Miranda! volvieron este año con nuevo disco bajo el brazo. Lo hicieron con el uso del formato de duetos con el que revisaron su discográfica en aquel directo llamado Hotel Miranda! (Sony Music Argentina, 2023) Reconozco que como experiencia, visualmente, el juego de las habitaciones y concepto me interesó más que muchas de las versiones que hicieron. Pero aquí vuelven a jugar con las participaciones externas pero con nuevos temas y todo funciona muchísimo mejor. En esta ocasión con Nuevo Hotel Miranda! (Sony Music Argentina, 2025), supongo que con nombre parecido para enlazar el concepto, sus canciones calan más. Nos deja la nostalgia atrás para traernos unos nuevos himnos a su discografia... ¡Como si tuviéramos pocos en toda su trayectoria!.
19 de agosto de 2025
Nuevo Hotel Miranda! / Miranda! // Un hotel con nuevas visitas en habitaciones a estrenar
Mientras escribo esto escucho de nuevo el disco, y llevo ya cinco de las diez canciones que lo contiene. Cinco canciones que ya son nuevos himnos del grupo sin tener ninguna duda. Hay que reconocer que la capacidad creativa de Miranda! es absolutamente maravillosa y le ha pasado en todos los discos, aunque aquí al ser duetos parece que han mimado para que todos los invitados estén contentos de pasar por este hotel.
Así llegas al final dándote cuenta que es otro de esos discos brillantes de Miranda!, como lo fuera El disco de tu corazón (Pelo Music, 2007) con el que muchos les descubrimos por completo. Aquí vamos a encontrar a: Conociendo Rusia, TINI, Leo Rizzi, Nicki Nicole, Vicentico, Kenia Os, Ana Mena, Fito Páez, Young Cister y Abraham Mateo. Cada uno de ellos encaja con su canción, la hace suya y, al mismo tiempo, se nota que es una canción de Miranda!
Triste con Conociendo Rusia, es que suena a clásico absoluto con ese rollete ochentero que tiene todo el tema. Después coge TINI y se pone en la parte más bailonga del grupo en ese Me gusta sin complejos ninguno "Rico como un sin pack" llega a decir en un momento del tema "Y me gusta más que el gato al ratón". Una de mis debilidades, por el tema del drama, se encuentra en Sin Solución con Leo Rizzi que bien nos vale perfectamente para una coreo cuando te peleas con tu pareja. Porque mira, si cortas hazlo con alegría en modo karaoke-performance. Aunque cuando llega Nicki Nicole con Hace Rato estamos ante, quizás, el mayor hit del disco en el que el juego de las voces, de las interacciones del grupo con Nicki es todo absolutamente delicioso. Vicentico aporta un poco de tranquilidad, porque las baladas siempre están bien si se saben hacer con quien les vienen bien, así que Plutón es de sentarse en unas sillas para cantar y dejarse llevar por esa melodía que acompaña a esa preciosa voz de Vicentico.
Aunque llegamos más al desfase de los inicios de Miranda! en Siempre que lo beso, con Kenia Os, que me recuerda a algún momento de Sin Restriccciones. Con Ana Mena se montan toda una fiesta en Como amigos, la búsqueda de dejar una relación y acabar bien para ser amigos. Inspira buen rollo además de esa supuesta imposibilidad de que pase. Igual a Nadie es un tema que está hecho para Fito Paez, con la que todos pueden jugar en la canción. Una loca historia de amor, con Young Cister, nos propone perder otra vez las formas, darlo todo, disfrutarlo y entregarnos al amor hasta que nos de a hostias... que decían en Love Actually. El cierre suena a canción coplera lo que sorprende es que el dueto no sea con una diva de la canción a lo Mónica Naranjo sino que es con Abraham Mateo: Por ese hombre es la canción y bien podría ser un tema de Rocío Jurado
Nuevo Hotel Miranda! es como un renacimiento de discos de hits tras demostrar los que ya tenía hasta el momento que no eran pocos, aquí parece que han puesto la carne en el asador para que todo sea un conjunto perfecto y los "habitantes" del hotel estén contentos cada uno con su canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario