5 de agosto de 2023

[ Oigo sus pasos / från y sus abrazos intensos en seis canciones ]


De sorpresa, así nos ha llegado el nuevo trabajo de från. Oigo sus pasos (Autoeditado, 2023) se publicaba el uno de agosto en todas las plataformas digitales. Un EP en el que se recogen los cuatro singles que ha lanzando en los últimos meses junto a dos canciones más. 6 temas que llevan su propio sello, estilo y marca. Algo que siempre le ha identificado.

 

El catalán Fran Jiménez es la persona que se encuentra tras el proyecto de från, que venía de otro llamado icecolddiamond. Con från ha decidido recogerse para hacerlo de una forma mucho más intimista, cercana con el oyente, pero sin perder la electrónica y los elementos bailables. Esta es la tercera referencia que publica bajo el nombre de från tras Los chicos duermen en la fiesta (Autoeditado, 2020) y Querencia (Autoeditadio, 2022).

De Oigo sus pasos comenzamos a escucharlo con el single Qué tranquilidad cerca del río, una balada sobre la aceptación de que vamos a morir y, sin darnos cuenta, acaba teniendo una explosión electrónica. Además coincide con que es la primera canción del tracklist. Diferente es Arquitectura, ubicada como última pista, que fue el segundo single que pudimos escuchar: una balada apocalíptica en la que se muestra como hay la unión entre dos personas con símiles entre cazadores y presas... y muchos abrazos. El tercer single presentado fue Metropolis en el que hay un jugueteo de melodía, mientras sigue enfatizando en las relaciones sentimentales, estar abierto a ellas y dejarse llevar. 

Papel de Burbuja la definió como "Es un pop, una explosión, una cama acolchada para los corazones rotos y quienes tenemos miedo a que nos hagan daño". Fue el cuarto, y último, single antes de que llegara el EP en el que se incluyen también Íntimo, que creo que es una de las que más me ha gustado "que hago con este cuerpo cuando pase a ser tu cuerpo, si cuando somos uno todo es tan bello", y Aquí dentro aún hace frío, que comienza al ritmo de una guitarra, en el que se canta a sí mismo y a sus monstruos.

Oigo sus pasos es un abrazo llega en verano, aunque parece que encaja más con un invierno en el que es más necesario los abrazos, la intimidad y la desnudez de las pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario