23 de agosto de 2018

[ Reload Fest ³ ] No hay dos sin tres: vuelve el festival más pequeño del mundo



Montar un festival es una aventura. En realidad montar cualquier cosa en el terreno musical, lo es. Así que es de agradecer el esfuerzo del que se hace llamar "el festival más pequeño del mundo" como es el Reload Fest para hacer su tercera edición en Madrid, a la que hay que añadir la que se hizo en Barcelona, así estos próximos 28 y 29 de septiembre disfrutaremos del Reload Fest ³ 

Cogiendo la idea de festivales pequeños, como el Contempopránea, pero llevados a las salas de una ciudad. Así es como el Reload Fest apuesta por espacio pequeños, aforos limitados y una programación diferente. Este año, además de El Chico Feo, se incorporan el Café La Palma y Ca Angelita teniendo tres escenarios para disfrutar de los conciertos y sesiones que se están proponiendo.

Por ahora estas son las confirmaciones con las que vais a disfrutar a finales de septiembre:


 - Enric Montefusco es el cabeza del cartel y a la vez padrino de esta edición del Reload Fest. El que fuera miembro de Standstill desde sus inicios hasta la disolución hace tres años lleva su carrera en solitario. Presenta el EP Coros de medianoche, cinco canciones y cada una de ellas coproducida por un artista diferente: Niño de Elche Albert Pla, Hermanos Cubero, María Arnal y Nacho Vegas.


- Axolotes Mexicanos, el grupo de Olaya y Juan Pedrayes han lanzado este año su segundo larga duración (Salu2) donde su sonido ha evolucionado. Así que presentarán estas canciones, como Doble Check y Astor, en directo en el festival con toda su formación.


- Algora se encuentra preparando su nuevo disco de estudio. Tiene un extenso repertorio para interpretar en directo con clásicos pop como La Era Punk, Los Ojos del Insecto o David. Este año cerraba la etapa de su disco Folclore del Rascacielos con el single de Dioses y Hombres. Quizás caigan algunos de los temas de su próximo disco en el que está trabajando junto a Raúl Querido.


- Puzzles y Dragones, son uno de esos pequeños grupos de pop que han sido venerados desde sus comienzos. Con sólo dos discos en el mercado se han ganado a buena parte de la sección pop de este país. Este año regresaban con el disco Vuelven Puzzles y Dragones.


- Vermú, vienen desde La Roda para dar una lección de pop con su primer disco editado, bajo el sello Flor y Nata Records, bajo su nombre de grupo. Un grupo que mezcla elementos clásicos del pop, de lo que antes llamábamos mainstream y sonidos de todas las épocas.


- Strange Kids son los primeros DJs confirmados. Han paseado su selección musical por lugares tan variopintos como el Sonorama, Abycine, Insitu, o la Sala Vogue de Granada entre otros lugares.


- JotaPop: Joven dj emeritense que mezcla indie-pop, indie-rock con el sonido más britpop y electrónicos. De los clásicos a las novedades. Desde Salamanca hasta el resto del país y Londrés. También organiza la fiesta Tinglao. Un clásico de la noche.



Aún queda por confirmar más DJs y dos acústicos sorpresa que se hará dentro de unos días. Pero, ya se avisa, el aforo es muy limitado y se han puesto 120 entradas a la venta. Las podéis encontrar en Wegow. Toda la información la tenéis en este evento de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.