2 de julio de 2012

10 cosas que suceden en el Orgullo [Edición 2012]

Como cada año por estas fechas vivimos una importante sensación que es la del fin de la fiesta, de la fiesta del Orgullo, de esos días saliendo hasta las tantas, trabajando con una resaca de órdago que se combinan con otros planes un tanto más relajados. 10 cosas que suceden en estos días acompañados de temas musicales para hacerlo todo más ameno.

1. Salir. El Orgullo es como una fiesta de entrada al verano que dura cinco días. Así que hay que prepararse para salir de fiesta, tomar algo, bailar y lo que vaya surgiendo. Esto requiere un entrenamiento físico y mental, así como avisar a tus jefes que puede que vengas un poco chisposo a trabajar. Esta última frase no es una forma de hablar, yo lo he hecho este año.

"Aire de fiesta, los chicos y chicas, radiantes de felicidad... 
Aire de fiesta a tiempo de marcha para pa pa"

Fiesta, que fantástica esta fiesta... na na na na na na

2. Carrera de tacones. Es el primer año que voy a verla, también va a ser el último. El concepto de "Ver" con la calle en la que se realiza no es compatible a no ser que tengas una casa en esa calle con terraza y salgas a verlo felizmente al fresco. Allí con tu cerveza, tu perro, tu amante, novio, la orgía que tengas montada o en tu soledad buscando a alguien entre el mogollón de gente.

"Por mi se te paso el arroz, amor, serpiente con tacón
bombón envenenado con escote a la vista date media vuelta y sal fuera de mi vista, anda ve con Dios"


La carrera de tacones es en algún lugar de la masa ¡Hola masa!


3. Encuentros por doquier. Entre tanta gente me he vuelto un experto en últimas miradas el encuentro con gente. Exactamente hay una personas que nuestros encuentros son siempre muy curiosos, no sé que significa pero sé que algo me está queriendo decir esto. Aparte el mundo Twitter este año me está dando gratas sorpresas, conocer a gente en persona y que, como suele pasar, al final son esas mismas personas con las que te ríes en los 160 caracteres. Pero ¡que narices! es mucho mejor en persona.

Uh! vaya lío! Los amigos de mis amigas son mis amigos"

Encuentros en escaparates en la calle


4. Noches perdidas en la mente. Lógicamente cuando sales a veces sucede, tomas más de la cuenta y llegan las lagunas de la noche. A veces las lagunas son compartidas, a veces sucede que no sabes como has llegado y donde has llegado. A veces eso tiene su encanto... a no ser que te encuentres en casa de un psicópata, sádico y pervertido, entonces no mola nada. No, no fue mi caso.

"Tengo que beber para estar contenta y así poder codearme contigo

Y con tus amigos. 
Quiero ese elixir que me haga volar, volver a vivir momentos distintos.
Actuar por instinto.
Perder el hígado no está mal. Nada mal.
Si así el corazón consigues salvar. No está mal"


Mensajes con respuestas sorprendentes


5. Selección de conciertos. Con todo mi respeto por Conchita, que yo la he escuchado y me he llorado sus canciones, pero ¿A quién se le ocurre la programación del festival? Conchita no es la alegría de la huerta. Temí en su momento por amigos míos que estaban allí viéndola, espero que la policia requisara todo tipo de navajas, cuchillos y los CD para evitar una masacre en masa.

"Quisiera ser capaz, decirte la verdad
Decirte que me va realmente mal,
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar
Decirte que nadie me volvió a besar
No te logré olvidar, ni lo intente quizás"
(NO, Estas canciones NO)

Aquí gente cantando. Ahí nosotros bebiendo


6. Templo de Debod. Relax. Si, a veces el Orgullo se puede disfrutar igualmente tirado en el cesped, dándote la brisa y tener esa extraña sensación de "Este es un momento perfecto" ese gran momento que de vez en cuando sucede. Y lo sientes y mola.

"Bailemos canciones de viernes que ni conocemos, pero bailemos 
hoy llegaremos hasta el cielo pero bailemos,
por un momento somos tan bellos y después tan mediocres otra vez"


Una ducha y un café que cantaban Pastora



7. Quedar para el desfile. Es digno de organización militar, lo que pasa que finalmente decides quedar con poca gente porque las comunicaciones entre tanta gente acaban fallando. Los Whatsapp se mandan cuando quieren, es decir, tarde y mal. Eso si el desfile como siempre divertido, bailable y con muchos cuerpos de todo tipo y gustos, canciones pegadizas, mucho baila, cerveza y agua por doquier. Siempre he pensando que es como el desfile de Disneyland con sus canciones pegadizas, gente bailando, coreos...

"Feel the beat
What a great sensation (Come on, come on, come on)
Move and clap your hands

Get into the spirit
Let everyone hear it
So come on, come on


Todas las familias importan.


8. Encontrarte con Marco Da Silva pero ir tan rápido que al ir a pararle te ponga cara de pena en plan "Jo, tengo prisa lo siento". La verdad que me dio pena, por su cara de pena, aunque ya me lo encontré en un concierto de Kylie hace unos años y en el Orgullo hace un par, habiendo sendas fotos para inmortalizar ese momento. No, no os quiero dar envidia, de verdad que no. También le entrevisté para el blog.


"Oh baby, lights on 
but your mom’s not home 
I’m sick of laying down alone 
with this fever – fever, yeah 
I want it all 
now I’m gonna get you alone 
give you a fever – fever yeah"

¿Un bus del Samur? ¿Una carroza con enfermeros cachondos?

9. Querer cometer violación consentida con Eliad Cohen que andaba subido a una carroza, exactamente la de WE, si porque NOSOTROS, TODOS queríamos trincárnoslo. Tiene esa cara entre "yo no he hecho nada" y la de "Soy un semental en la cama" que no sabes por donde cogerle. Todos los allí presentes parecían zombies que querían subir a la carroza y arrancarle lo poco que le quedaba de ropa.

"No me pone la gente que se esconde
no me pone la gente que no rie
no me ponen los latin lovers
tu me pones me pones me pones me pones
tu me pones me pones me pones me pones"


Ese es Eliad Cohen, ahí está. El público escala la carroza cuales zombies

10. Las conclusiones: Finalmente cuando siempre piensas que nada te va a sorprender, siempre hay algo que acaba haciéndolo, en ocasiones sucede el simple hecho de una palabra, gesto o actitud que quizás te hagan ver algo de lo que ni siquiera tú te habías dado cuenta. El conocer a gente que es igual que como la esperabas ¡Miento! Mucho mejor, gente que no conoces, hablar de gente lejana a la que deberían pintar los oídos de las cosas bonitas que decíamos.

"Este mi homenaje,
esta mi aportación,
que chico compre discos,
historias de sucesos,
hoy plancho ya los míos,
y lo intento porque siento
que cuento con expertos
capaces de cagarla
y reírse en el intento"


Hombres everywhere, everywhere!


El Orgullo es una gran fiesta que mezcla la reivindicación de derechos (Que si, que un matrimonio es lo mismo entre hombres, mujeres, hombre-mujer ¡Cojones!) acompañado después de una fiesta desfase en toda regla donde todo el mundo es bienvenido.


"Quiero verte bailar, oh chico, chica
quiero verte volar.


:D

Gracias a todos con los que he pasado estos días. Cada uno habéis aportado un granito a esta diversión descontrolada.

3 comentarios:

  1. Orgullazo! Suerte que tengo tan buenos amigos que me hacéis sentir allí mediante menciones, comentarios, fotos y whatsapps varios. Gracias. ¡A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tuvieron que pitar los oídos, si. No te digo na y te lo digo to.

      Eliminar
  2. No te olvides de la cerveza de garrafón. Esa que da dolor de cabeza. Y de las lágrimas, no te olvides de las lágrimas.
    Te quiero taco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.