28 de octubre de 2017

[The Voids] De dramas, amor y la vida a ritmo de musical


Void: nulo, vacío, inválido

Cuando Juan "Teenage" Hernando me propuso asistir a una presentación de una serie me la vendió muy bien "es una web serie musical". Yo con eso ya firmo directamente, serie y musical son dos palabras que unidas pueden ser mágicas... aunque también puede ser bastante horrible. Pero bueno, que la vida son dos días y los jueves son los nuevos sábados. En el Palacio de la Prensa de Madrid se presentaba la segunda temporada de The Voids.


Presentado por Itziar Castro (que a los cinco minutos ya me la quería llevar a casa de lo majérrima que era, la habéis visto en clips como Exorcismo de Santi Capote o Wanderlust de Wild Beast y en cine, aparte de muchísimas cosas, en [REC]3 Génesis) que hizo muy bien sus funciones de telepromoción del equipo y recalcando que el presupuesto era 0, "Qué alguien ha metido dinero pero que no lo va a recuperar" dicho de forma fina.


Parte del equipo de The Voids estaba presente entre ellos su director, Fran Granada, y el productor JC López, que anteriormente a esta serie había presentado cortos. Hubo un momento en el que dijo que esto era una serie muy "trash" y lo de serie "trash" a mí me sonó a surrealista... y cutre. Y bueno, surrealista es porque los musicales tienen todos ese punto de "Me he tomado mucha absenta y estoy delirando" pero no se aleja de la realidad y de cutre no tiene absolutamente nada. Eso partiendo de sus actores  Lucía Torres, Lluna Gay, Aina Torné, Juli Bellot,  Màrius Hernández y Mª Luisa Solà, como la voz narradora al más puro estilo de Mujeres Desesperadas.


Para ponernos en situación, un breve resumen a toda velocidad sobre la primera temporada que nos sirve para los vírgenes en la materia saber que es y que pasa con los personajes (muchos dramas, esencialmente). Entonces nos encontramos con un "non stop" de los cinco capítulos de la segunda temporada que tienen nombres de series televisivas. Un grupo de amigos que la vida les da y les quita, les pone a prueba, son débiles y son fuertes y se tienen, siempre a ellos, además de ser unos apasionados de la música que cantan a modo de musical temas de Carly Rae Jepsen o Take That (Para recordar que These Days es un temazo). Momentos tristes, alegres, drama, mucho drama, minutos musicales, más drama, amor, amor, chicos guapos, putas, trasvestis, maricones y transexuales. 



¿Cómo se puede ver? Pues en YouTube tenéis las dos temporadas de la serie, la segunda recién salida del horno y publicada ayer. 





-o-


Bonus Track Friki POP: De repente, viendo la serie la cara de uno de los actores me sonaba muchísimo. Mucho en una versión más joven de él. Oier Madariaga, que sí, también sufre lo suyo, fue uno de los bailarines que participó en el videoclip de Do the Naihadance de Naihadance, un proyecto musical cantado en vasco y que sorprendió en la época donde usábamos Myspace y Fotolog (sic). Si dais al play al vídeo se os va a pegar, no digo na y os lo digo to'. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.