7 de mayo de 2023

[ Game Over / Velazquez: Viajando en la imaginación por medio de la electrónica ]



Velazquez llevaba unos meses presentando una serie de canciones para el que iba a ser su primer EP. Pues bien, el momento ya ha llegado. Game Over (Autoeditado, 2023) ya está aquí al completo. Música electrónica, bailable con recuerdos a formaciones como los encantadores Paco Versailles y cuatro canciones con las que poder adentrarse en su universo.


Aunque éste no es el debut de Velazquez, que ya tenía en su haber algunas canciones previas como Magnetism y Streets of Life, aquí es donde se nota que los cuatro temas de Game Over han buscando estar unidos entre ellos, tener una magia en conjunto. Curioso es que nos haya dejado para el final, el último tema que ha salido junto el EP, Game Over que me parece uno de los más brillantes de todo y con un estribillo brillante, perfecto para bailar en estos tiempos calurosos que nos están tocando vivir.

 

 Le descubrí por medio del Disco Dancing! que me parece que también un buen ejemplo en el que se ve una evolución, una canción que va subiendo poco a poco, un puente que te obliga a desfilar por la pasarela, y un estribillo, con coros, que parece rodearte por completo.


Midnight Simulation nos lleva a un área más electrónica con aires retro, como si fuéramos a una dimensión desconocida, un lugar mucho más secreto en el que encontrarnos mientras suena la canción. Mientras que el cierre con Level Up! podría ser el tema más tranquilo del disco, un medio tiempo electrónico, que tiene regusto a clásico sin quizás darse cuenta.

 

  Game Over juega muy bien sus cartas. Son cuatro canciones de las cuales no sobra absolutamente ninguna, nos lleva en diversos sectores, a lugares imaginarios, fantasías y pretenden que puedan ser las bandas sonoras de nuestras historias reales... o inventadas.


Fotografía Velazquez: Carlos Bocanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.