4 de octubre de 2017

[Vull saber-ho tot de tu, ser part de la teva vida, vull]


No, esto ya no va de la unión de España, la independencia, ni de la República, no va de un govern, ni de un gobierno, no va de los propios derechos que hay o no... va sobre las personas. En estos días he vivido algo que, hasta ahora, no había visto en las redes sociales. Va, más bien, de como el pueblo se está enfrentando el uno al otro, desde los policías de todo tipo, a las personas de pie de calle. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo se ha llegado aceptar órdenes para ser tan brutales por sacar unas urnas? ¿Cómo se ha convertido esto en una escala de violencia sin ir a ningún lado más que la autodestrucción?. En las redes sociales hay todo tipo de opiniones pero lo que más he visto ha sido un lanzamiento de sillas virtuales flipantes. No se puede defender que haya gente que mande a otro a que de palizas por ir a meter un voto en una urna y no se puede arengar desde una clase política a "el pueblo será el que nos salve" diciendo "Ellos van a ser nuestra barrera". Tendrían que ser ellos los que recogieran esas hostias y salieran de su zona de confort en la que, en los dos bandos, han decidido utilizar para sus propios intereses. Y a todo esto le podemos poner canciones acompañados de las ilustraciones de Abuga



Esto ha comenzado un poco en plan Todo nos parece una mierda ("Menos lo vuestro") de Astrud, o Esto no está mal ("Está fatal") de Ellos para después ir pasando al ¡Viva! de Los Punsetes y darnos cuenta lo que cantaban Melon Diesel hace muchos años en T.V. ("La tele tiene las respuestas, Siempre te sabe ayudar, Si te rodeas de sus mentiras, Encontrarás la felicidad") sigue estando vigente en la actualidad. Para tener que gritar a los cuatro vientos: Basta de peleas, que lo cantaba Massiel y después lo versionó Nitoniko.

A la situación actual le ponían letra recientemente Los Planetas también ponían sintonía con Islamabad ("Estos lo que quieren, es dividirnos, Porque tienen miedo de perder tu sitio, Sabes que sin violencia estaría perdido") y los Tiger and Milk con Cobardes ("Todos nos damos por enterados de lo bien que os lo habéis montado los malos. Ellos cuentan sus mentiras por la radio para que todos nos demos por enterados").


Quizás sería un momento de El Club de los Humildes de Mecano ("Y si me da por petardear, dame dos hostias" que los políticos no se las han llevado en favor del pueblo) al que le acompañaríamos el Sex is not the enemy que cantaban Garbage ("Give me a choice, Give me a chance to turn the key and find my voice")

En estas ocasiones nos encontramos con la situación de saber donde están los Guardianes Poderosos que cantaba Borque que nos puedan defender para llegar hasta Europa VII de La Oreja de Van Gogh ("Y entonces rompo a llorar y miles de gotitas violan la gravedad, Me quito la bandera de mi traje espacial y escribo en el reverso, Que soy de la humanidad") o Rosa de la Paz de Amaral ("Cuando el mundo entero estalle, Será demasiado tarde"). 

Y esto al final no va de una posible independencia de Cataluña, que podría cantar Paloma San Basilio con La fiesta terminó como el fin de una relación, o que sigamos todos Juntos, como también cantaba Paloma poniéndose excesivamente ñoña con eso de "Hacer del lunes otro sábado", aunque quizás deberíamos hacerlo de una forma diferente a la actual...


Todo se podría resumir mucho más como cantaba La Casa Azul en Vull saber-ho tot de tu

"Vull saber-ho tot de tu, ser part de la teva vida, vull 
Memoritzar els teus records, investigar el què vas viure 
Vull tenir-ho tot de tu, els plors i també el somriures, vull 
Tafanejar les veritats, i rastrejar les mentides"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.