7 de febrero de 2021

[ Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza, y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy ]


Vivimos en el Qué nos va a pasar de La Buena Vida. Pero en la vida, no en el mundo de las parejas. Así, una especie de bucle esperando el siguiente paso que nos tiene preparado el mundo y tomando decisiones. Que yo empiezo ya a estar un poco cansado de todo esto, la verdad. Pero bueno, vengo con canciones, con vídeos, con making ofs, con mixtape, con anuncios, ¡la primera semi del Melfest! y hasta con un corto súper chulo que se llama Pizza Fría. Y, por supuesto, la lista de Spotify donde van todas las canciones que voy escuchando en 2021.

*Subterráneos lanzan videoclip para la canción Junkie: Tres años después de la edición de su último disco, Take a Ride (Caballito Records, 2018), se sigue extendiendo sus canciones. Ahora es el momento de disfrutar de su último videoclip, Junkie, bajo la dirección de Mónica Agudo. Con esta canción cierran los tres años de promoción del disco. 

:

*Musketeer presenta videoclip en directo de The Prince of Denmark: Si hace unas semanas nos llegaba el nuevo single de Muskeeter, ahora es momento de su videoclip. Fue rodado a modo de directo, bien cuidado, el 7 de noviembre de 2020 en el Thalia Theatre Gaussstrasse en Hamburgo. El director es Tilman Jäckle y en el clip podemos ver a toda la banda al completo, encabezada por Joseph Daniel Pogson junto a Felix Virmani, Eric Timmann y Michael Rosner.

:

*Amor Butano debutan con un hit como Entropía: Primer single para este trío bien avenido que lanzaban esta canción en el recopilatorio de Autoplacer de 2020. Entropía mezcla lo mejor del pop, de los 80s y temas de psicología. Una canción de esas que te gustan a primera escucha y quieres hacerlo muchas veces. Están preparando EP que publicarán con Jeanne D'Arc a lo largo de este año.

 

*ADMZ se viene remezclado por de Matsu en III: Hace unas semanas veíamos el debut del proyecto en solitario de Adolfo Mazueco, ahora nos llega una remezcla que ha realizado Matsu sobre la canción III, uno de los temas del EP debut A New Journey. Dos artistas granadinos que buscan mezclar la música electrónica con composiciones contemporáneas de la música clásica. 

*Fear of Tigers lanza nuevo single: Tiger Blood: Tiene un calendario de lanzamientos interesante, el disco Tiger Blood -del que ahora lanza el single del mismo nombre- y el 5 de marzo llegaría el esperado Cossus Snufsigalonica II con el que ¿cierra una trilogía? que comenzó en 2009 con su álbum debut y su tercera entrega que se publicó en 2017

*Caballo Vampiro, el single de los Hermanos Harker: Hermanos Harker nació de una manera y ha acabado de otra completamente diferente. Primero iba a ser un dúo y han acabado cuatro personas. Se planteó como algo puntual pero no se han cerrado a hacer cosas en el futuro. Con ese ambiente de terror mezclado con el pop, terror pop, les ha dado lo que ellos mismos dicen que es un trallazo.

*Ver la vida pasar, el nuevo single de Pinocho Detective: Es muy guay cuando hay gente que te manda sus proyectos musicales y al escucharlos te sientes muy motivado. Así ha pasado con lo nuevo de Pinocho Detective. Esta formación se encuentran preparando su nuevo Canadá (Delia Records 2021) de la cual Ver la vida pasar es su primer single. Tiene publicados varios trabajos desde 2012 que podéis escuchar en su perfil de Spotify.


*GlezSee y el documental de 1 horas sobre Indiferencia: Hay gente que cuida muchísimo sus proyectos, Glezsee es uno de ellos. Así la semana pasada salía su último single, Indiferencia, y ahora nos han descubierto un documental, realizado por @oscarsanabriaa y @raulmorenopp, que nos muestra como ha sido todo el proceso de grabación de la canción. Lo tenéis en YouTube: Parte 1 y Parte 2



*Zoey's Extraordinary Playlist sigue avanzando en su segunda temporada: Hace poco vi Explota, Explota y me horrorizó muchísimo -menos el vestuario y la dirección de fotografía-, pero de musicales la serie de Zoey, que está viendo poca gente, me flipa. Ese juego con canciones conocidas dentro de la trama, bien insertadas y con números musicales. Esta semana, en el que se ha emitido el capítulo 5, han incluido el Starships de Nicky Minaj en un momento surrealista. 

