28 de febrero de 2021

[ Espero verte de nuevo, y si no te veo, ojalá te vaya bien en la vida ]




La cosa más dulce hablaba, entre mucho humor, de que a veces las cosas duran lo que duran. Pueden ser un instante, pueden ser toda la vida. Aunque últimamente parece que vivimos en una especie de bucle sin fin. Menos porque cada semana llegan un montón de canciones nuevas, discos, videoclips y una nueva entrega del Melodifestivalen. Así que vamos a por ello. Y todas estas canciones acaban en el Archivo Sonoro de este 2021


- De Interior, Flowerie da pistoletazo de salido a su primer LP: El proyecto musical de Cristóbal Delgado Granados continúa este año con el lanzamiento de su primer LP, Int. Noche (Autoeditado, 2021). Lo presenta con esta preciosa canción llamada De interior  que se define como "un billete de ida al realismo mágico de Flowerie". Canciones realizadas para escuchar frente a frente o en la intimidad de una habitación. Es lo nuevo de Flowerie tras el EP Domingo por la tarde. Anteriormente había editado más canciones y trabajos pero que han desaparecido de la red, una pena porque también eran muy bonitos. Seguramente esto es lo que llamamos hacerse un reboot y hacerse un nuevo comienzo.

- GLAS se ponen optimistas en Todo va a salir bien: Marchando el cuarto single del que va a ser el nuevo disco de los murcianos Glas. Chicos sexys pero aún mejores músicos, ya lo han demostrado en sus trabajos anteriores (Ya estamos salvados y Todo ha cambiado tanto) y en estos singles que han publicado lo siguen demostrando. Todo va a salir bien estará en su segundo LP: Venus Géminis. Potentes, directos, bailables y con ganas de seguir adelante. Sin victimismos.

- Morreo nos dicen Hola, Corazón en su nuevo single: Tras la publicación de su flexidisco con Bora Bora Ediciones, el grupo afincado en Madrid publica nuevo single. Hola, Corazón es su nombre. Han fichado con Futuras Licenciadas con las que sacarán su primer disco más pronto que tarde. Una canción con un rollo costumbrista, retro y mucho de años 70 es Hola, Corazón. Viene con videoclip grabado en las playas de Cádiz, producido por Boo Studioo y dirigido por la propia banda. Morreo es que son todo bonitos. Me daba yo un morreo con los dos encantado de la vida.

- Apartamentos Acapulco dicen que No entiendo ni quiero: El grupo de Granada está preparando su nuevo disco que se publicará con el sello Primavera Labels, esta canción sirve de presentación. Hace relativamente poco nos dejaron dos canciones nuevas que publicaron con Bora Bora Ediciones, y ahora se vienen más canciones con nuevo sello. No entiendo ni quiero es una canción potente, fuerte y muy ruidosa.

- Huesos Secos de Viaje a Sidney: Con motivo de su fichaje con Lunar Discos, se relanza a modo de single uno de sus temas más pegadizos de la corta trayectoria de esta banda: Huesos Secos. Fue una de las dos últimas canciones estrenadas por el grupo antes de la pandemia, y quedará por publicar Después, el incendio que creo que es su mayor hit hasta el momento... pero ya hay planes de entrar a grabar nuevas canciones que irán en el primer trabajo de la formación con el sello sevillano. No estaban muertos, estaban de parranda. Esta semana he entrevistado a sus nuevos "dueños", Jose Luis Osuna y Marikilla Guzmán, de la discográfica Lunar Discos.


   

Niños Luchando, el nuevo single de Bendita Tu: Nuevo adelanto de estos granadinos de lo que será su primer EP. Niños Luchando, que toma el nombre de una Calle de Granada, "surge en caminos de ida y vuelta, de la euforia de ir y la desidia al volver". Desde esa calle, desde esos momentos en que lo que has encontrado realmente no es bueno para ti y no te está llevando a buenos lugares. La búsqueda de que a veces es mejor estar solos y creer en nosotros mismos. Es el tercer single tras #ramos y Granada-Madrid.


