2 de agosto de 2018

> Presumido < Esa no era yo pero ellos si que son los que responden el Test Pop


Presumido son de esos grupos que te hablan, que los has escuchado incluso pero no acabas de ubicar. Yo, quiero decir, porque una buena parte del mundo del pop ya los tenía más que calados. El año pasado publicaron su disco debut, Vendetta (Music Bus Records, 2017) que incluía el hit Necrotú y yo, y hace unas semanas lanzaban Esa no era yo, un single que tiene una historia detrás de su lanzamiento. Les he avisado si se querían pasar por el Test Pop. Me han dicho que sí y aquí está el resultado.



¿Dance o baladón?
Baladón
¿Cielo o Infierno?
Cielo
¿Arriba o abajo?
Arriba
¿Derecha o izquierda?
Somos 360º
¿Playa o piscina?
Playa
¿Nudismo o con bañador?
Nudismo



Esa no era yo es vuestro último single pero como fue lanzado tiene una historia detrás ¿Por qué se eligió esta canción?
Durante toda la gira de Vendetta fuimos poniendo a prueba varios temas nuevos… y no hubo concierto en el que, al acabar, no viniesen varias personas del público a pedirnos que grabásemos ese tema. Así que podemos decir que lo eligieron nuestros fans. Y nosotros encantados.

¿De dónde vienen Presumido?
De muchos conciertos como músicos de bandas gallegas (Aerolíneas Federales, Eladio y Los Seres Queridos, Villanueva…) Realmente hemos decidido dejar de tocar para otros y hacer algo 100% nuestro. También decidimos que queríamos hacer algo totalmente diferente a nuestro pasado: electrónica.

Pregunta obvia ¿Sois realmente presumidos o es realmente una pose?
No hay ninguna pose. Quien nos conoce lo sabe. Tampoco consideramos que seamos presumidos, aunque el proyecto es para presumir.

¿A qué grupos tenéis como referencia?
Massive Attack, Nine Inch Nails, M83, Moderat…




Vendetta fue vuestro primer disco, ¿Cuál es la cosa más bonita que os han dicho de él?
“Escuchar las impecables canciones de Pop Electrónico incluidas en el debut de Presumido es experimentar lo más parecido al momento en el que el mago saca la paloma blanca de su chistera, resuenan los aplausos y en los rostros del público se dibuja una expresión de alegría y sorpresa” dicho por Nonito Pereira.

¿Cómo se unen vuestras vidas para llegar a Presumido?
Coincidimos como músicos mercenarios en algunas bandas como Eladio y Los Seres Queridos y Aerolíneas Federales. Pero realmente nos unimos de verdad en la gira del primer disco de Villanueva.

¿Cómo se define Presumido en una sola frase?
Pop electrónico con retranca desde las entrañas.

¿Cuál es vuestra canción del verano de 2018?
Esperemos que aparezca en lo que queda de verano.


¿Por qué he tardado tanto en descubriros? Viendo la portada de Vendetta os imaginaba yendo de casa en casa avisando de vuestra música.
Tal vez no estabas en casa cuando te llamamos al timbre… pero mira, al final nos encontramos. Y no estabas equivocado: vamos sumando amigos uno a uno. Somos artesanos.

¿Qué os traerá la vuelta al cole?
La semana pasada acabamos la gira de Vendetta. Ahora ya estamos con el segundo disco. Estos días estamos quedando con nuestro productor, Iago Lorenzo, para elegir los temas y empezar a trabajar en los elegidos. Esperamos pronto poder tener fecha de lanzamiento.

Una frase útil para la vida
La mente es como un paracaídas: solamente funciona si se abre (A. Einstein)

Que es lo que te gustaría poner en tu epitafio
Haber estudiao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.