14 de octubre de 2017

[Tapeworxs] Fear of Tigers se une al Cassette Store Day 2017


¡Feliz Cassette Store Day! Aunque en España todavía no se celebra, hoy 14 de octubre es el día de las tiendas de Cassette que si que lo hace en países como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia o China. Por este motivo tan especial, Fear of Tigers ha editado su primera referencia física y lo hace en este formato tan retro: Tapeworxs (Playmaker Media, 2017).

El disco gira en torno a la nostalgia por los 80 y los 90, un recorrido por nuestra infancia y adolescencia, en una aventura retro que se inspira en la colección de los cassettes que Benjamin Berry, la cara tras Fear of Tigers, tenía del ZX Spectrum. No sé vosotros pero yo lo tenía en casa y recuerdo juegos tan inolvidables como La Abadía del Crimen, BatmanKnight Lore con los que he pasado horas de diversión... y de espera, mientras los cassette se dedicaban a cargar toda la información.

Fear of Tigers sigue con sus ritmos pegadizos, con una seña de identidad notable, aunque aquí ha jugueteado un poco más, incluido algunos nuevos sonidos y llevándonos a ese mundo de ensueño por medio de 8 nuevas canciones tras unos meses de silencio desde que publicara Cossus Snufsigalonica Part III en el mes de febrero.

Tapeworxs se encuentra disponible en digital y en una edición muy limitada -50 copias numeradas que creo que van a acabar volando- en versión cassette con motivo del Cassette Store Day 2017. Si quieres saber más sobre este día y descubrir todos los cassettes que se editan por la ocasión puedes visitar la web oficial del evento. 



Si queréis conocer más sobre Fear of Tigers podéis seguirle en Twitter, Facebook y Soundcloud, o ver todo lo que he escrito sobre él en Confesiones tirado en la pista de baile 

Bonus Track: En The 405 le han hecho una entrevista con motivo de este lanzamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.