13 de agosto de 2018

[ Seven Long Years ] Musketeer y la épica de la intimidad (que gira en acústico por España)


Seven Long Years (Autoeditado, 2017) es, tras varios singles en años anteriores, el primer EP que ha lanzado Musketeer, banda instalada en Hamburgo (Alemania). Sus cuatro cortes nos proponen una épica, pero no una épica llena de grandiosidades sino una épica íntima, cercana y de esas que te cantan a la cercanía así como con cierta tristeza y nostalgia que el folk rock tiene. No es de extrañar, Seven Long Years narra el viaje de un recluso del siglo XVIII enviado a los campos de prisioneros de Australia. Si os gusta The Tallest Man of the EarthJames Vincent McMorrow, os encantará.




El EP fue escrito y grabado en diversas localizaciones de Newcastle en Australia y ahora lo va a presentar en los próximos días en una gira española que le va a llevar por diversas ciudades del país y en varios lugares lo que hará que sea una gira muy especial. Especial porque estamos en agosto, un mes poco acostumbrado a conciertos en las grandes ciudades, y porque esa intimidad de sus canciones vienen en formato acústico con Joseph, el cantante y compositor, al frente.

Musketeer, mirada penetrante (que me gustan unos ojos negros)

Además de Seven Long Years, Musketeer presentarán alguno de los temas de su segundo EP The North Sea, grabado durante el pasado invierno en Hamburgo, junto a su banda al completo y que verá la luz a lo largo de lo que queda de este año. Ya se puede escuchar el directo de la canción que le da nombre. En 2019 está previsto que se lance su primer LP y la posibilidad que venga a España con toda la banda al completo.



Para esta gira española no viene solo, estará su compañero de viajes y compatriota, el también cantautor y compositor australiano, Edward Hughson 'Moondyne' que también será encargado de abrir la noche.


Moondyne mirando a la lejanía, a algún pajarillo en el árbol, al atardecer...

A estas fechas se añaden otras que lo complementan como sesiones secretas que se realizarán en El Retiro de Madrid, en la Playa de las Marinas de Dénia, en el Napuccino en Barcelona y las matinales en El Rastro madrileño, Castell de Dénia, el Mercat Colón de Valencia o en un lugar por determinar en Barcelona


Para estos días de calor, un poco de folk rock de la mano de Musketeer que suena tan bonito, tan intenso, tan épico pero a la vez tan intimista, cercano y directo que dan ganas de abrazarlo... y si estás en Madrid, regalo una entrada doble para el concierto de este sábado 18 en el Fotomatón de Madrid para aquel que me deje la respuesta que más me guste (en Facebook, Twitter o respondiente esta entrada) hasta el jueves a las 23:59 al motivo por el que quiere ir a este concierto



Fotografías Musketeer: Klara DieckmannEmma Barry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.