17 de agosto de 2018

[ Desinvitado (tu puto maxi single) ] Dos formas diferentes de ver la misma historia


Desinvitado (tu puta canción) fue la canción  con la que Salvador Tóxico, el proyecto musical de Javier Castellanos, colaboró en el recopilatorio Reinventando las Confesiones (Autoeditado, 2017). Hace unas pocas semanas me despidieron de mi trabajo -el que me daba dinero- por lo que en el cúmulo de ideas que tenía en la cabeza me vino a la mente recuperar la canción y hacerle unos remixes ¿Por qué? porque la forma de despedirme fue igual de surrealista que esta historia. Como veis estoy muy bien y estable de lo mío. Javier aceptó, me pasó las pistas de la canción y dos remezcladores se han encargado de darle otro toque a esta canción para hacer Desinvitado (tu puto maxi single) este Maxi single en descarga gratuita desde Bandcamp.




Desinvitado, la original, es una canción que a mí me recuerda a un atardecer en la playa, como si fuera una declaración romántica pero al revés... porque las melodías de Salvador Tóxico con toque de bossa nova consiguen hacer lo que sabe hacer muy bien el buen pop: engañar al oyente si no presta atención bien a lo que se está escuchando.


Desinvitado (tu puto remix) es la aportación que hace Javier León -teclados en Salvador Tóxico, productor de múltiples grupos, entre ellos, Buisan- que convierte la canción en un tema pop muy bailable de esos que uno puede darlo todo a la medianoche en algún garito tomando algunas copas. Como un himno optimista, con un rollo que bien podría recordar a formaciones como Glamour to Kill o alguna formación de la movida de los 80. La vena más bailable, fresca y desenfadada.


Desinvitado (The Uninvited Remix) es la relectura que hace Luis DH -cantante, compositor, productor y otro hombre para todo- de la canción. Él define esta versión como "la he convertido en algo más "darky" y atmosférico, es como la versión 5 de la mañana cuando ya no estás pa hostias y te quieres ir a dormir y te da todo igual. Necesitas dormir, un achuchón y que sea otro día. La versión emo dance club"


Si os ha gustado este maxi single, os recuerdo que en el Bandcamp de Confesiones tirado en la pista de baile hay muchas más cosas para descargar: Reinventando las Confesiones, con canciones inspiradas en este blog; ¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos, donde diversos grupos hacen suyas las canciones del dueto Guille Mostaza y Santi Capote tras su separación y Chicos, la versión que hacen los Inconsciencia Artificial del clásico de los 90 de Miriam Díaz Aroca. Además de este Desinvitado (tu puto maxi single) con las dos remezclas de Javier León y Luis DH.


Fotografía Salvador Tóxico: Rau Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.