5 de febrero de 2021

[ Episodio 3846 ] [ 'Un Medio Tiempo en la Penumbra', Saul Mateo: el reboot del proyecto musical de Mateo Navarro ]


Me he abierto una cervecita mientras le daba al Play al EP Un Medio Tiempo en la Penumbra (Autoeditado, 2021) que acaba de lanzar Saul Mateo. Quizás antes de hablar de él, deberíamos recoger la famosa frase que uso Taylor Swift en su canción Look What You Made Me Do: "I'm sorry But the old Nadiuska can't come to the phone right now, Why? Oh, 'cause she's dead (oh)". Así Nadiuska, como era conocido anteriormente, ha sido matado deliberadamente para hacer casi lo que podría ser su reboot musical.


Conocimos muchas canciones de Nadiuska en su momento, pero en realidad únicamente ha sobrevivido de esa etapa Guerra y Paz tal como la conocíamos, su primer single oficial. Aquí ya demostraba que su camino venía con una voz muy personal, con un estilo y bajo la producción de Teenage (Juan Hernando). Así Teenage se ha convertido en el productor de todas las canciones. Con él al mando de las nuevas producciones pudimos redescubrir Tienes un Match que salta a un punto más electrónico y con un maravilloso subidón.

Un Medio Tiempo en la Penumbra se abre con Amaia Montero que directamente no parece la misma canción original. La producción la ha llevado por otro lares, un poco La Oreja de Van Gogh mezclado con Iván Ferreiro. Mientras que Afterhours, que nació originalmente para este blog, tiene elementos electrónicos bailables elegantes que juguetean con el synth pop. Además la entonación de Mateo ha variado para darle muchos más matices a esa historia de noches de desfase para olvidar. Llegamos a La Distorsión que se ha convertido en un dúo junto a María Solá (Jordana B), lo que ha otorgado que la canción tenga un elemento distintivo en esa combinación. Ya había muy buena base con las letras de las canciones, sus melodías, pero ahora dan un salto para hacerlas más completas.

Esta cerveza que se me ha subido, junto con la escucha del EP, ha sido Un Medio Tiempo en la Penumbra. Saul Mateo ha hecho un estupendo reboot/debut que hará las delicias de los amantes del pop. ¿A que esperáis a escucharlo?



Artwork Un Medio Tiempo en la Penumbra: Flowerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario