11 de agosto de 2018

[ Solarize ] Capital Cities nos invitan a seguir aprovechando el verano


Cinco años han pasado desde que Capital Cities editara su primer LP,  In a Tydal Wave of Mystery (Capital Records, 2013). Desde entonces el grupo no ha parado de hacer conciertos, también diversos lanzamientos de singles y EPs. Ahora es momento de su segundo larga duración que nos llega en pleno verano. Ayer se lanzaba Solarize (Capital Records, 2018).

Solarize se compone de 16 canciones de las cuales seis ya las conocíamos de estos años: el tema Vowels - que fue incluido en la banda sonora del videojuego FIFA 17- y las cinco canciones del EP veraniego que publicaron el año pasado (Swimming Pool Party). Las otras diez son la parte original de este disco aunque varias de ellas han ido lanzándolas a lo largo del año, como My name is Mars, especialmente en este mes anterior a la publicación del disco.



¿Qué es lo que han hecho Capital Cities? Pues han seguido la vena continuista que iban trayendo. No nos encontramos ningún hit como Safe and Sound, One minute more o Sold my bed but not my stereo pero si que una serie de canciones que apuntan perfectamente a veraniegas... aunque no en plan canción hortera del verano, con clase y estilo. Space, Venus & River o Levitate recogen una idea que se creo con La ciudad subterránea de Dorian "Es la misma canción cortada en varias partes". Un sonido homogeneo con el que han logrado sentirse a gusto y en casa.

Entre mis favoritas de las nuevas de Solarize están Sunburn Surrender y Good Enough que tienen un algo que les hace diferentes al resto pero sin salirse de un estilo bastante marcado que hará que el disco guste a los seguidores del grupo aunque sin que haya una canción que pudiera dotarles de un éxito de radiofórmula. Solarize para seguir aprovechando el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario