Discos homenaje

 

Desde hace unos años me he aficionado a hacer discos homenajes. El primero de todos, uno dedicado al blog. Porque ya sabéis que el burro delante para que no se espante. Después han ido llegando a varios grupos diferentes.


Reinventando las Confesiones (2017)

10 grupos musicales se encargan de crear canciones inspiradas en Confesiones tirado en la pista de baile. Así la mayor parte apuestan por un estilo más bailable, excepto alguna canción más rockera y casi una balada a lo bossa nova. Al descargarla en Bandcamp se acompaña por unos cuantos extras en forma de versiones y remixes que han aportado algunos de los artistas como Cara B.



¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos (2017) 

Ellos es uno de mis grupos favoritos forever unever, así que cuando me enteré de la separación decidí que molaría hacer un disco de versiones. Ellos ha sido más que un grupo, nos ha unido para viajar, para subirnos al escenario a cantar y sus canciones han sido de las que hemos coreado como si nos fuera la vida en ello. 12 canciones, como 12 canciones tenían sus discos. Desde baladas a chunda chunda.



Chicos (2018)

Miriam Díaz Aroca, además de presentadora, actriz y de que La La Love You les dedicara una canción, sacó un disco en los años 90. El nombre era Chicos, que daba nombre también a su single de presentación. Un tema muy pegadizo al que Inconsciencia Artificial se encargan de versionar.



Desinvitado (tu puto maxi single) (2018)

Si Desinvitado era una canción basada en hechos reales, los remixes llegaron cuando me echaron de un trabajo de una forma un tanto injusta. Así que decidí que era el momento de darle un rollo más bailable a la canción de Salvador Tóxico. Javier León y Luis DH hicieron dos caras de la misma moneda


Dile al Pop - Un paseo por La Oreja de Van Gogh (2018)

La Oreja de Van Gogh cumplía 20 años del lanzamiento de su disco debut, Dile al Sol. Así que era un buen momento para hacer que 20 artistas de la escena indie les tributaran un homenaje paseando con sus canciones y llevándolas a sus terrenos. 


(gracias por) La Música: Cantando por Mocedades (2020)

Es curioso la cantidad de homenajes que hay a grupos como Mecano y que no fuera capaz de encontrar ninguno dedicado a Mocedades. Dicho y hecho, artistas nacionales y del otro lado del charco, se pusieron manos a la obra para dejarnos 13 versiones de unos artistas del pop que han sido influencia en muchos artistas.


De Zaragoza a Tokio: Viajando con Capitán Sunrise (2020)

El grupo creado y liderado por Santi Diego cumplió diez años en 2020. Es un buen momento para celebrarlo con un disco homenaje lleno de amigos que se encargar de hacer 12 versiones de algunas de las canciones que han editado en todo este tiempo. Como Bonus Tracks unas cuantas canciones de Capitán Sunrise, incluyendo las versiones que hicieron para otros recopilatorios del blog.