8 de agosto de 2018

[ Music Sounds Better With You ] Stardust, el grupo que editó un solo tema (pero era un hit)


Una de mis cosas favoritas es ir a La Metralleta -una tienda de discos y películas de segunda mano- a rebuscar en la sección de singles a 1€ (o dos o tres) donde siempre se encuentran cosas interesantes para un melómano musical. Ayer, entre otros, me encontré con el one hit wonder, única canción y un hit que no encontrarás en Spotify: Music Sounds Better With You de Stardust.



Hace veinte años, en 1998, se lanzaba Music Sounds Better With You del grupo Stardust. Tras este nombre se encontraban Thomas Bangalter, Alan Braxe y Benjamin Diamond. Si la canción os recuerda a Daft Punk puede tener un motivo importante. El 50% de Daft Punk se encuentra en este proyecto, Thomas Bangalter. La canción se grabó en su estudio de París (Daft House productions) y contiene un sample del Fate de Chaka Khan

Para el videoclip allí estaba Michel Gondry, que el año anterior a la publicación de este tema hizo el de Around the World para Daft Punk, y que tiene una larga trayectoria en el mundo de los videoclips.

Stardust comenzó con Music Sounds Better With You y acabó con la misma canción. Nunca se llegó a lanzar un primer disco de esta formación, que estaría producido por el propio Bangalter, y del que tenían cinco o seis demos de las canciones. 

Pero, ¡Sorpresa! hay buenas noticias, los tres miembros de Stardust se han metido al estudio, veinte años después, para realizar una remasterización de la canción y volver a lanzarla... quizás será el momento de quitarla de la etiqueta de "Hits que no encontrarás en Spotify"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.