- Ya hablaremos tú y yo, y no es una amenaza, es el nuevo single Xavi Moyano: Y menos mal, porque cuando recibí un mail cuyo asunto era "Ya hablaremos tú y yo" pensaba que había detrás un sicario o algo. Pero no. Es el tercer single de avance del nuevo disco de Xavi Moyano: Un sonido guitarrero, con un puntico a Los Planetas, mucha intensidad... 


- ¿Cuándo volveremos a bailar? Torres Satélite se viene remezclada por Peredius: Mientras esperamos que lanzan pronto su primer LP con Discos de Kirlian, nos regalan esta maravillosa remezcla que hacen de ¿Cuándo volveremos a bailar? de mano de Peredius. Más orientada a la pista de baile, un poco menos oscura que la original y dando unas ganas enormes de poder volver a bailar en los bares... y en la vida en general.


- Brian Rodsal, desde Dallas llega su nuevo sencillo Girl Of My Dreams: Brian es cantautor y productor de Dallas, Texas. La canción nos lleva al tema del amor: estar enamorado de la chica de sus sueños y la felicidad de estar juntos.  Lo hace en una canción donde entremezcla un rollo rapero, pop y música ambiental, pero todo encaja bien bonito. Suena bien y hasta te hace creer un poquito en el amor. Muy de banda sonora para película romántica teenager americana.  


- Guay el pop/punk de los dos mil de la mano de Soy Os, Safree y Roxes: Este trío de artistas se han juntado para lanzar Guay!, un single que se inspira en el sonido pop/punk de inicios de los 2000´s. En vez de usar ordenadores y programas informáticos, como se hace mucho actualmente, han decido grabar todo de forma orgánica. Roxes es la formación en la que estuvo Soy Os, un grupo que estuvo en activo entre 2008 y 2012 y Safree es una artista de hip hop española que está nominada a los premios INNEWMUSIC de Perú a mejor canción urbano. Puedes escucharlo en plataformas digitales.


- Inicio y Final nuevo single de Ave Delta: Desde Mérida (Yucatán) vienen los siguientes invitados. Lanzando nuevo sencillo, Inicio y Final, llegan Ave Delta.  Tras dos años de silencio de lanzamientos de canciones, la banda vuelve a la carga con esta canción. El remember de los 90 sigue en pleno augue, así nos encontramos con una mezcla entre pop y electrónica que se fusiona con el estilo habitual de la banda.


- Flores Frescas, anticipo del nuevo EP de Noné Gómez: El 26 de marzo se publica el siguiente EP de Noné Gómez, para avanzarlo se presenta el tema Flores Frescas. En un principio pensaba que era Flores Raras, aquel grupo que en los dos miles sacaron algunos discos chulos, pero no. Eso sí, Flores Frescas es una canción de powerpop pegadiza y que te permite viajar con la imaginación a lugares más divertido que la realidad. Como dice su nota de prensa nos dejar claro que las "canciones pueden ser bálsamos contra el dolor, el odio y la tristeza". La canción se grabó en Grabaciones Sumergidas con JA Mateos a la producción. La banda la forman Ernie Macgomma (baterías, conocido por ser parte de los grupos Detergente Líquido y The Magic Mor); JA Mateos (bajos) y el propio Noné Gómez (guitarras y voz)

- Punto Muerto, el nuevo single de Miss Caffeina acompañados por Ana Torroja: Toda una sorpresa lo nuevo de Miss Caffeina. A nivel de sonido, sigue en la estela de sus dos últimos discos. Quizás porque siguen con el mismo productor y les tiene ya pillado el punto. Pero es que vienen acompañados por Ana Torroja a modo de dueto. Teóricamente este single será el primero de su nuevo disco, y que van a ir lanzando single a single hasta llegar a completar el LP. Algo similar a lo que están haciendo los murcianos Glas.

