Turista Sueca son uno de esos grupos que llevan tras de si una cola... una cola de canciones con las que han conseguido divertirnos en los dos últimos años Ni más ni menos que 7 singles han editado hasta el momento. Pero este nuevo trabajo con cuatro canciones, su primer EP, Transacción Denegada (Rebel Sound Music, 2023) se convierte en un punto de inflexión para su futuro si es que, valga el nombre del trabajo, quedan fondos en sus cuentas bancarias.
Con estas cuatro canciones autoproducidas el grupo busca sentar el sonido y el tono para su futuro más inmediato. Quieren tomarse todo esto más en serio, lo que ellos llaman "abrir una nueva etapa más profesional" pero sin perder lo petardos que siempre han sido en el mejor de los sentidos. El nombre del disco es la respuesta que reciben muchas personas al presentarse en la sociedad tal y como son, ese momento en el que se te niega ser tú mismo. Los muros con los que nos chocamos.
Transicción Denegada tiene como hilo conductor que sus cuatro canciones son las inquietudes de una sociedad inestable, porque ya sabemos que las cosas no están excesivamente bien. El EP comienza con el single que da nombre al grupo, Turista Sueca, donde vemos a una susodicha disfrutando de la vida en Benidorm en clave electropop. El segundo corte recibe el nombre Francesa de Vinted, porque todos sabemos que vender cosas por app como Wallapop es algo completamente surrealista. Así que vender ropa en Vinted no iba a ser menos, bien merece tener un tema coreable "¿Por qué la vendes si es tan bonita? Por qué me ha salido tripita" que seguro que hacer uno sobre Tinder/Grindr está muy visto. Continuamos con Robota: coger un drama, como un accidente real, ponerle un poco de humor negro y todo cerrarse con un buen The End. Como aquellos vídeos de Noche de Impacto de muchos años atrás. El cierre viene con Cryptobrother, donde con un toque house habla del maravilloso mundo de las criptomonedas, los NFTs y el como hacerse rico con ellas.
"Estas cuatro canciones abren paso a una era de profesionalización, donde Turista Sueca prometen apuntar alto para llevar su electro-mamarracho más allá de sus zonas de confort". Así que pondremos puntos suspensivos porque esta historia continuará, como si fuera la saga de Star Wars.
Turista Sueca, frescas, divertidas y ahora dando un paso más ¿Recorrerán el circuito de arcoíris del Mario Kart?
¿Y ahora es cuando tenemos que ponernos a pedir dinero? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario