13 de agosto de 2018

[ Phantom of the Dance Floor ] Kiesza (ft. Philippe Sly) en su ópera-horror-90s


Kiesza está de regreso. Llevaba ya unas semanas anunciando que el 10 agosto saldría su nuevo single y ya había alguna misteriosa imagen por las redes sociales que podía darnos pistas, al menos con el look que llevaría. El misterio ¿terminó? cuando se ha lanzado Phantom of the Dance Floor, una canción que incluye el feat. de Philippe Sly.



La primera vez que escuchas la canción tu cara es de "¿Qué cojones es esto?" pero cuando ves el vídeo es "¿Qué cojones es esto? Volumen 2". Aunque aseguro que después de una escucha el shock inicial se reduce para pasar a decir "Pues mira que esto tiene buena pinta y mejora a cada escucha". Hay un juego en múltiples capas que va desde lo que recordamos de Kiesza -el rollo noventero de sus hits- pasando por el toque de ópera a lo Fantasma de la Ópera entremezclado con Frankestein y The Rocky Horror Picture Show con algo que podría ser de una obra alternativa de microteatro.

La mezcla de la música con la imagen, onírico casi de pesadilla, es un cambio para la artista canadiense que ha pasado de un look más casual que descubrimos. Para esta canción tiene a su particular Frankestein en Philippe Sly bajo-baritono que le acompaña y hace su papel en el videoclip.  


A Kiesza la conocimos gracias al hiperpelotazo que fue HideawayPero, ojo cuidado, no fue una one hit wonder lanzó más singles que eran pelotazos: No EnemieszGiant in my heart y The Love, además de la preciosa versión acústica del What is love de Hideway. Todos ellos estaban incluidos en Sound of a Woman, su primer y único LP editado hasta la fecha en 2014. El disco no funcionó, así se reconoce en esta entrevista que le realizaron hace unos días, y ahora comienza una etapa independiente, sin discográfica detrás. Vaya, sorpresa, si volviera atrás no volvería a firmar con una multinacional. Es decir, no venderá el alma al diablo y ahora va a hacer lo que le salga de ahí mismo ¡Olé!


Phantom of the Dance Floor (2018)
Kiesza 

Produced by Kiesza (Silverscript Productions Inc.)
Directed by Kiesza and Ljuba Castot 
Choreographe by Ljuba Castot
Director of Photography: Blayre Ellestad and Michael Parenteau
Lips: Melanie Hildago-Cruz 
Nose: David Reginald Forteau
Eye: Gregory Villarico
Misstress B: Kenwyn Dapo
Narrator: Eamon Darnell
Puppet operator: Jamie Shanon
Lips courtesy of House of Yes
Eyes and Nose by Furry Puppet Studio / @FurryPuppet
Styling: Coline Bach
Hair: Kirsten Klontz 
Special FX Makeup: Heather Hollett

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.