Namuel presenta la versión definitiva de ¿Por Qué Me Dejaste de Amar? (feat. David Montoya): Hace unos meses el artista chileno nos enseñaba una versión a voz y piano de la canción. Era la demo de la misma, y ahora publica la versión definitiva. ¿Por qué me dejaste de amar? es el tema y ahora lo escuchamos con la producción de David Ragniman y a modo de feat. junto a David Montoya. Un trayazo bailable que sigue demostrando que Namuel es uno de los grandes representantes del pop chileno.

- Canadá es el segundo adelanto del EP homónimo de los Pinocho Detective: Segunda canción que se presenta del próximo trabajo del grupo Pinocho Detective que se publicará este mes de marzo. En esta ocasión nos encontramos con una producción con mucho rollo soul y una melodía que te acompaña desde los primeros segundos de la canción. 

Ava Max presenta tropecientos vídeos para My heart and my heard: Parece que este puede ser uno de los temas más emblemáticos de Ava, así a lo tonto. Se incluyó en la reedición de su disco original, después se ha lanzado como single con un lyric vídeo muy chulo. La semana pasada publicaba un vídeo con Bimini Bon Boulash, participante de la segunda temporada del Drag Race de UK, de protagonista, con el motivo de recaudar fondos para la asociación Mermaids Y esta semana hemos tenido actuaciones en programas y el videoclip oficial. Mejor nos quedamos con el vídeo de Bimini.

- Purple Disco Machine publica su nuevo pelotazo  Fireworks: No lo hace solo, porque le gusta mucho los feats., en esta ocasión es junto a Moss Kena y The Knocks. Pelotazo puro y duro. Además viene con un divertido vídeo que enfrenta a dos generaciones diferentes, los Boomers y Gen Z, una pelea en un parking de insospechadas consecuencias. 

- La Prohibida, en Acústico. A mí me encanta, mucho, cuando digo cosas (o las pienso) y después me tengo que llevar la contraria. No pensaba que un disco en acústico de La Prohibida me fuera a motivar, más que nada porque yo soy mega fan del chunda chunda que te cagas. Así que no me entusiasmó la idea de este disco. Pero al escucharlo creo que al final ha conseguido algo que es mucho más que un disco acústico. Este acústico tiene sus 11 canciones enlazadas entre sí, casi como si fuera una banda sonora donde la música nunca termina. La producción ha corrido a cargo de Guille Mostaza, con las guitarras de Diego Perinetti, y se nota que hay cariño puesto en este trabajo. Muchísimo.

Aunque no vaya a tener conciertos creo que bien podrían acabar en alguna especie de espectáculo, varietés -esto me ha llevado a cuando conocí a La Prohibida en 2005 haciendo de azafata en aquellos conciertos de Fangoria-, algo bonito en plan teatral. Llamadme imaginativo. De estas 11 canciones nos encontramos con temas de los discos de La Prohibida como No busques compañía, La Conexión (a dúo con Algora), Baloncesto o Bouvet entre otras. En canciones ajenas, Europa y el Bosque Enamorado (Algora), Determinista (Parade), Mon Amie La Rose (Françoise Hardy) y Quello che conta (Luigi Tenco). Pues un disco hecho con un gustazo absoluto y que demuestra que las buenas canciones pueden pasar a ser acústicas y seguir siendo disfrutables de otra manera diferente.

- Luis DH celebra su cumpleaños con nuevo disco Polar Club: Con la excusa de la celebración de su cumpleaños, Luis DH lanzaba una nueva edición de Polar en modo deluxe. Rieté tú de Fangoria con reediciones, si a Luis sólo le falta meter alguna parte de una camiseta o un calzoncillo en una edición como éstas. Así a las canciones que ya aparecían en el disco Polar, se han añadido unas cuantas más y se ha hecho una edición física en formato CD. 

Giro de flequillo, porque él lo vale


Como le gusta eso de juguetear con las canciones, este disco es una mezcla entre Polar -ya que contiene las 11 canciones de dicho disco-, junto a 11 remezclas que ha hecho de dichas canciones. Por si fuera poco, aún hay más. El single Skyrocket, que publicó hace unos días, a modo de canción inédita. Podéis escuchar el disco en plataformas digitales y comprar la edición física en su web.