*La La Love You siguen en su eterno El Fin del Mundo: Ha sido su última canción publicada, pre-pandemia, les hemos visto reeditar el disco que lanzaron con Subterfuge con esta canción y otros extras. Ahora nos llega un documento que refleja lo que eran los conciertos antes de la pandemia. Todo el mundo junto, gente saltando, bailando, sin mascarillas... Se vienen conciertos del grupo, aunque serán sin tanta animación pero con la misma potencia de las canciones. Llevan años demostrando que son un grupo de temazos. 

*kalike debuta con su primer mixtape: Javi Camino (Al que conocí porque dirigía clips de Linda Guilala) nos ha enseñado el debut musical de su primo, Enrique Camino. Bajo el nombre de kalike, con apenas quince años, se ha marcado un mixtape muy interesante a la par que duro. Con la producción de lightskinhector, y con un clip realizado por Javi: Mamá: El dolor, el sufrimiento, el malestar ante la muerte transformado en arte. El rap nos lleva hasta todas esas sensaciones. 

*Ciccio anuncia su regreso: Hace un año este argentino afincado en Madrid publicaba la canción Mi Droga donde decía algo así como "O puede que sea mi última canción". Viendo sus redes sociales, bien podría haber sido su final. Pero hace unos días renacía, con un Instagram completamente vacío, una nueva foto y avisando que se viene su primer EP. Una nueva etapa. 

*Los Chozos Fest confirman sus primeros artistas: Ya tenemos parte del plantel de la edición 2021 de Los Chozos Fest. Tras tener que suspenderse el año pasado, tendremos un nuevo intento en éste. Detergente Líquido, Capitán Sunrise, Estrella Fugaz y The Magic Mor se han confirmado como parte  del cartel. Les podremos los días 30, 31 de julio y 1 de agosto en Benaocaz, Cádiz. Las entradas están a la venta en Sevilla es Pop.

*El Melodifestivalen 2021 ha arrancado con su primera semifinal: Por primera vez en su historia se está celebrando sin público, en un mismo lugar todas las galas y con Christer Björkman, el productor del festival desde 2002 que este año deja su cargo, como presentador. En cada gala viene acompañado de uno o más presentadores.

La primera ha sido Lena Philipsson, responsable del temazo It Hurts con el que representó a Suecia en 2004 tras ganar el Melfest ese año. Fue su última participación, como concursante, en el festival sueco donde ya lo hizo en 1986,1987 y 1988.

Danny Saucedo se ha marcado un Jamiroquai

7 actuaciones durante esta primera noche en la que hemos tenido. Chicas en modo diva del pop (Jessica Andersson y Kadiatou), grupo de señores entre el cringe y el rollete bailable (Arvingarna), otra diva que parecía que estaba a punto de una crisis existencial (Nathalie Brydolf), un grupo de rock que tenía muchas vibes de Linkin Park (Lillasyster), uno que estaba encantado de verse a si mismo (Paul Rey), y el regreso de Danny Saucedo con una canción y puesta en escena muy Virtual Insanity de Jamiroquai. 

Pasaron directos a la final Danny Saucedo y Arvingarna, mientras que se han ido al Andra Chansen Paul Rey y Lillasyster. No ha habido ninguna canción temazo pero tampoco hemos tenido ningún horror, algo es algo.


Saul Mateo -Antes conocido como Nadiuska- ha sacado su primer EP, Medio tiempo en la Penumbra. De él os escribía el viernes por aquí. Mientras que el miércoles me hice un monográfico en el que hablaba sobre la trayectoria de las Undershakers. Y ahora llegamos al martes donde escribí sobre el corto Pizza Fría, dirigido por Daniel Cuenca e impulsado y co-producido por un servidor, que se puede ver hasta el 14 de febrero en la primera edición del Actrum International Film Festival. Toda la información pinchando este enlace.

Esta semana también ha habido una entrevista a una gente "muy chunga" que vive por la ciudad condal, ha sido con los miembros del Escape Room a domicilio de Barcelona Sicario. Dos hombretones y una pivona que se encargan de ir a tu casa a hacerte pasar un mal rato. Esto ha sido en el blog dedicado a Escape Rooms y juego de mesa, Escapar, Quiero Escapar.

Ilustración cabecera de Supercolores: Si vas a la sección "Sobre mí" de su web se define como pintamonas. Ni mucho menos, este hombre ha hecho muchos proyectos de dibujo, ilustración y, porque no decirle, de otro tipo de creaciones plásticas como la colección Love, they'll don't break o Bilis Negras, que expuso al ser el ganador del 9° premio LaSalita. Si pincháis en su nombre os lleva a la web donde ver todo lo que tiene, y la tienda para comprar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.