25 de octubre de 2017

[El disco de tu corazón] Miranda!, 10 años de su disco-grandes éxitos-todohits


Hay discos y DISCOS. Entre estos segundos nos encontramos como uno de ellos ha cumplido la friolera de diez años desde su lanzamiento: El disco de tu corazón (Pelo Music, 2007) de Miranda! es lo que hemos conocido en más de una ocasión como un disco de grandes éxitos en sí mismos (así podemos verlo también con El disco de que bailen los demás) ya que cada una de las canciones tiene la entidad suficiente para poder ser un clásico. Y eran buenos tiempos para el grupo que sólo había perdido a uno de sus miembros... aunque no iba a ser el último y actualmente sólo quedan la mitad.



El quinto miembro de Miranda!, Bruno de Vicenti, decidió dejar el grupo en el proceso de creación del disco pero participó en dos de las canciones (Nada es igual y Amanece junto a mí, que comenzó llamándose Alguien y sonó por primera vez dos años antes de su publicación) antes de su salida. Entonces Ale Sergi comenzó tener el rol de programador de la composición. Así toda la banda junto a Julianna Gattas, y con la producción de Cachorro López pasaron a realizar el que es el disco, hasta la fecha, para algunos de sus seguidores es el más importante brillante de su carrera.


Prisionero fue la canción con la que se presentó el disco. Su videoclip, dirigido por Joaquín Cambre, nos encontramos con que el look del vídeo es el mismo que el de las fotos promocionales del disco y que se encuentran en éste. Transformaciones mágicas y prisioneros de errores que les hacen sufrir en una especie de salón de baile de un Palacio.



-o-


Perfecta fue el segundo single que se lanzó con un ritmo lleno de más latineo. Esta canción acabó teniendo tres versiones diferentes: la original en la que canta Julieta Venegas, la del videoclip, en la que sólo la canta Juliana, y una tercera, que se incluía en la edición especial del disco.



-o-



-o-


Enamorada fue una canción que, además de ser single de El disco de tu corazón, se utilizó como sintonía para la serie argentina LaLola. Ésta tuvo una adaptación en España que emitió Antena 3 donde también fue utilizada pero en su versión rock. El videoclip, protagonizado por Julianna, fue dirigido por Mariela Bond.



-o-


Hola fue el último single que se lanzó de El disco de tu corazón, fue la canción de cierre de la versión original de LaLola y tuvo un videoclip dirigido de animación. Esta canción es en la que se canta lo que es el título del álbum.



-o-

Estos cuatro singles son los cuatro primeras temas del álbum pero hay ocho temas más que completan este grandes éxitos en toda regla que es El disco de tu corazón entre los que encontramos otro dueto: Vete de aquí que cantan junto a Fangoria en la que sería la primera de varias colaboraciones que han realizado a lo largo de estos años.


Poco tiempo después se editó el doble disco: El disco de tu corazón + vivo (Pelo Music, 2007) que incluía el disco original más un segundo disco con el directo realizado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires junto con dos remixes. Estos dos remixes fueron incluidos en la versión española del disco original que distribuyó Warner Music Spain.

-o-


-o-



Y toda esta entrada viene a cuento porque mañana 26 de octubre a las 21:00h. el grupo va a tocar El disco de tu corazón va a ser tocado entero en un concierto especial que van a realizar en Usina en Buenos Aires. Las entradas gratuitas se entregarán ese día, a razón de 2 por persona, desde las 12 h del mediodía hasta agotar la capacidad de la sala.


Miranda! vienen a España en noviembre a presentar el disco Fuerte en la que será su primera gira por nuestro país. Esperemos que incluyan muchos temas de El disco de tu corazón, lo necesitamos.


Fotografías promocionales de El disco de tu corazón: Marcelo Setton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.