1 de julio de 2012

James Vincent McMorrow | Flechazo puro y duro


Flechazo. Una conexión rápida. Hace una semana en el Día de la Música llegábamos pronto, no sabíamos que ver y empezamos a mirar el programa. Decidimos elegir a James Vincent McMorrow.

El pabellón era cubierto, con lo que no teníamos riesgo de insolación a las cuatro y media de la tarde, oscuro, en penumbra. Alguien tocaba la guitarra y cantaba. Absoluto silencio. Nos sentamos en el suelo y ahí, en ese preciso momento surgió el flechazo. Su voz, actitud, las sensaciones que transmitía. No era capaz de despegar la mirada, fija, como queriendo ver que había detrás de esa persona.

Canciones, bonitas canciones con un fondo de carretera americana. Un coche, un viaje por la Ruta 66, por los parajes de Priscilla, Reina del Desierto o los de Elizabethtown. La música y tú, tú y la música en un viaje hacía el descubrimiento de los sentimientos.

Esa fue mi sensación. Tras el festival al llegar a casa comencé a buscar música suya y llegué al que es su disco debut: Early in the morning (Burning Rope, 2010). Si me había cautivado en su actuación este disco me tiene conquistado el corazón completamente. Es ponerlo y no hacer falta nada más. Dejarlo ahí de fondo, ambientando los minutos, escuchando, disfrutándolo y saboreándolo. Preciosas letras cautivadoras, esa voz que arropa cada palabra y te transporta lejos, muy lejos de aquí.

No tengo más que decir. Dadle al play y disfrutarlo, espero, tanto como yo.


If I had a boat, I would sail to you
hold u in my arms, ask you to be true
once I had a dream, it died long before
now I'm pointed north, hoping for the shore

1 comentario:

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...