Shirley Clamp, Let There Be Angels: Podría ser la Blanca Paloma de esta edición, con la diferencia que aunque sean dos baladas la de Blanca era más potente y que la capa de Shirley no volaba como la de la española. Una canción bonita, de esas que están ahí y no está muy claro si consiguen pasar o no. En este caso se quedó en esta semifinal.
La injusticia de la noche: Dejar que Omar se quede en la semifinal |
4. Omar Rudberg, Moving Like That: De origen venezolano, parecía claro que este chico iba a pasar sí o sí. En mi caso pensaba que directamente a la final. Una puesta en escena entre humo, colores, coreografía. Una mezcla entre Tom Holland con un jovenzuelo Chayanne y una propuesta pegadiza. Una pena pero se ha quedado en esta semifinal.
Las viejas glorias aún siguen teniendo tirón |
5. Danne Stråhed, Hallabaloo: Una vieja gloria, sin ningún tipo de ironía, lleva toda la vida metido en la música. Ha estado en grupos musicales, en solitario, como actor y musicales. El Melodifestivalen suele ser una buena plataforma para presentar nuevas canciones... pero además ha pasado a la 5ª Semifinal.
Cornelia ha sido una de mis favoritas de la noche, y un paso directo a la final |
6. Cornelia Jakobs, Hold Me Closer: Creo que ha sido mi favorita de todas, que maravilla de canción. La más completa de la noche, más potente y que tendría que tener su pase directo a la final. En esta ocasión mi opinión parece que coincidió con el público sueco. Fue la primera que pasó directamente a la final.
Aunque Robin ha estado más flojo que en otras ocasiones, ha conquistado a los suecos |
7. Robin Bengtsson, Innocent Love: Robin ya ha participado varias veces en el Melfest y en el 2019 consiguió ganar con I can't go on y ser el representante sueco de Eurovision con una puesta en escena casi exacta a la del festival. En esta ocasión venía con banda, un tema más pop rock y se ha comido al público: Paso directo a la final.
Eric Saade haciendo repaso de su carrera de más de 10 años en el festival |
Intervalo: Eric Saade Medley Melodifestivalen. Sí, Eric tiene ya 31 años y ha pasado en varias ocasiones por el festival. Así que para esta semifinal decidieron que volvieran a sonar todas esas canciones aunque en diferentes versiones para amenizar la espera de la votación del público. Y Eric igual te toca el piano, suena con una banda que se hace una coreografía.
¡Nos vemos el próximo sábado a las 20:00h.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario