29 de octubre de 2017

[Stay Free] The Sound of Arrows en un viaje interior sanador


The Sound of Arrows han estado viajando por los mundos de fantasía y espaciales de Voyage (2011) durante seis años. Viajes lejos, a mundos irreales, cuentos y esperanzas mirando desde las estrellas. Ahora es hora de regresar. Están de nuevo en la Tierra y tienen un nuevo viaje que ahora es hacia el interior, como si fuera un autoconocimiento y exploración. Así nos encontramos con su segundo larga duración bajo el nombre de Stay Free (Skies Above, 2017) que tiene una extraña, misteriosa y abrazadora fuerza sanadora en un viaje introspectivo.

Eso se nota desde el comienzo, cual película con (Opening Titles) que se enlaza con Stay Free, la canción que da nombre al disco y que se convierte en una de las piezas más brillantes del álbum. Con un gran poder y una frase que se repite en modo mantra. A partir de ahí el viaje por el interior, restaurando la paz y la calma, va pasando canción a canción. Beauiful Life, primero de los temas que conocimos del disco, nos hace ver las cosas positivas; y con el baladón, Don't Worry con videoclip en el que se juega con las proyecciones sobre Stefan, sombras y por momentos recuerdo a esos momentos de bailes que se daban los dos miembros en Into the Clouds.



Así pasamos a Lost in L.A. que es una de las canciones que más podrían reflejar el concepto de banda sonora que nos quiere trasmitir el disco y donde hay un toque a los Lighthouse Family de los noventa.  Mientras que The Greatest apuesta por un sonido mucho más ochentero y épico. Hay momentos en el que el grupo sueco de Oskar Gullstrand y Stefan Storm coquetean con el estilo que Moby tenía en Play, como puede ser en Wicked WaysHold on, mientras que Moment in the sun por momentos nos lleva a un Voyage más acústico.

Another World, que suena perfectamente a canción que podría ir al Melodifestivalen (festival que tiene una gran calidad donde hay propuestas más festivas y otras más intimistas), In the Shade of your Love, con Niki & The Dove, que juega con elementos más étnicos muy a lo El Rey León. El cierre con We will live again (End Titles) que pone los créditos finales de este viaje a nuestro interior, paseando hasta la lejanía, quedando como si fuéramos uno de los personajes de El Mago de Oz llegando hasta la ciudad y dejando ahí nuestra historia.



Si estáis en Londres, hasta mañana tienen una tienda Pop-Up situada en 283 Hackney Rd donde toman la residencia del Old Bank habiendo música en directo, peticiones de canciones, merchandise exclusivo para estos días, pastelillos, flores, encuentro con ellos, arte y muchas cosas más. Y sino estáis por allí tenéis una tienda online con los discos en CD y Vinilo ¡Paz y amor!
The Sound of Arrows son sinónimo de calidad, buen gusto, synthpop y han decidido viajar millones de años luz hasta adentrarse en lo más profundo de tu ser. Otro viaje maravilloso que han sabido reflejar de una forma luminosa, clara y con un gusto melódico impecable sin la necesidad de ninguna canción que "explote" en modo confeti como sucedía con algunos temas de Voyage. Stay Free, respira, espira y déjate llevar. A mi lista de lo mejor de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario