28 de octubre de 2023

[ Tengo estigmas en las manos (Señor) / Papá Topo aka Los Papa Movils reinventados para el pop catolico de masas ]

 


Quién les ha visto y quién les ve a los Papá Topo, el grupo liderado por Adrià Arbona, que pasó de una canción como Oso Panda -y uno de los videoclips más crueles del mundo del Indie nacional- hasta la actualidad donde les vemos transportando uno de sus hits, Sangre en los Zapatos (mi amor), en una canción religiosa pegadiza para ser parte de la BSO de La Mesías, la serie de Los Javis. Así sale Tengo estigmas en las manos (Señor)



Sí, porque la canción conserva toda la producción, ritmo y estilo de Sangre en los Zapatos (mi amor), una de mis canciones favoritas para sonar en fiestas y eventos de Halloween, que fue incluida en el EP del mismo nombre y en el álbum Ópalo Negro, pero aquí ha sido reestructurada por completo en cuanto a la letra para adecuarse a las necesidades de la serie La Mesías.

Así se crean una historia en la que nos encontramos en una distopia que nos lleva a una realidad paralela donde la ultraderecha ganó las últimas elecciones generales y Papá Topo tuvo que abandonar el mariconeo y rojerío para transformarme en Los Papa Movils: una banda de pop catalólico que alaba los milagros del Señor en macrofestivales religiosos. Así nos encontramos como vamos con una canción de alabanza al fenómeno de la estigmatización. En ese mismo festival nos encontramos en la serie como aparece otro grupo nacional como El Buen Hijo cantando uno de los temas de su nuevo disco: Niños del edén es la canción y Viene y va el nombre del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario