9 de octubre de 2021

[ Un Golpe de Efecto / Saul Mateo y su mirada al futuro y las emociones ]

 

Sabíamos de Saul Mateo. Sabíamos que había ido sacando algunas canciones en estos meses atrás. Sabíamos que iba a dar un saltito más en su carrera. Ahora, además de saberlo, ya lo tenemos presente con nosotros, es su nuevo EP: Un Golpe de Efecto (Autoeditado, 2021). Nueva producción, letras marcas de la casa y un acompañamiento visual que traslada a fotos sus canciones. La continuación de Un Medio Tiempo en la Penumbra (Autoeditado, 2021) nos llena de energía en sus composiciones.


"Esta noche ha caído del parque el árbol más alto, nadie ha sido testigo del ruido al venirse abajo" Así comienza El Golpe de Efecto con Como un árbol. Un paralelismo entre la vida de un árbol que, de repente, un día desaparece con la de la propia vida que tenemos nosotros. La búsqueda de aguantar lo que se pueda, resistir como un árbol hasta llegar al final... pero sin caer en el desánimo y buscando objetivos que lograr. Por el aire de esta canción flota el espíritu de  lo mejor de La Oreja de Van Gogh.

Sin olvidarnos de la figura del tiempo, que siempre se encuentra ahí presente, llegamos a El Futuro -el primer single con el que se nos presentó el trabajo-. Lo que no sabemos que va a suceder, cuando tenemos planes que se nos vienen abajo, y de nuevo el querer que sea mucho tiempo y con planes interesantes. "Qué nos guarde mucho tiempo más" se repite al final casi a modo de mantra. 



El tercer corte tiene de nombre Hattori Hanzo, que fue el segundo single publicado de este trabajo, con un sonido mucho más ochentero donde casi podemos encontrarnos por ahí al fondo pululando a Los Piratas. "Deslumbrante como el filo de una espada de Hattori Hanzo". Hattori Hanzo es el nombre de un samurái y ninja, la búsqueda del equilibrio, del juego de la espada, del control mental...

El cierre de este EP, del que me encantaría que tuviera más canciones, es con Imanes: Pat Llombet aparece como invitada especial. Nos encontramos con esas relaciones que se atraen, que son imanes, que todo está junto, cuando uno acaba salvando a otra persona y quedan las consecuencias de estar varado por el agua. "Me he puesto a salvo, estoy a salvo" De nuevo aparece como si fuera un mantra que repetir una y otra vez.


Cuatro canciones componen Un Golpe de Efecto, bajo la producción de Buenatarde y con el artwork creado por Flowerie, en el que se vuelve a demostrar como Mateo Navarro -la persona que se "esconde" tras el proyecto- tiene un talentazo que debería de extenderse como la pólvora con un pop que va saltando por lo mejor de su género sin llegar a inmutarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.