22 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3937 · 22/09/2021 · Voy a terapia es lo mejor, intensiva pa' el dolor ]


Dos días consecutivos del BOE del POP, porque las últimas semanas se me han ido acumulando canciones y más canciones sin darme cuenta. En esta ocasión recojo un poco de versiones chulas, de La Oreja de Van Gogh, C. Tangana y Shakira. La Oreja de Van Gogh tienen su propio título de un nuevo temazo, Dua Lipa sigue insistiendo en su canción favorita, Garbage sacan las patitas de la celebración de su veinte aniversario... y muchas canciones más que merece la pena mimar, querer y escuchar. 


I.1. Muñeca de Trapo: J. Zambrana lanza con una versión electro-LoFi-Pop contemporánea del clásico del pop español de La Oreja De Van Gogh. Es la forma que tiene el artista malagueño para cerrar el primer EP, Historias de Aquel Valiente que no era yo, que publicó a finales de julio aunque no es uno de los cortes de este mismo. Está disponible en todas las plataformas digitales y vais a disfrutar de una particular versión que le lleva por esa delicadeza lofi que no estaba en la original.

I.2. Vámonos de viaje: Apartamentos Acapulco, el homenaje a los años de viajes de conciertos . El grupo granadino tiene a punto de caramelo su nuevo disco. Será el 8 de octubre cuando se estrene al completo tras escuchar el nuevo single: Vámonos de viaje. Esta canción es el nuevo adelanto del disco del que ya conocemos varios temas anteriores que se han ido publicando en estos meses. La mejor forma de definir Vámonos de viaje la hace el propio grupo: "Siete años haciendo kilómetros, celebrando la amistad y la música en cada rincón de aquí y de allí. De eso habla esta canción, de esos viajes a ninguna parte llenos de esfuerzo y recuerdos que jamás vamos a olvidar"


I.3. Loba: Amor Butano, el trio valenciana, se la juegan con Shakira. Porque a veces hay que dejar de ser serios e intensos para pasar a un aire mucho más festivo. Así lo han aprendido la gente de Amor Butano que se han atrevido a juguetear con el clásico Loba de Shakira. Una canción incomprensible en su momento pero que se ha convertido en uno de sus mayores hits. Amor Butano sacó hace unos meses su debut: Benimaclet.

I.4. Breaking Up the girl (Timo Maass Remix), nueva versión del single de Garbage. El grupo liderado por Shirley Manson nos ofrece, a forma de aperitivo, una nueva versión del Breaking up the girl, uno de los singles que se incluían en BeautifulGarbage. Para este 20 aniversario del disco más incomprendido de la banda se van a lanzar varias versiones especiales en vinilo y CD, incluyendo una especial con un disco extra en el que va a haber varios inéditos como este mix.

I.5. Levitating: Dua Lipa sigue a tope con su canción favorita. A Dua creemos que le encanta su tema Levitating, porque hemos perdido la cuenta la cantidad de vídeos que le han encargado ya. En esta ocasión es uno de animación donde vuelve a ser la protagonista en un viaje espacial en su coche rosa. El clip ha sido dirigido por NOSTALOOK que suelen tener estilo retro de manga, así el resultado es un vídeo de animación ochentero que encaja perfectamente con su estilo. Recordemos que Future Nostalgia es uno de los mejores discos de pop de los últimos años.

I.6. A ojos cerrados (Nueva Era)Barbacius comienza nueva época con un tema antiguo. El artista chileno se encuentra preparando su nueva etapa musical, que tendrá como resultado un trabajo llamado Nueva Era. Para cerrar esta última etapa nos trae una canción que no es nueva, A ojos cerrados. Si uno se da una vuelta por la red se encuentra que tiene una versión de la misma en el año 2017, ahora ha decidido grabarla en estudio y darla un videoclip que le acompañe. El cierre que se convierta en un nuevo comienzo.



I.7. Amor Propio: Emmanuel Toro sobre el quererse a uno mismo por encima de los demás. R&B de base para una canción sobre el aprendizaje de la vida, el alejamiento y la necesidad de irnos de algunas ideas que tenemos asentadas en la cabeza. Echadle una oída a Poderosa del mismo artista. Emmanuel Toro, originario de México, es un artista que cuenta historias de la calle a través de ritmos urbanos.

(Fotografía de cabecera y frase de Emmanuel Toro)


I.8. 1999 (I Wanna Go Back): Vengaboys juegan con uno de los temazos de Charli XCX. Esta claro que 1999 es uno de los temazos más importante que han dado en los últimos años la carrera de Charli. Ahora Vengaboys se la llevan a su terreno pero dejando mucha base de la original. Y es que, los 90 les pese a quien les pese, dejaron un gran pose en el mundo musical. Así se lo montan en un videoclip lleno de guiños a dicha década, juego con deep fakes, series y todo el universo de la época.


1.9. Tranquilísimo: Venturi se ponen a cantar por C. Tangana,  Israel B, y LOWLIGHT. El grupo Venturi, responsables del disco No puede ser peor, editado este mismo año. Han decidido jugar con una de las canciones en las que participa C. Tangana, Tranquilísimo, para coger lo mejor de ellos y meterlo en la canción. Esta canción fue grabada en su cabaña por Jaime Venegas.


I.10. Humo: Nos Vemos en Plutón siguen lanzando singles. Nuevo single del grupo pop rock chileno en el que sacan lo mejor de si mismos. Esa vena rockera con ganas de cantar sus canciones... Ellos tampoco dan mucha más información sobre las canciones, su trasfondo y el porque de las mismas, pero tienen magia y estilo. Eso nos gusta mucho.

I.11. Sister Ray: Foxes lanza un temazo para entrar en el otoño con mucha felicidad: Como si se hubieran encontrado Robyn y Carly Rae Jepsen, así suena el nuevo single de Foxes. Bajo el nombre de Sister Ray nos presenta un nuevo pelotazo. Ella dice sobre el tema "vino de una parte salvaje de mí durante el encierro que ansiaba una noche de libertad y diversión nuevamente, un anhelo de dejar ir. La referencia subterránea de terciopelo es un guiño a la descripción de la noche más libertina que puedas imaginar, pero en su espíritu es una celebración de la gente con la que puedes pasar esos momentos indescriptibles. Quería encapsular esa energía en una canción para poder imaginar ese sentimiento para siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.