20 de agosto de 2018

[ Musketeer & Moondyne ] Un oasis musical en el desierto madrileño de agosto


Sábado por la noche. Madrid. Casi en cambio de quincena. Es una fecha horrible en la ciudad porque la gente ha huido de ella. Es por eso que en esta época los conciertos brillen por su ausencia pero también hay gente arriesgada que se atreve hasta a hacer una gira por nuestro país en agosto. Es el caso de Musketeer & Moondyne que visitaban España por primera vez realizando una serie de conciertos en acústico. Así esa noche sus canciones iban a sonar en el Fotomatón de Madrid.

Un selecto grupo de personas -entre ellos Diego de segundpremio y Jero de  j-musind, habituales en muchos conciertos de la noche madrileña - nos encontramos allí con un buen plan bajo el brazo. Realmente fue escuchar una canción de Musketeer, la que abre su EP Seven Long Years, y ya decidirme a que quería ir.



Antes de Musketeer actuaba Moondyne que fue otra grandiosa sorpresa. Un silencio sepulcral y él con su guitarra. Su propuesta es muy intimista y su voz es hipnótica. Realmente uno se quedaba tranquilo, relajado, como con la sensación de calmar la mente y que te daban ganas de achuchar a la persona que tenías al lado. Una absoluta sensación de paz recorría el cuerpo mientras tocaba alguna de las canciones de su Moondyne -primer trabajo publicado que se puede encontrar en Bandcamp- y nos dejó a todos encantados de la vida. 


Después le tocaría el turno a Musketeer que venía en formato en solitario, como decía Joseph -su cantante y creador del proyecto- "Me podéis llamar Musk o Joseph" que se encargó de demostrar el potencial de voz potente y directa que tiene. Tanto al micrófono como bajándose entre el público sin él. Le gusta hablar, bastante, así que sólto más de un speech que vino con declaraciones de cariño hacia un amigo que tenía entre el público. 


Musketeer es mucho más intenso que Moondyne, también por las historias que trata en las canciones. A veces pensábamos que sufría bastante cuando le daba esos finales donde su voz se amplificaba bastante y que me genera curiosidad por ver en conciertos con banda que puede que sucedan el año que viene en nuestro país cuando hayan lanzado su primer LP aunque antes, en unas semanas, llegará su segundo EP The North Sea en el que seguirá mostrando la patita sobre su música. Joseph en persona es un hombre tímido pero muy encantador y eso siempre es de agradecer. Y su concierto, también.


Fue una noche muy íntima y cercana, me recordaba a esos conciertos del Contempopránea que son a primera hora (Como hace unos años Asustadizo o este año Arista Fiera) que por temas de horarios no son multitudinarios pero puedes decir que estuviste en él y lo disfrutaste. Les seguiremos la pista y vosotros aún podéis verles en España en las fechas que les quedan en Denia, Valencia y Barcelona. De verdad, si estáis en esas ciudades no os vais a arrepentir de disfrutar de un concierto delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.