- Capitán Sunrise nos ofrecen una nueva oportunidad de disfrutar de sus Dramas del Primer Mundo: Porque no tuvieron suficiente con dos conciertos en el Siroco hace unas semanas, ahora el grupo capitaneado por Santi Diego nos ofrece un nuevo show el próximo viernes 5 de marzo. Será en el Maravillas Club en Malasaña y dicen que hay alguna que otra sorpresa preparada para ese día. Tenéis las entradas a la venta por aquí.

- Salvador Tóxico en el laboratorio: La sorpresa de Salvador Tóxico para este 2021. Así es, Salvador Tóxico presenta un disco en directo, que se viene además con la realización de Rau Foto, llamado Salvador Tóxico en el laboratorio. Se publica el 12 de marzo en plataformas digitales y también en una edición física limitada. No hay más detalles pero si muchas ganas.

- Cuarta semifinal del Melodifestivalen 2021: Menuda noche de infarto que hemos vivido en el día de ayer. Los presentadores,  Per Andersson (cómico sueco) y Pernilla Wahlgren (A la que siempre recordaré como una de los miembras de Swedish House Wives actuando en el Melfest de 2013 con On top of the world), han dejado momentos más que memorables Había muchas ganas por varios de los participantes, como el regreso de The Mamas, Eric Saade, y el debut en solitario de Tess Merkel.

Tess Merkel fue miembro de Alcazar hasta su separación a finales de 2019. Ahora con Good Life se presentaba en el Melfest... Aunque no sé si era Tess (No la Tess) o una enviada de Kylie Minogue, que en la sombra la manejaba. Desde la canción, con algunos toques que recordaban a ella, la puesta en escena -Muy Infinite Disco- y hasta el traje de las bailarines. Con todo eso, una gran actuación que, sorprendentemente, se ha quedado en esta semifinal.

The Mamas fueron las ganadores del Melfest del año pasado pero con la pandemia se perdieron el poder participar en Eurovision. Así que este año estaban de nuevo en las semifinales para buscar ganar otra vez. In the Middle tiene un comienzo muy chulo, cambio de vestuario y mucha emoción. Sin duda si este año fueran harían un gran papel representando a Suecia.

También ha participado el grupo Sannex, punto canallita -he leído por Twitter que alguien decía que eran un poco Varry Brava- con All Inclusive: un tema fresquito veraniego. Pensé que al final se quitaría la camiseta pero no. Eso les ha quitado puntos. Vamos a mencionar que también estuvo un chico con carilla triste y una chica con una guitarra con una puesta en escena que era el más absoluto sin sentido. 

Para cerrar la semifinal de las actuaciones ha actuado Eric Saade, no lo hacía desde el año 2015 con Sting. Seis años dan para mucho y ha dejado las actuaciones espectaculares para ponerse mucho más minimalista. Every Time es el nombre del tema en un escenario con el que ha jugado tan bien...


A destacar en esta semifinal el interludio que se han montado, uno de los mejores que he visto en años. ¿Cómo sería una actuación musical donde todo lo que sucediera sería una catástrofe tras otra? Pues 4 minutos de situaciones delirantes os esperan. Creo que la ganadora va a estar entre The Mamas, Eric Saade o la todopoderosa Dotter.


En la sección de los otros blogs frikis, un par de entradas: En la Disneylandia del Amor os hablo del 50 aniversario de Walt Disney World que comienza el 1 de octubre. Mucho brilli brilli va a haber en todos los parques. Avisados quedáis. También entrevisto en Escapar, Quiero Escapar a los responsables de La Cronosfera Agencia del Tiempo, una Escape Room imprescindible para jugar en Madrid.


Ilustración de cabecera de Camilo Castaño: Joven colombiano que vive en la ciudad de Medellín (México). Es un amante de la música, por encima de todo, pero es que además hace ilustraciones en las que representa situaciones de la vida. Le encanta fotografiar el mundo, y a artistas de música. También hace artwork para discos y escribe en el blog el amarillo. Un chico multimedia con mucho arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.