14 de agosto de 2018

[ Juntapena ] Fakuta rescata una preciosa canción antigua


Juntapena (Quemasucabeza, 2018) no es una canción "nueva" pero si una canción antigua que Fakuta no había publicado en ninguno de los trabajos que ha lanzado hasta ahora*. Ha decidido que este verano era un buen momento para dejarla libre y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Anteriormente conocimos su último single, Abrazándote (Quemasucabeza, 2018), y estuvo de gira por España en varias fechas entre ellas en Madrid.



Juntapena tiene un sonido muy de Fakuta, se grabó dos años antes del lanzamiento de su disco Tormenta Solar (Quemasucabeza, 2014), pero me encanta porque a medida que avanza la canción, cuando llega el estribillo, me recuerda a Mecano hasta con esas castañuelas que aparecen. También incluye un cello tocado por Felicia MoralesQué bien rescatar una canción antigua tan bonita como ésta.


Portada de Juntapena realizada por Ariel Altamirano

*Juntapena, que fue publicado en Plásticos y Etéreos, recopilatorio del magazine español Revista Plástica -que desapareció en 2012- con una selección de las nuevas propuestas hispano-americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.